Problema audio cable optico

He comprado un cable optico para conectarle a mi tarjeta de sonido para que transmita para la barra de sonido que tengo,luz se ve por el cable,pero la enchufo en la barra de sonido y nada. He probado a cambiar a salida spdif (que se que no tiene nada que ver) y nada. En altavoces en estereo no suena,y en opciones de software no se me ocurre nada mas que hacer. Alguna solucion? Por auxiliar o bluetooth va perfecta.

Mi otra duda es,si quiero sacar el sonido de la ps5 y el ordenador a la barra,del pc a la barra tengo un auxiliar,pero si coloco un divisor jack para conectar tambien al monitor de la ps5 (unica forma de sacar audio de ps5 sin tener hdmi de audio) me funcionará? Es decir sacar audio del monitor y del pc a la misma barra de sonido.

Tengo yo un post por aquí quejándome de que el 5.1 de mi PC por cable óptico ya no se oye… Compré una tarjeta de sonido con salida de óptico para aprovechar mis aparatos de sonido pero simplemente el Windows ya no te deja, todo imagino para vender el ATMOS ese de los cojones, en fin…

No sé cómo será con las consolas, yo las que tengo son un poco viejas y la PS3 por ejemplo, sí que saca 5.1 por el óptico sin problemas pero el PC ya no.

No me sorprendería que las PS5, XBOX ones y similares ya no permitieran el uso del 5.1 por óptico sólo para promover los equipos ATMOS estos…

1 me gusta