Prince of Persia. Remake para PS5 y Xbox

Aquí os dejo la información:

¿A qué se debe tanto Remake?¿Falta de imaginación, presupuesto, etc…?

1 me gusta

Yo creo que van a las apuestas seguras simplemente, pocas ganas de arriesgar.

2 Me gusta

No sé, pero si son de la calidad de RE2 Remake, que saquen todos los que quieran

2 Me gusta

El caso del RE2 en concreto es muy especial porque el juego pegó un cambio bestial tanto en jugabilidad como en todo, y además lo hizo para bien, adaptándose estupendamente a los tiempos que corren y ofreciendo una experiencia nueva. Pero un remake de un juego que ya tenía un motor en 3D decente, no sé qué decirte… Aparte de actualizar gráficos y tal, poca cosa.

Un ejemplo fácil de lo que creo que pasará: Shadow of the Colossus. Juegazo el original y un remake muy bien hecho (me lo pasé y me gustó mucho a nivel personal), pero siendo realistas, cambiar no cambia prácticamente nada aparte de actualizar los gráficos. Y esta tendencia ya aburre, a mí por lo menos, porque es que se hacen remakes de casi cualquier cosa: los crash bandicoot, los spyro, hasta del Panzer Dragoon hace poco… Y son básicamente actualizaciones de gráficos. Yo creo que como bien ha mencionado @Sr_Almodovar, apuestas seguras por sagas con prestigio para ganar pastuja y nada más. Y falta de imaginación, por supuesto…

1 me gusta

Pues necesitamos como dos vidas para jugar a todo lo que está saliendo nuevo en los últimos años de calidad :sweat_smile: ya sin meternos en remakes ni remasters

Vamos, no creo que la industria esté pasando por una etapa pobre en imaginación ni mucho menos

Respecto al juego en sí. Estos Prince of Persia pues bueno, estaban bastante bien en su época, pero ha envejecido bastante reguleros, con un control bastante tosco y unos combates muy pobres. Así que bueno, habría que ver hasta qué puntos los mejoran, si solo se trata de una actualizacion gráfica… etc

2 Me gusta

Es lo que conlleva producciones en masa, el estancamiento y el refrito, como en el cine.

Se esta maleducando a las nuevas generaciones con los remakes, muchos jovenes ven una locura jugar algo de generaciones pasadas sin un port o remake de por medio.

Comprendo que se reinventen sagas de los 8 bits en motores 3D porque cambia todo.

Pero el prince of persia de ps2 es perfectamente jugable a dia de hoy y va a caer en el olvido. Por no hablar de que ya fue a su vez un reboot de la saga original.

1 me gusta

pues a eso me refiero. Habrá envejecido igual de mal que cualquier juego de pasadas generaciones que pretendiera ser medio realista (véase el San Andreas por ejemplo, que en su día lo veíamos disparatado y ahora… en fin), pero jugable realmente lo es. No sé, creo que hay otros juegos con más falta de remake que ese precisamente, aunque no esté a favor de los remakes como tal, pero bueno, van a lo seguro porque saben que funcionará a nivel comercial, está claro.

Para nada, hay juegos que han envejecido muy bien, como puede ser un Metal Gear, Devil May Cry, Jak & Daxter, etc

A mi es que el concepto de rehacer juegos aprovechando la tecnología de hoy día me parece algo muy interesante, por mi que sacasen muchos más

No creo que haya falta de imaginación en el sector del videojuego. Sólo hay que ver la cantidad de juegos que salen al año para todos los formatos.

Otro cantar sería si habláramos del cine, pero de los videojuegos? Ni de coña. Si no quieres un Prince of Persia tendrás tropecientos mil juegos distintos para elegir.

No olvidemos nuestros inicios, jugando a un Alex Kidd, un Mario o un Sonic durante meses porque tampoco había ni presupuesto ni mucho más para elegir.

2 Me gusta

En lo del Metal Gear sí que te doy la razón, el 3 se sigue viendo bastante bien a pesar de los años. El Devil May Cry y el Jak & Daxter tienen un estilo bastante “cartoonish” a mi parecer, por eso han envejecido bien (igual que el Zelda Wind Waker, los Viewtiful Joe y ese estilo de juegos), pero la inmensa mayoría no suele ser así… No es que vea mal lo de que se rehagan juegos, de hecho he disfrutado de algunos remakes y respeto que a ti te guste, pero yo preferiría nuevas IPs igual de potentes que fueron en su día el mismo Jak & Daxter que mencionas antes que un remake 100 veces, personalmente vaya.

Yo hubiera preferido que hubieran hecho un remake del Prince of Persia del 2008, el que salió para PS3, 360 y PC. Es el juego de la franquicia que mas me gusta, tanto por su jugabilidad como por su ambientación y diseño artístico. Aun así, por mi parte serán bienvenidos todos los remakes que quieran hacer.

Una vida es lo que he jugado yo a ps1 y he arañado la superficie.

Los exclusivos de ps4 o xbox one me los fundo en un año.

No denostemos la historia.

La nostalgia vende

El mercado es mucho más grande que antes, ahora te pueden salir en un mes 3 o 4 bombazos. Eso antes era impensable

Y eso sin contar el mercado indie que está lleno de joyas y eso antes directamente no existía