Parte 5/5 7ª Generacion; la generacion de la crisis.
Por fortuna la crisis me afecto a medias, y me recupere más rápido que los países. Esta generación en todo caso se caracteriza por el cierre de buena aparte de los Gameshop (aún quedan algunos) y la salida de España de los gamestop, dejando un monopolio técnico a Game en tiendas especializadas. Este escenario me permitió hacerme con material de tienda en gran cantidad. Pero a las malas de que las tiendas especializadas no se han recuperado y eso implica que ya no me voy a poder hacer con estos ítems.
este expositor lo compre junto con una reproducción para tienda de una Wii y un expositor de 3DS del cual ojo no tengo las llaves… y no puedo cambiarle el juego… pero bueno los expositores van bien los 2 que tienen que funcionar… el otro es consola fake.
A esta generación entre porque lo deje con mi novia y me hice el regalo de la 360 con el ovblivion… sería la última vez que confiaría en Bethesda para pillarme un juego de ellos de lanzamiento. Y bueno la actitud de Microsoft despreciable al máximo… “vale saca el juego sin testeo y lleno de bugs… si eso mola, es más te voy a pagar pasta para 1 reírle la gracia y 2 para que me lances a mi primero los parches que los reparen” pero bueno lo entiendo por qué uno de los problemas y critica a Nintendo es el sello de calidad y es que las desarrolladoras tenían que demostrar que el juego funcionaba bien… que ojo, Nintendo a las grandes ya no se lo hace hacer… confía en las grandes compañías hasta que ubi le lanza red steel y como claro el tema de las desarrolladoras esta tan mal Nintendo la solución comparativa a la actitud de MS fue poner una niñera a Ubi… retrostudios para el Reed steel 2… pero bueno… aun sigo enfadado por si no se ha notado. Explico esto también porque yo no colecciono PC por más de un motivo, pero uno de ellos este. Hay más de un aspecto que definen a una consola y lo que es un PC y podemos disfrazar un PC de consola si nos parece bien, pero al final son lo que son. Cada coleccionista pondrá el baremado de cuál es el límite para considerar la frontera entre pc y consola porque hay zonas grises. Para mí la ps360 están al límite. Es más, tienen lo malo de las consolas, y lo malo del pc a partes iguales. Aunque aún conservan reminiscencias de consola como para considerar que aún no son PC o no lo son al 100%. Ya en la 7ª gen tenemos juegos imposibles por que han cerrado y desaparecido de los servidores de MS por ejemplo… uno de ellos un puzle me da un bug… así quedara para siempre… no puedo acceder a su actualización. Esto es un mal de PC convertido en consola… con una diferencia; en el pc al final, como hay más comunidad es más “fácil” pillar el parche pirata. hay algunos juegos que han desaparecido de steam pero aun así es relativamente fácil si lo comparamos con las consolas encontrar sus parches y poder hacerlos funcionar en pc modernos. No digo que esto sea imposible en consola ni mucho menos, apenas he explorado esta cuestión, pero desde luego hay un problema a este respecto.
Hoy día aún no he encontrado problemas para mis juegos físicos en 360 ni en ps3, pero todo se andará. tarde mucho en decidir coleccionar o no en estos sistemas. mientras compraba juegos y ya está.
Por esta difícil situación decidí hacer campaña de coleccionar los remasters HD de ps360 aunque los pille casi todos en ps3. Mi colección de esta generación está orientada de forma de que coleccione Wii que SI es una consola y a posterior me preocupe de respetar mi colección de 360 y ps3 como núcleo de mi colección. Es por esto que gran parte de mi colección de ps3 está enfocada a los remasters en HD, en 360 fue la consola que jugaba así que tengo la colección original del sistema y alguna cosita mas pero la verdad es que me centro bien poco en coleccionar ps360 por los motivos ya dichos.
Además, confiaba 0 en la generación por que comprar una consola que sabes que esta defectuosa no es digno de mi colección… ahora tenemos ya las slim pero tanto Sony como Microsoft revisaban los harwares y el problema del sobrecalentamiento de las GPU persistía.
En todo caso la 7ª es la última generación que colecciono completa o que considero que colecciono.
Para terminar la presentación de esta gen. Diré que entre en ella por 360 siendo esta hibrida mi maquina prefería de la gen por primera y ultima vez se da el caso de preferir una maquina NO Nintendo… poco después el mismo año que pille una 360 me pille una Wii y como confiaba 0 en Sony ya que Sony normalmente mejora las consolas, no las empeora. Pensé que no pillaría la ps3 de lanzamiento ni de coña. la experiencia con ps2 fue nefasta no me pilla todos los DVD no me pilla el CD de drivers para el mando a distancia y para los DVD… y las primeras suelen estar peor fabricadas… Aun, así como esta vez Sony se dio un bofetón recorto en las consolas y amenazó con matar la retrocompatibilidad… así que fui y me pillé una fat de 60gigas… 360 ya era fan de fable y halo de la gen anterior aun así empecé por ovblivion y por Dead rising. Me gustaron… empecé bien a pesar del enfado con ovblibion… Para leer los diálogos de D.R me pille una tele HD ready y todo. Ósea que tenía buena intención de jugar con esta consola.
Empecé por una fat blanca, pero murió… 3 luces rojas. La de la vitrina es una elite, halo 3 edition, la diferencia es que tiene HDMI y que esta tematizada en halo 3… además se suponía que aguanta mejor… sí, eso decían pero na… 3 luces rojas XD… que alegría… decidí poco tiempo que pasaba de pc consolizados que además eran defectuosos pero me regalaron la slim que se ve en vitrina que … es preciosa… tiene lucecitas azules tíos… AZULES! ¡Soy humano! Esta si aguanto y termine la generación con ella. No me arrepiento jugablemente regresar a la 7ª gen… quizá me duele darle soporte en su momento cuando no se hicieron bien las cosas… pero es que es en serio: ¡tiene luz azul! ¡Es preciosa!
360 no me decepciono jugablemente, aunque tampoco me sorprendió en nada… la 6ª gen segunda parte, ahora HD y menos variedad de juegos. Creo que el forzar la HD impidió que los juegos fueran más grandes…
He comprado poco de 360 como retrogamer… creo que solo el Dragon ball HD, tengo poca intención de continuar su expansión de una forma intensa… mi lista de deseos en este sistema es anecdótica. Existe que ya es para mí, ya que casi ni la colecciono…
En el centro un reproductor HD-DVD. Tenía la peli de 300… tenia… la preste, se rompió, y ya no tengo HD-DVD en casa. solo ese aparato. Decidí no dar soporte al blue-ray por que me parecía un saca dineros ya me parecía jodido darle al HD-DVD por la obligación a digitalizar las teles algo que no comprendía teniendo la ps2 que te puede sacar 1080i… y una cube que igual podría solo que estaba limitada por la propia Nintendo… es más … la HD siempre me pareció una maniobra para forzar ventas artificialmente. solo tengo un blueray por que me lo regalaron… que si no… desde entonces pirateo o veo on-line las pelis… en conclusión el HD-DVD de 360 está en la vitrina de testigo de mis idas de olla y vendettas contra el mercado.
A posterior me pille una Wii de lanzamiento con el Zelda (que un lo pille en la cube una versión y otra en la Wii). En foto una ligera selección de grandes juegos que voy cambiando. la pistola mandos de personajes y mi primera Wii. Tengo 3 en total. 2 compatibles con cube y una mini. La blanca de la foto empezó a hacer ruido el lector y la aparte. Años mas tarde le cambie el lector y este nunca mas funciono de nuevo… tengo que mandarla a algún técnico… (alguna cagada hice). Los juegos digitales van… algo es algo.
En Wii el problema que tiene es que hay muchos juegos conceptualmente interesantes pero que no siempre los supieron portar a juego. En consecuencia, compre algo de mierda. Pero ojo que el hecho de que x juego se vea peor que en una N64 no significa que luego no sea bueno o este bien… la Wii es una consola técnicamente muy desaprovechada… Nintendo rara vez apura la potencia de las consolas y aun menos en un juego de lanzamiento y a ver que super Mario Galaxy sea tan superior a la media de calidad de la consola … dice mucho de lo vagos que fueron muchos desarrolladores… esto implica claramente que muchos juegos son eso buenos conceptos mas desarrollados. Cuando esto es solo los gráficos los juegos pueden ser interesantes… como Eledees… pero el catálogo de Wii es incluso hoy en día un buen campo de minas. Asi que mi colección de Wii esta esencialmente cerrada. Lo que tengo es lo que hay, lo que hay es mi colección de juegos original. Aun así tengo un buen puñado de juegos y casi todos los que me gustaban entran en mis tops de generación. A Wii le tengo amor odio, digamos que un tercio de los juegos que tengo me fastidiaron por que pudieron ser y no fueron…
A lo largo de la gen la ps3 estaba muerta de risa y pillaba algún juego esporádicamente centrándome en explorar Wii y 360. Eso si a la contra que con 360 que lo que salía lo pillaba en el caso de la ps3 termine la gen con una colección original de la misma muy baja y eso implica que tras la campaña de juegos remasterizados en HD casi duplique mi colección de ps3. tengo una slim y la fat de 60gigas retrocompatible, pero esta no la uso por que temo que casque. es decir tengo una fat de 60 gigas que no ha muerto nunca. Con su caja y todo claro.
No soy muy fan de esta gen… Muchas desarrolladoras cerraron por apostar por ps3 como factor 5, otras las mato EA, como free radica, o criterion que aun en este momento hacían juegos de conducción, pero… no burnout… ni black… otras caerían por el coste de hacer juegos en HD… bueno, se preparo el terreno para hoy día… Una mala gen que termina en salir a otra gen aun peor…Me mola mas la 6ªgen… mi top 3 de juegos son de Wii, mi top 10 lo domina por poco 360. creo que uno de los problemas fue la obligación de funcionar a 720p o compatible… hasta este momento la resolución era libre para cada desarrolladora… bueno, cube esta limitada. creo que se forzó lo maquina… al invertir tiempo en mejores texturas y en que funcionara bien en consolas que quizá abrazaron antes de hora la HD… hizo que los juegos se expandieran menos… solo las grandes con grandes presupuestos hicieron esto de expandir y sin la presión de las medianas y pequeñas… la 7 gen fue un desastre y hoy en la 8ª gen lo estamos pagando. Malas consolas consolizadas que vendían bien y eran defectuosas y perdida de desarrolladoras… es normal que la 8ª gen saliera así de mal.
Mi colección de esta gen asciende a poco mas de unos 150 títulos en general, y gracias a mi campaña de compra de los juegos HD que empecé al salir la Wiiu los 3 sistemas van bien nutridos.
No se si lanzar otro cap de Wiiu por estar ya descatalogada… o no por ser 8ª gen… ahora solo colecciono Nintendo Wiiu y Switch en la 8ªgen. aunque he de decir que Wiiu solo me falta un juego solo tengo un juego en mi lista de deseos… me pensare si hago ya el detalle de la colección y ya veremos si cuando llegue a Wiiu muestro mi colección de Wiiu aquí.
Gracias por leerme
Este comentario originalmente no se penso para esto asi que este separador separa el post del comentario original.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
dentro de 30 años en un mundo sin petroleo vendere las bolsas de plastico que pague a 50cnts 10 a 30€ cada una y me las quitaran de las manos.