Presentacion superficial de: Mi coleccion parte 5/5 proximos: mas en detalle.

Bueno tras la polémica de la colección monstruosamente tocha del último video a hora de hacer seste post de [member=882]VirtuaNEStor[/member] y de las abrumadoras criticas al propietario de su colección… Voy a dar un paso al frente y voy a hacer algo que estaba meditando largo tiempo atrás que es mostrar mi colección en algún grado. Pero en vez de hacer fotos voy a ir comentando cosas.

Cada coleccionista es un mundo. Yo soy de una forma y los que veáis esta seréis de otra diferente. Y no pasa nada.

Esto no tiene caso directo con las discusiones. Pero creo que hay cierto valor al exponer tu colección a la opinión de los demás y en cierto grado te expones tú. A fin de cuentas las colecciones dicen del propietario mas de lo que nos pensamos. Pero en todo caso, compartamos o no las ideas de coleccionismo del coleccionista no deja de ser un aporte a la comunidad. Podrá ser usado para darse a conocer claro que si, pero también es una forma de exponerse personalmente a juicios negativos. Creo por lo tanto que merece un reconocimiento este tipo de acciones y un respeto.

Además siento que hablar y opinar desde una sombra total en ese tema es inapropiado. Solo mostré como evoluciono mi concepto de Game room hasta hoy en día. He pasado alguna foto muerta en alguna ocasión… pero nunca he tenido un tema en el cual muestre mi colección ni la explore en ningún grado.

http://www.spinecard.com/index.php?topic=762.0

Este será ese tema. Además iré actualizando con el tiempo y entrare poco a poco en detalle. Primero 3 partes que repasaran mi colección según vitrinas y por sistemas, será un vistazo rápido y tras esas 3 partes re-empezare pero en detalle. Y ya le cambiaré el título XD. Por ahora veremos lo que se ve normalmente en los videos que hago de tarde en tarde para YT… Las vitrinas. Aunque ahondare un poco en otras cosas que no suelo enseñar.

Sin mas; Empecemos!

vista rapida 1/5Desde la channel F a NES

Empezare explicar unos básicos… La tele plana con HDMI está en el salón y los juegos y consolas de nueva generación también. No todos los juegos los tengo en las vitrinas… las uso mucho para evitar la doble fila en las estanterías… Y por último los juegos que están en las vitrinas van rotando… de cuando en cuando lo reorganizo y cambio los juegos.

Un sillon donde poner el culo.

Considero que una silla gamer para jugar tu solo de forma profesional están de lujo… pero para jugar a la consola una silla pro es puro postureo… yo juego en el sofá y me siento o me medio tumbo y rara vez estoy sentado de una forma ergonómica para pasar horas y horas sin menearme… yo me meneo me voy al baño pillo cosas en la nevera y en general juego como me parece… de crio jugaba sentado en el suelo o en el canto de la cama así que… la única diferencia es que tengo billetes para pillarme un sillón bien cómodo.

He estado repasando mis puntuaciones al battalation wars pero en realidad el juego al que le estoy dando retro últimamente lo vemos sobre la tele y es SW rogué scuadrom III. Vemos un poco de mercha de GTA V a un lateral esa caja la uso para guardar la caja de la retro trio. Y algunas cosas menores mas. Mario es una figura que tendría que sostener una Nintendo DS pero en su lugar me mola mas que sostenga la Nintendo 3DS de Mario.

Repasando las vitrinas de la Game room

Las vitrinas están ordenadas más o menos en orden cronológico aunque no de forma rigurosa.

Antes de NES: Un poquito mas que Atari:

Estas consolas que no conoce nadie tengo que decir que son de las más viejas. Tenemos una que se le tendría que hacer mas justicia esa es la channel F. en Europa se llamó de diferentes formas como Luxor o SABA… estos europeos que están locos… es importante porque es la primera de cartuchos intercambiables y además entendía el mercado mundial y no se quedo solo en USA… anqué la mía es la americana… este modelo tiene su propio altavoz existe el System II que es algo mas moderno y pasa el sonido por el cable RF. Tengo ya el full set de esta consola pero tengo algún problema técnico con el cable RF origina que está muy mayor y no logro limpiar la imagen de la niebla.

En el centro la video pac de Philips que todos conocemos con sus mandos tipo Atari sobre su teclado integrado. De esta tengo menos juegos.

Y ya en el otro extremo una videosport de fabricación española. Y si en España se han fabricado videoconsolas. Es tipo Pong con diferentes juegos que vas cambiando con el selector. Puede funcionar a pilas… es mas funciona a pilas por que no tengo su cargador. Soy así de cutre… a pilas…

Atari

Estas son mis Ataris una 2600 y la otra 7800 y mi colección de juegos es mas o menos el doble de lo que se ve en la foto es decir una colección muy modesta en estos sistemas. En concreto las 2 máquinas son modelo rainbow. Son posteriores a NES y por ello el mando es así. Nada destacable aquí. Las tengo con su caja, en el caso de la 2600 la caja se ve que estaba guardada en malas condiciones de humedad pero la consola funciona muy bien los 2 modelos venían con un cartucho recopilatorio… el mismo en los 2 casos. Y no está muy preparada para meter mucho juego en un único cartucho no se si me explico… ::slight_smile:

SEGA MASTER SYSTEM

SMS para los millenians o centenials (ando confuso no se si soy millenian) estas letras son otra cosa… en este caso el modelo II tengo un par esta es con el Alex kid creo y si no el Sonic XD jejeje… no la pongo nunca, para SMS funciono con el adaptador a MD. SMS es la segunda consola que aún con una colección modesta tiene cierto peso en mi colección con unos 20 juegos mas o menos. Es una consola que si bien no está en mi radar principal cuando veo algo interesante pues cae…

Mi primer sistema: NES

Famicom y NES… bueno aquí hay mucha cosa que contar ya… aquí ya tenemos una consola que permanece en la zona central de mi radar. Aquí no se trata de si veo algo interesante nada mas… aquí busco juegos aposta. Tengo la Famicom, una clónica, una Famicom toploader, 4 NES (aunque una es de batalla, otra no es mía…) una nes clonica… en fin… adaptadores de pines para hacer el camino en las 2 direcciones… Y el Famicom disck sistem también lo tengo.

La selección actual de juegos de NES de la vitrina no responde a mis favoritos, o los mas bonitos de portada o a rarezas… para esta composición use mis juegos originales de mi infancia, es decir: la colección original que se inició a mis 9 años a falta del skie or die que lo tengo pero no es mi copia de la época del juego. La copia que tengo la compre años después… es decir esta solo lo auténticamente superviviente de mi infancia. No os dirá nada a nadie pero para mí esos juegos son especiales, y me podéis vender los que tengo incompletos o deteriorados en mejor estado que para mí esos y no otros son los “top special”.

Notareis una Famicom mini en la foto dorada. Bien es la edición Jump 50 Th Anniversary. Conceptualmente lo mismo pero en este caso el criterio de la selección de juegos es basado en mangas y animes.

Hablando de Famicom también tengo las gafas 3D es mas ya publique una foto mía en el foro con ellas puestas… y si da el efecto. Sin en embargo en vitrina vemos Tobidase Daisakusen que usaba las gafas azules y rojas… En occidente 3-D WorldRunner y no hay pal que yo sepa, solo NTSC usa.

Para no salirnos de NES:

Famicom station es una Famicom Box pero en vez de llamarse Famicom box se llama así y la serigrafía es amarilla. Los mandos son de NES pero japoneses con las letras en japonés. Es mas rara que la Box y eso que la Box lo es ya a niveles de locura. Me costó dinero y muuchos cambios de juegos. Con ella se fueron piezas de mi colección que no he recuperado como el mega CD II con juegos como Snatcher. Una consola rara que merecía un despliegue fuera de lo común y con ella mi colección encogió muuucho. Calcule que el coste total ascendía a alrededor de 1000€ en espacia y los 300€ que pague hace entre 15 y 10 años. Podemos pensar que el tamaño de mi colección tardo años (en plural) en alcanzar el tamaño que tenía antes de esta compra… es mas de no ser por las consolas nuevas igual aun… Y todo esto en un contexto de que esta consola no tiene un precio reconocido… ¿Cuánto vale? nadie lo puede decir con certeza. Yo opino que si el vendedor se guardó los juegos hasta hoy seguramente ha salido ganando por que fácilmente en precios actuales le diera 5000€ en espacia… fácilmente. No se sabe.

vista rapida 2/5 De NES a Saturn

Sé que comente arrancar la segunda parte en PC engine pero como termine en NES creo que voy a adelantar algunas cosas y es que pensaba hablar de mi trayectoria gamer en N64 ya que considero que antes era mas bien casual gamer. Pero lo cierto es que bien pensado tendría que destacar algunas cosas en NES. Y es que es con NES que me hago coleccionista. En esencia por que no me compraban juegos ni siquiera todos los años por lo que para mí un juego nuevo era un tema de suma importancia y vender los juegos era blasfemo. Mi juego más estimado en NES: Es el buble boble que tengo PAL A pal B lo tengo en master system, con caja y tambien sin caja, lo tengo en GBA … en fin… me lo regalaron con la consola junto a las tortugas ninja y además es el primer juego que me pase en mi vida…

Con estas de no venderlos es que mi colección original se conserva hasta nuestros días.

Hago un ligero alto en el camino para decir que he recuperado ya todos los juegos que jugué en NES en su día con cabios y alquileres. Mi colección de NES está “completa” en ese sentido, aunque tengo una lista de deseos de juegos que he jugado ya como retrogamer en emulador o me han recomendado o son secuelas de los que si jugué. Una lista de deseos que asciende a unos 15 títulos. Pero bueno estas listas van cambiando en el tiempo.

Mi colección contando Famicom + NES + disck system y dejando fuera Famicom Station, asciende a entre 65 y 70 títulos diferentes pero si ya contamos los repes la cosa se pone fácilmente en 80 títulos. Tengo 2 SMB3 PAL España de ediciones diferentes por ejemplo, tengo Castlevania jap, PAL B suelto y con caja. Ese tipo de detalles. Y los Zelda. Tengo el Zelda 1 de batalla y una caja comprada al famoso de los Zelda precintados. La caja de distribución de Zelda de Spaco la considero un único ítem. Tiene todos sus Zelda pero no los contemplo como diferentes ítems en el sentido que no cuento 6 Zeldas precintados, si no como una caja de Zeldas de Spaco llena. Racaal me los vendió a unidad en su día a 50€ la unidad y la caja gratis… Hablo de 2004-2005 creo. Hoy no es así.

Entrando en un tono mas genérico y amplio en el tiempo tengo un trozo dedicado a los Zelda.

Mi primer contacto con la saga es con OoT. La razón es muy simple en NES no la toque y en las 16bit el primero de mi clase que compraba una consola mandaba por que así los demás podíamos cambiar juegos y se pilló la mega drive así que no regrese a Nintendo hasta la N64. No es necesario que diga que le guardo un cariño especial y que no cabe toda mi colección de Zelda en la vitrina… Aquí hay un poco de todo realmente hay CD de música, consolas, hyrule historia… intentando un poco una representación general, otro poco que quedara bien, con un poco tener alguna cosa especial, y el resultado es ese orden raro pero que me gusta que se ve en la foto. Los juegos de la CD-I (que por cierto es la única consola de la que tengo juegos y no tengo la consola…). Se podrían catalogar como la anomalía en mi colección. Ya Zelda es especial; Lo normal es que compre un juego de cada solo únicamente, un pelín especial es comprar 2 juegos uno de batalla y otro de exposición… algo que ya es un mínimo para mí en la saga… y con Zelda está la anomalía que es tengo estos juegos junto con la demo a los que no juego… Una máxima de mi colección es que todo lo que tengo lo juego, así que estos juegos de la CD-I se pueden ver como una rareza en el orden de la colección.

Esta es mi PC-engine con su maletín y su adón de CD. Mi colección de PC-engine se limita a lo que se ve + los YS el I+II y el III… he tenido una colección mas grande… antes de la Famicom Station no tenía los YS pero tenía 6 juegos de PC engine y solo el parasol stars (buble boble II) es superviviente del pago en especia… El bomberman lo recompre por otro sitio. Tengo planes pero no es mi prioridad de pillarme una GT y una Duo R o RX, pero estoy tan poco centrado en la consola que no me ha merecido aun la pena planteármelo en serio y con esta voy bien.

Esta consola es especial para muchos foreros… ¿Que puedo contar que no se sepa? a mí me compraron la MDII con el Sonic 2. Para la vitrina siempre he tenido problemas con esta consola y es la que más le cambio los juegos expuestos. Como las cajas son como son me da impresión de saturación si lo pongo todo. En esta foro vemos 3 juegos de mi infancia. Destaco (seguramente en contra de lo que pensáis al ver los demás juegos… ) El MK3 ultímate que para mí es especial por que es el primero que logre comprar con MI dinero. A mi madre le hizo gracia 0… Me dieron algo para el viaje de fin de curso del cole, y yo además rompí la hucha… Todo normal, no me dijeron anda por que era mi dinero y ya está… aun así no era una gran cantidad… Cuando paso todo y me vieron que parte de los fondos fueron a un videojuego… pues… De todas formas, era un riesgo calculado: Lo compre en andorra así que no se me podía obligar a cambiarlo ni por el dinero ni por otro juego. De forma que fue una victoria.

Es curioso, por que la lucha en 2D me encantaba y ahora… pues no… Solo el SSB y poco mas… pero los juegos que jugaba en mi infancia me siguen gustando y el MK3 ultímate el que mas. En su día yo era de MK y discutía que era mejor que SSF por la sangre y que en SNES el MK era una mierda… por la sangre. Hoy como adulto me parece una estupidez. Solo el primero de SNES está realmente censurado y aun así es más símil a la recreativa y de más calidad que el de MD y encima SSFII es un juegazo… así que bueno… era un niñato y punto. Hay que asumirlo.

Esta foto es más actual y vemos que la vitrina de mega está mas despejada, y falta el MK3. Así os ilustro que cada X me pega una vena rara y cambio el criterio de que juegos han de estar, cuales no y en que cantidad. Esta vez solo me limite a quitar. Pero la próxima igual lo cambio todo. Según me aburra o no.

Destacar que para MD tengo el 32X el adón de SMS peero no he recuperado el Mega CD. La razón es que tenía unos pocos juegos que no me gustaron ninguno a pesar de que tenía alguno potente del catálogo y como di el Mega CD no he continuado explorando el sistema. En cambio en 32X si me gusta mucho. Con la mega mi colección asciende a 2:MD 1:MD2 1:32X todo pal. 48 juegos de los cuales 4 son del 32X. Destacar que esta es la única consola no Nintendo que en la actualidad tengo mi consola de batalla montada perpetuamente.

Y en este sistema mi preferido es el sparkester, pero en su día al que mas jugué con mi hermano era el road rash 2.

Mmm SNES es la colección que tengo mas en bragas con perdón de AES… casi 50 juegos y una lista de deseos de mas de 25… Pero eso no es todo 17 juegos en formato solo cartucho sin la caja… y de todos estos tengo un par de repros. que no se si contar… tambien tengo cajas repro otro par… y no soy partidario de las cajas repro ni de las repro…

Una colección muy en bragas. Y no en vano SNES es mi prioridad de compra.

Es muy difícil encontrar a buen precio juegos completos y en buen estado que no sean frankensteins. Los juegos en solo cartucho suelen ser juegos que caen en mis manos por lotes que suelo vender cuando tengo en mejor estado o si no me agradan pero en SNES la cosa ha ido algo lenta… reconozco que tambien adelgace la colección de SNES con la Famicom Station… pero creo que ya lo he recuperado todo… el ultimo que tenía y cambie en esa ocasión y ya he comprado es el super mario kart. Ahora lo que me queda es explorar la lista de deseos. Esta consola la he jugado como retro gamer y si en mis años mozos hubiera tenido parné y hubiera sido un niño de posibles… Creo que me habría gustado mas que la Mega… aun así no me arrepiento por que con la mega pude jugar y vivir de los juegos que soltaba mi tío. Juegos como sparkester al que adoro y por ello tengo en SNES tambien… que no es el mismo juego.

Aes esta imposible… una lista de deseos moderada pero… dolorosa. Esta es japonesa y solo tengo 3 juegos… hablar de AES en mi coleccion es casi es hablar en profundidad asi que me callo por el mometno. Solo presentarios mi AES…

Foro: Esta es mi AES. AES: esto es Spine Card y sus gentes. Pues ale.

Atari jaguar! 64bit … o algo… con Tom & Jerry (nombre de sus procesadores) tengo que decir que he jugado poco… pero de buena calidad o al menos a mi gusto lo que he tocado me ha gustado y es un detalle el mando. Que es uno de sus puntos negativos a la hora de venderse pero que al tener ese teclado da un acceso especial al menú. Que por cierto no necesitan todos los juegos ni se aprovecha igual. Mi colección en este sistema consta de esos 2 títulos de la imagen + Doom y Tempest… todos me han gustado la verdad. La consola la compre nueva a una página alemana hace igual 10 años. No tengo el jaguar CD y no me he planteado su colección por que solo me interesa un juego y ya estoy metido en muchos fregaos. Me faltaría eso si para considerar mi colección de jaguar cerrada el Iron soldier 2. Pero prisa 0.

Saturn… yo me trague la publi de la época de que era mala consola… y bueno estaba mal planteada, era difícil de programar… es cierto pero en número bruto si se le sacara el 100% esta consola es un maquinon. Es mas con toda esa dificultad tenemos juegos que superan a sus iguales en PS y es que de procesador va mejor… he de decir que esta consola ya la he tenido que tocar el potenciómetro del lector 2 veces… así que esta… en retiro de jubilación… hoy día la juego poco o nada. Me tengo que mirar otra. Aun así he jugado mucho con ella antes de este problemilla. Me faltan aún juegos por comprar y jugar claro, pero me lo he pasado en grande con esta consola. Para mi como ya he dicho un consolón que hecho de menos… tendré que mirarme una, según publique esta segunda parte… por qué los juegos me están llamando…

Mi estreno con la consola fue allá por 2006 mas o menos y fue entonces que busque unos plataformas y me pille los 2 bug, luego mire un par de rankings y dejadome guiar me pille el burning rangers, y bueno… ya un no parar… tengo una foto de la consola montada permanentemente en mi primer sitio de juegos donde tenía una tele plana una de tubo y un sofá de 2 plazas… que buenos tiempos…

Y si, la tengo enganchada a la tele plana en esa foto. Esa foto además es de cuando ya estaba reformando el cuarto gamer de hoy día y conmemora cuando me pase el Tom Raider e hice la foto para mandarla a un colega y que viera que lo iba a sacar de la consola. Con eso el que atara cabos. ¡Consolon! Se me erizan los pelos al recordar los vicios.

Aun así la primera vez que toque el potenciómetro que por cierto … fue en esa época ya … frene mucho con la consola… mi colección se queda en 1 consola y no llega a los 20 juegos… ninguno repe.

Veo que me alargo así que voy a modificar el plan original de hacer 3 partes a 5 y voy a cortar aquí con Saturn que es una excelente compañera. Me despido hasta la próxima actualización.

vista rapida 3/5 Portatil y portable. PS y N64

Que yo sepa portátil es algo pequeño con mucha autonomía y portable es algo manejable con menos o ninguna autonomía… Es decir portátil las portátiles, y la sobremesa las consolas de conectar a la tele tradicionales… todo el centro de zona gris pues portable… pero el marketing ha estado torrándome las neuronas. Veréis es que entre el VB, Switch y las PSP y la GG… ¿Que queréis que os diga? ¡Santo Satoru Iwata-san! ¡Aquí no hay quien se aclare!. ¿PSP es portátil? ¿La Game cube es portable? ¿Estamos seguros de que el VB lo es? Dejar la opinión en los comentarios.

Emepcemos!

Lo primero decir que mi primer contacto con las portátiles podríamos decir que es la G&W de DK de mis primos y mía ya en propiedad hay que saltar a GBC. No soy de portátiles y por lo tanto en mi colección tienen un papel más bien testimonial hasta que llegamos a DS.

En la vitrina de Zelda hay una G&W. (La de Zelda para los que tengáis dudas en alguno de los 3 corazones). Mi colección arranca pues en la G&W.

Sobre las G&W Tengo esencialmente lo que se ve, tengo alguna cosa mas y las cajas guardadas pero tampoco las tengo todas. Sobre GB tengo una colección muy básica tengo una GB tocha la GB pokket que se ve 2 GBC una no va, y como digo de juegos vamos un poco Testimonial de la plataforma, digamos que tengo juegos y ya. De GG tengo un poco mas tengo unos 15 juegos ya que pille el año pasado o el otro un lotecillo apañado y cuando tenemos tan pocos juegos un lote de diferencia marca una gran diferencia. 3 en sus cajas, el resto en las fundas de plástico de la época.

Con GBA la cosa cambia un poco por que ya me pillo con pasta para gastar en juegos pero mi consola principal era la Game cube así que la GBA pues… la tenía. Para hacernos una idea, mi colección de GBA es comparable a mi colección del VB. Mirar si no:

Ya entraremos más en detalle pero aprovecho esto para pasar de la vitrina al VB:

En la foto el casco del jefe maestro 2 figuras del spartan 117 John spartan… como en demolition man pero copiado para halo… Y el VB con un transformador de SEGA detrás de el… :o . Sorpresa… va con él. Eso, o matas el planeta a meterle pilas; tu mismo…

Regresemos a la vitrina…

Vamos a ver un cajón…

La GBL solo salió en Japón, tiene el tamaño de una GBP o GBC es en blanco y negro y tiene luz en pantalla. Ya en su día existían diferentes ediciones no en vano la GBP en nuestro país se vendía de base con colores a elegir. Está en concreto se la conoce como Famitsu edition o Skeleton o Famitsu skeleton. Conmemora el número 500 de la revista y se repartió de 2 formas en un blister en un evento o pidiéndola por correo. La edición en caja solo existen 500 yo tengo una. Del blister existen las restantes hasta 5000 si no tengo entendido mal o hay directamente 5000 y tengo otra. Las compre juntas en un lote a un único vendedor en una de las primeras ferias retro a las que asistí. Las vi baratas… hoy en día miedo me da tasarlas. Vi una a en España en eBay pocos años después a un vendedor que decía se dedicaba solo a portátiles pero 1 la vi cara y 2 ya la tenía, a ese señor le compre una GBAmicro mother y la que veis en la vitrina GBA sp de secret of mana. Que las tenía contundentemente mejor de precio. Hablamos de hace casi o 10 años de esto último.

Supongo que alguno ha notado que hay más consolas en esa vitrina… Está la pokemon mini. Hay está todo. La tengo así con ese juego y poco mas he de decir. Es relativamente reciente, la vi en una tienda sola y triste hace no se digamos 4 o 5 años y me dije… psss pa´ la saca. Es bonita, es de Nintendo, funciona, y es entretenida fin del alegato.

Y por último antes de salir de este trozo Neo Geo Pokket. Solo tengo esa consola y algunos juegos… va un poco en la línea de las demás; testimonial. 7 juegos solo uno en su caja.

NGage, PSP, NDSvip, 500,DS lite DS-i… Aquí la cosa pilla color. Menos PSP que entre en ella hace pocos años y tengo un numero de juegos muy reducido (no llegara a 10) el resto de estas consolas… tengo una buena colección… la Ngage tengo problemillas hoy en día por que… la p**a SIM de los huevos… tengo que pillar una SIM fake… Nunca la use como teléfono la verdad… Casi 20 juegos y míos de la época 6… Como en GG quizá pillara un lote majo también ;D ni confirmo, ni desmiento los rumores. (Parafraseando a Furia)

Veréis y notareis en advance wars que no es un juego muy… popular. Pero eso es por que el pueblo no tiene un gusto refinado como el mío. Perdí una DS con el juego con 800 horas de juego… me lo pille otra vez, me lo pase otra vez… y le metí en DS otras 800 horas… y en 3DS si no le metí 400 mas no le metí ninguna. lo tengo precintado por que un día pensé que si esperaba mas no lo encontraría nuevo para tenerlo precintado… así que tengo ese juego que existe solo para la vitrina y el de batalla… nunca mejor dicho. Lloro todos los días por que no tengamos mas secuelas. Una saga viva desde Famicom wars… un minuto de silencio y unas palabras: veterana saga, grandes juegos, y bastión de la estrategia por turnos en consola… :o (ignorar mierdas de conejos de Ubi y el XCOM y el code name steam… emmm igual no es el único… pero da igual, es la última no hay mas… lloremos igual: Niño rata el que no la llore.).

Ni diré lo que tengo de DS a esta foto hay que añadirle unos pocos. Quizá tengo entre 35 o 40… Y de consolas voy a tope… Algunas tochas grises, una azul (soy fan del color cian) un par de lites un par de DS-i…

La consola ya merece la pena solo por los advance wars. Es la primera portátil que he tenido haciendo horas extra. No solo con ese juego ojo… tiene un MK muy digno, El SM64 me pareció algo decepcionante en DS pero luego en RPG y plataformas en general la consola muy bien la verdad… bien… Estoy contento con la DS.

3DS… Consolón! y aún sigue la HDP… tengo varias ediciones que si de Zelda que si de fire emblem … clasicas XL 2DS new 2DS y 3DS… tengo todos los modelos y varias ediciones de cada una excepto en los modelos 2DS. Asi como el expositor de 3DS delque no hablare aun por no alargar esto y por que guarda mas relacion con el expositor de 360 y una sorpresa que no he mostrado de Wii. Esta consola creo un karma a la saga fire embleme… yo fui el único que se pillo el juego en cube y el único en Wii en mi tienda de confi… los pidieron por mí… bueno… mi colección actual está en unos 50 juegos mas o menos… pero ahora pescar es fácil…

Bueno sigamos con la 5ª
Que nos la dejamos por ahí colgada con la jaguar y la Saturn.

PS1 la deseada… veréis yo me pase la 5ª en N64… no tenía pasta para una PS. Como ya comente al hablar de Saturn y se explica en este video que mágicamente salio al día siguiente:

En el que [member=882]VirtuaNEStor[/member]comenta muy acertadamente como era cuando leías prensa en la época. y que ahora voy a parasitar dejandolo en mi tema, para reforzar lo que voy a decir por que podria ser polemico. Parecía que la PS era muy superior a todo. Y aunque admitían que la N64 era más potente no admitían como cuánto y en términos de juegos y jugabilidad daba la sensación de que todo juego bueno estaba en PS.

Desee tanto la consola que cuando salte de generación lo hice a PS2 y claro la PS2 dejaba poner los juegos de la PS1. Empecé por aquí con una selección de juegos de un amigo que al saltar de gen me vendió a buen precio de colega. Y alquilando. Tenía tanto hype con la consola que sencillamente no cubrió mis expectativas ni de lejos. Me pareció una consola directamente mala. Mi opinión a los 6 meses de ps2 era que PS era mala y que solo tenía algunos juegos buenos o muy buenos… Y no porque fuera mala de verdad, si no por que mis expectativas estaban demasiado altas. Por eso digo que yo me creí la publicidad de la época… por qué era una engañifa de escándalo que ensalzaba lo que ellos decían.

Yo estaba contento con N64 y ya me parecía que hobby consolas no tenía claro cómo era la consola y que hacía Nintendo. Tachando a Nintendo de infantil o censuradora (Cuando Nintendo promocionaba la sangre en turok2 con el expansion pac por ejemplo…). Pero aun con esas si creía que los juegos de PS eran muy superiores (que NO ya solo buenos o muy buenos si no que: muy superiores) en una gran consola.

Antes de esto había pillado la consola para jugar partidas con colegas a Wip3uot o Tekken y me gustaron. Es mas wipeout en su demo fue el primer juego que vi corriendo en una PS y fue el primer juego que vi en directo corriendo en la 5ª gen y llegando de MD pues me impresiono a tope… Y eso que había visto fotos de otros juegos como un reportaje de Hobby que hablaba de ultra 64 y vi el MK64 pero en movimiento ese juego… uff… rápido, dinámico, vistoso y con un control muy bueno para la época… amor a primera vista. Así que lo que decía la prensa para mí era creíble. Aun así la impresión catastrofista inicial solo fue por la de años de bombardeo constante combinado con venir de una consola con gran calidad… en el sentido de que en mi mente pensé… “¡Wow! Si esto es así en N64, alucinare pepinos en PS.” Algo que todos coincidiremos que era ingenuo o directamente una idiotez (aunque yo así lo creía). El tiempo puso a PS1 en su sitio. FFVII, Suikoden II, o wip3out vinieron al rescate y mi valoración de la consola cambio a mejor.

Ahora creo que es una consola competente, digna, y con un gran catálogo. Ni dios hecha consola, ni una mierda pinchada en un palo.

Pero bueno… como he dicho con el tiempo PS me enamoro con los RPG y en plataformas conducción no se… en general todos los géneros están bien cubiertos con buenos juegos que los pueden representar… con juegos como Jersey Devil, Medievil, Castlevania SoN (que consegui nuevo), Wip3out, los tekken, Suikoden II, los FF… Tengo una colección de unos 30 títulos y todos me molan cantidad.

Notar que mientras Saturn fue un descubrimiento por el efecto contrario de esta publi para mi PS… Así que: ¡Niños! no comáis dulces antes de comer! Y no creáis todo lo que dice la prensa. Son el mal.

Droga pura. Cuando era crio vi una PS corriendo con la demo del wipueout. Como he comentado antes… Me pille la N64 por 2 cosas. Una era por que quería superar jugablemente la sensación del wipeout. Recordar eso de 3 veces mas rápida… y sí que lo era si… también por que estando en MD ansiaba una SNES y pasarme o regresar a Nintendo parecía el camino lógico. Lo hacía a sabiendas de que sería duro por que no podría cambiar juegos con colegas. Pero confiaba en mi economía… eso igual fue un poco error jajaja.

Esta consola se financio de mis ahorros es la primera que me pille con mi dinero. Mis padres decían que ya tenía la mega drive… la co-pague parte yo y parte mi madre. A condición de eliminar mi paga semanal. El sacrificio era casi nulo. No me daban mi paga semanal casi nunca. Y así mi madre no se sentía mal por ello. En todo caso poco tiempo después se restituiría mi paga y el acuerdo nunca se aplicó a la paga de mis abuelos. Mi madre se ahorró un regalo de cumple o navidad (no recuerdo), y se eximio de responsabilidades… Quiza penso que me dejaría en dique seco de juegos, por que yo no me los podía permitir por mi mismo, y mis colegas estaban en PS… Ella creería que fue un triunfazo… Es mas le vendí la idea un poco así… lamentando que igual no podría cambiar juegos… que tal, que cual… Tenía pensado alquilar, pero bueno, sin paga…

Con esta consola empecé a trapichear con juegos. Me piraba a los mercadillos y al cash converters compraba juegos y los vendía de segunda mano en el centro mail que me daban mas dinero… hasta que unos años después se percataron y empezaron a dar menos… pero bueno “Que me quiten lo bailao” me dieron de nuevo la paga un par de años mas tarde y mi padre me daba pasta por hacer trabajos en el ordenador… así que… a vivir la vida loca!

Fue duro aun así… primero me obligaron a alquilar la consola por que mi madre no las tenía todas con sigo. Jugué al pilotwins, SM64 , y blast corps creo… y me enamoraron los juegos.

Entre en N64 con el Super Mario 64. Dado el sacrificio de tener la N64 mas me valía exprimirlo al 100% y así lo hice… tras esto pase al Extreme G que me encanto… El 2 no tanto… No es el wipeuot pero es mas rápido, y me gustó mucho… Con los años el Wipeout 64 también caería… pero eso ya como retrogamer, me temo que en su momento estaba con presupuesto ajustado XD. No me quiero extender por que ya me extendí en PS y parte de ese contenido es extrapolable a N64. Pero decir que si quise jugar a RPG de SNES en N64 pero esa parte la vi cruda que lo flipas… fue un catalizador mas para creerme la publicidad de las revistas en favor a PS… los juegos me los pagaba yo y en mayoría bien por que valían igual que los de PS. Pero esto era por la política de Nintendo… existían casas como Acclaim que te podían clavar fácilmente 15.000pts por un juego… y tan contentos. Frente a las 8.500 pts que costaba un juego de Nintendo o de Rare o otra que no fuera gilipollas… y los juegos de PS… pues me diréis… me compre el Turok 2 y tenía mas sangre en mi sudor que en el juego… por 12.000pts… fresquísimo… eso sí… me encanto. Y bueno… OoT… la espera de ese juego fue eterna… pero llego… y tanto que llego… ufff.

Amo a mi N64. Y quizá fuera la edad, o lo que me costó darle soporte y comprarme las cosas, o los juegos, o que valore más aun la N64 al ver que PS pues no era todo oro en esos verdes pero no tanto prados de Sony, o quizá todo… pero el caso es que N64 es mi consola especial. Nostalgia y droga puras.

Mi colección de N64 consta de mi N64 original la que está en vitrina con la pegatina de Zelda… XD Una de batalla, una nueva a estrenar, tropecientos mandos, una japonesa, el 64DD… y de juegos -hagamos un ligero alto… tengo repes… 4 o 5.- Dicho esto tengo alrededor de 55-60 juegos PAL. Y luego 2 juegos del 64DD 2 programas del 64DD (internet y uno de fotografía… no se, me lo vendieron en un lote y los kanjis no son mis colegas. Creo que es un editor o álbum o … ufff yo que se… ) y 2 a mitad: Mario artist 1 y el 2 no se si considerarlos juegos o programas… Y por último: el F-zero jap y su expansion en el 64DD.

Bueno y el doctor V 64… Es la única consola que he comprado piratería… con esta hay una tarrina de 80 juegos y no he jugado a ni uno XD solo era por tener el doctor de la 64.

Con esto me despido de esta entrega.

========================================================

vista rapida 4/5 6ª Generacion.

Bueno hasta aqui economicamente podemos hablar que NES y megadrive era coleccionista por un valor añadido a los juegos pues eran regalos casi siempre. Los raros casos que no, pues eran cambios y bueno el primer juego que compre con mi dinero fue el MK3 ultimate de la mega… La 5ª gen me sacaba las castañas del fuego yo solo aunque muy atropelladamente trapicheando y estirando la paga… es en la 5ª donde apunto maneras para el coleccionista que soy, ya que a pesar de las necesidades retengo algunos juegos… digamos un top del sistema. hablo de una coleccion originaria de la epoca que suelo llamar mi “coleccion original del sistema x”

Comento esto por que suelo hablar recurrentemente de coleccion original de un sistema entre colegas cuando hablo de mi coleccion. Y esto sera importante cuando hable en detalle de cada sistema pero hasta la 4 gen esta limitado a las sobras, la 5ª esta muy sesgado a lo que podia permitirme pero la 6ª gen ya hablamos de una coleccion original en condiciones. Coleccion orginal no me refiero a pirata o original. Me refiero a la coleccion que hago de forma contemporanea a la consola. Asi diferencio la coleccion que tengo ahora que es notablemente mas grande en casi todos los casos,y mi coleccion original que son juegos que compre nuevos y solo han tenido un inico dueño: yo.

Comencemos!

Entrando en la 6ª

En la 6ª Gen entro por ps2 y tengo una transicion. Al origen de la generacion con dream cast yo aun estoy comprando juegos a particulares en el rastro y en sitios de segunda mano para revender y sacar pasta para comprarme juegos y revistas, tambien soy muy dependiente del cambio de juegos con colegas pero colegas con la N64 hay bajo 0 asi que voy un poco agobiado… tener mas de una consola es una cuestion jodida de nivel dios. cuando termina la 6ª generacion (yo la doy por terminada en 2006 y todo lo que compro a posterior ya no lo considero coleccion original) tengo un curro estable y no es normal que venda los juegos para comprar nuevos. Pero esto no se da en toda la gen.

En todo caso retrocedamos un pelin a DC. La primera vez que veo la consola es en la tienda del barrio corriendo un flamante sonic en 3D. Enamorado me tenia y no quiero ni contar cuando aparece la orca tras sonic lo que nos parecia eso. Una consola blanca preciosa, 4 mandos con dios Nintendo ya establecio que tenia que ser, analogico y discos de 1 giga que eso me parecia una barbaridad. Pegas … era Sega y microsoft… yo sufria el monopolio en el pc con pantallazos azules y tontadas similes y encima le tenia que reir la gracia en consolas? de locos… yo pirateaba MS no compraba MS… no podia darle dinero a MS haciendo las cosas mal. Ademas Sega, la SS la abandono en occidente… tenia juegos que podia haber portado y no lo hizo dejando en la estacada a los segueros por cual era? 3ª vez? Ironia on: el futuro el 32X… claro… el futuro el mega CD… si… SS no era su futuro… ¿No jodas?! No me lo creo… Ironia off.

PS2

Comprar la DC era peligrosisimo para mi en el estado economico de ese momento… en cambio ps2 era otro cantar por que le tenia unas ganas tremendas a ps. Aunque es curioso… De base me parecia lo contrario que DC… me parecia mala consola… ¿2 mandos? ¿repetir el mando de la gen pasada? con el analogico en secundario en vez de primario? tenia la forma de mi 386 pero en negro y pequeña… osea diseño chustero y feo de pelotas… y para rematar algunos juegos de PS2 venian en CD en vez de DVD y claro para la demanda de info de los jeugos el disco va sobre revolucionado en estos casos, como si la consola fuera a despegar… ¿Nadie mas se dio cuenta en esa gen que era la peor consola? En todo caso a mi darme de comer a parte, por que aun sabiendo esto pique… aunque para ser justos lo de juegos en CD y el ruido del lector lo vi despues de tenerla… (no sabia o no imagine que el motion engine era mas humo que otra cosa, que aun sony tenia gusrdadas) Mi hype por ps1 y bueno lo que saliera en ps2 me pudieron sobre DC… Luego como mis espectativas eran demasiado altas, me defraudaria y pasaria un periodo de adaptacion. Como novato en sony me costo identificar juegos que me gustaran. Ademas la primera ola de juegos de ps2 pues… la consola era dificil de desarrollar y se noto. Digamoslo asi…

Mi ps2 en todo caso llego con meses de retraso con respecto al lanzamiento (casi un año) pague por ella 74.900 pst que era el precio de lanzamiento pero con 4 juegos por que se la compre a un amigo de 2ª zarpa. esos juegos … los vendi… :-[ es lo que hay. Era la seleccion de otro tio… yo tenia que mirarme la mia.

Mis juegos mas memorables en ps2 antes de tener la cube son Darck cloud y FFX juegazos que recomiendo encarecidamente jugarlos. Pille recuero los primeros GT que bueno… de ps FFVII que muy bien… y digamos que fue asi como fui adentrandome en el sistema. Tambien jugue al GTA III que no me termino de entusiasmar y a posterior el GTA vide city que bueno… eso fue amor… ya en epoca creo recordar ya teniendo yo la cube. Lo menciono por que mi cube era mi plataforma priot¡ritaria.

En vitrina tenemos un top de nostalgia en este caso. Y casi coincide del todo con mi top del sistema la verdad… Asi que todos felices, unicornios corriendo por verdes praderas, y arcoiris en el cielo.

Nintendo GAME CUBE

Pronto pase a Game cube siendo la primera gen que me hacia multi sistema y la decidi como mi plataforma principal. (Nunca e confiado en las unidades opticas por que tienen una vida util limitada y son dificiles de reemplazar.) Asi que la robustez del lector de nintendo, el mando que era mas comodo y apropiado para los juegos de esa gen que el obsoleto mando de ps2, y que tenia 4 puertos, me hizo decantarme por GC como mi sistema principal y prioritario. Aun incluso cuando mas dedelante con la xbox en casa. Si salia un juego en PS2 y GC lo pillaba en cube. Ademas el 90% de los casos se veia mejor. Ya tenia vida en foros y lo expresaba asi: mejor consola, mejor mando, mejor imagen, mejores opciones (MC,MM,MI,MO si no recuerdo mal como lo expresaba). Parece duro, pero recordemos que en esa epoca PS2 dominaba a mi juicio injustamente, hay una corriente sonyer muy absurda, sega haciendolo muy bien desaparece, Nintendo con un consolon sudo sangre, y MS bueno a esa… pero tampoco funciono bien. Ademas soy nintendero confeso…

En cube me jodio no emprezar por el super mario shunshine… esperaba un Super Mario 64 2 desde que me pase por primera vez el super mario 64 y me parecio una guarrada esperar aun mas… Pero la vida es dura, y Luigi se porto bien… claramente me pille los R/E y bueno el acuerdo de nintendo con konami con metal guear y con capcom para los capcom 5 pues eran compras seguras claro. por supuesto caeiria Mario… y bueno como plataforma principal Burnout, Time Spliters… los jugaba claramente en la cube… Nintendo tambien se hizo con fire emblem y entre en la saga en cube. Fue una revelacion… pero no tan inmensa como pikmin que venia con una leccion bajo el brazo…; Yo veia el juego y veia florecitas correteando por el campo en los videos promocionales en el ordenador… y bueno… pues eso… florecitas correteando por el campo. ¿Por el amor de dios que pedazo de fumada era esa PUTA MIERDA? y el tendero no hacia mas que decirme que lo pillara… todos los dias. Entraba y me decia cosas como a ti te va a molar, es de estrategia, es de lo mejor del sistema, es un juego muy original, dale una oportunidad, no es como parece… y yo pues… dudaba por que tanto insistia y tenia la forma de miyamoto… total que un dia sale en player,s choice y me dice… “te lo vendo a ti a coste… el juego vale 30 y a ti a 20”. y me dijo “y no me lo pagues si no te gusta”. Pague. 2 veces. Por que pille la segunda parte. Y calle mi bocaza aprendiendo a no prejuciar.

Otra cosa que experimente en NGC es el GBA player y es por este que tengo algun juego de mas de GBA del soporte que solia darle yo a portatiles…

Con NGC tengo mas de una maquina, tengo 3… la mia mi tio me la tiro por las escaleras y no pilla el 4 mano… sobrevivio y esa es la de batalla… tengo otra que pretendia ser de batalla y no fue, y una por tener nueva. Tengo 2 panacubes… una recien terminada la gen y otra cuando me dejo de abrir el lector… jajaja hoy no habre el lector de ninguna de las 2. XD la vida es dura… tengo 2 mandos indigo de cube + los de cada consola el mando inalambrico unas cuantas tarjetas de memoria un par son negras de 8MB originales un 4 grises originales y 2 con puerto SD que muy originales ya no son. 2 mandos japoneses naranja y verde. me dejo cosas pero na, juegos los bongos del DK en japo junto un un par de juegos jap nada importante todo anecdotico y pillado en la epoca pertenece a mi coleccion original a posterior no he pillado nada de japon. todo lo demas pal casi todo esp.

Lo que vemos en vitrina en cube y panacube es una seleccion de mis juegos preferidos pero no un top estricto por que me encantan mas juegos de los que puedo poner asi que voy rotando y claro los zelda estan en la vitrina de zelda como siemrpe. Nunca pongo eso si el Pikmin… por que como he explicado lo pille o me lo metio a la fuerza el vendedor en player… no colecciono platinum ni roja ni player pero claro… es coleccion original, asi que lo tengo asi y no me he pillado otro normal nunca, pero para la vitrina me da la sensacion que rompe estetica poner un player,s choice… supongo que igual siguo desmereciendo en cierta medida al juego jajaja.

XBOX

En esta generacion tenia 2 vetos a 2 compañias. No compraba cosas de MS y tampoco de EA. cosas entre EA y Sega y su mania de comprar compañias que se lucio ya en esa epoca y con los precios en resumidas y MS que la sufria en el PC sumado a lo de sega Que el presi de Sega America bambara por EA y por MS me daria la razon a posterior, que aqui ya olia a pan quemado mas, cuando era el propio Peter more el que decia y mas defendia que SEGA no podria competir con DC a PS2… y si bien las deudas se la comian la DC tampoco vendia tan mal… Yo vivi el ver la DC encintada junto a una caja de un reproductor de DVD y me parecia patetico pero bueno, DC molaba cantidad y la cube tampoco tenia DVD si no es por panacube… pero a lo que vamos es a Xbox…

Respecto a MS compraba de 2ª mano juegos, consola y todo… no fuera cosa que MS cobrara de mi mano… Me pille eso si nuevo el mando pequeño pero es la unica compra en Xbox que en su dia hice como producto nuevo. Tengo coleccion original de la epoca, pero anecdotica si es que mi coleccion actual no lo es… La consola me parecia un PC y no colecciono PC, eso era un freno claramente. La 360 fue algo diferente, la ingnoraria de entrada, pero al poco le daria su oprtunidad, el tema de consola PC se modero un pelin pasando de la poco apropiada arquitectura X86 a RISK con el power pc… aun era muy PC pero bueno … ya le compraba los juegos nuevos y la consola nueva, en parte por que la primera XBox me dejo un buen sabor general… el mando era horrible pero tenia detalles mimados, hay que darle al cesar lo que es del cesar… como que el cable tenia un enganche para soltarse si alguien se tropezaba con la consola… la calidad grafica era cuasi como la cube… el mando pequeño molaba cantidad… y el Halo… ohhh si…: El halo es un juego que hasta que salio el reach yo le di y le di … he quemado el halo 1 como pocos… jugado el co-op local… ya no juego halos… los Halo … en co-op local molan mas. Me recomendaron el fable en la xbox… y muy bien tambien … y de esto a Blinx que bien… Al final me hice seguidor de los Halo y de los Fable con esta consola.

Lo que se ve en vitrina es mi coleccion original completa a falta de halo 2, que no me termino de gustar y pues no esta por que ya tenia algo saturada la cosnola con tanto juego en la vitrina.

Ya he hablado de alguno, conker… pues yo vengo de N64 sobra decir que hacia yo comprando conker. jajaja black me llamo mucho la atencion el motor de destruccion y de criterion me lo pase en grande esa gen con los burnouts… asi que ya a ultimos de la consola… ese fue mi ultimo juego de la coleccion original.

DREAM CAST

Claramente a lo largo de la 6ª gen mejoro mi economia asi que retenia muchos mas juegos en mi poder… aun asi al principio me costo un poco y vendi muchos juegos de PS2 y tambien una cantidad considerable de juegos de NGC… luego me fue mejor una temporada y otra temporada de dureza tipo: “el pu** banco me va a embargar el piso” para ya salir y ir mejorando mi economia año a año hasta hoy, que aun pinta que tendre mejor año que el pasado.

Es asi que llego a DC. Recordemos que DC es una consola que me gustaba tambien he comentado que me jodio a maximos la caida de sega… El caso es que DC me atraia como consola y su catalogo… claramente muchos juegos de DC calleron en NGC… y claramente los pille en NGC… Asi que al entrar tarde en DC mi lista de deseos de la consola era algo mas limitada de lo que su catalogo me atraia. No tengo coleccion original de DC ya que la pille cuando la consola estaba descatalogada de años. A todo esto comentar una anecdota en mediamark: [No me deja hacer spoilers dentro de spoilers]Estaba yo y un colega viendo una mesa kilometriiiica de juegos de DC en liquidacion por poco casi regalada… y bueno hablando del fracaso monumental de sega… pensemos que salia de una epoca que comprar juegos me se hacia jodido… y tenia una mesa de juego tiradisimos… pero la consola no continuaria ni tendria mas novedades… en esencia hablando mal de sega… aparece de la nada una tia… rubia… guapa… un culo… recuerdo su trasero muy bien por que nos pego un planchazo gamer de fliplar y nos quedamos viendo como se largaba… aparece de la nada y mientras carga juegos como si no existiera un mañana… (loteralmente no lo habia la consola estaba liquidando…) se mete en la conversacion y nos dice " si, pero yo con 4 duros me voy a pillar todos estos juegos y voy a jugar meses o años" tenia en las manos lo que nosotros tardabamos en pillar como 2 años… o 3 incluso… no se… 20- 25 juegos tenia la tipa, osea cargando como si no existiera un mañana… y lo jodido es que eso le costaria igual no se 40 o 50€ que era un unico juego de ps2 por ejemplo y n¡ llegaba… Un señor planchazo como dios manda. jajaja Nos quedamos jodidos jajaja. :’(

Con esto mi coleccion de DC es limitada, pero en consideracion con los juegos de DC reeditados en otras consolas la verdad es que no siento que sea una mala seleccion, al contrario estoy contento mas o menos con mi coleccion de DC, me faltan juegos claro que si, quiero pillar cosas como el evolution 2 entre algunos mas… todo se andara. Pero tengo ese sonic que como a muchos me llamaba desde aquel stand de la tienda. Buen juego no hay duda. Hoy decir Metropolis no es como Gotham pero una saga nacida en DC Metropolis street racer, shenmue y lo trengo en su caja de carton… a los presentes se la sudara pero tengo wetrix que no se por que ese puzzle me encandila y no lo puedo soltar… quiero decir, pequeña coleccion; pero matona! Aun asi tengo redundancias como el sky of arcadia primero lo pille en cube en su dia y muy genial. Pero me hacia gozo tenerlo en sistema original… no me lo he pasado en DC lo he puesto un rato y tal para verlo pero lo he jugado en cube y ya esta. En la vitrina vemos una seleccion mas de representacion quede mi top de los que tengo del sistema voy cambiandolos si no, pondria mas o menos como lo tenia hace cosa de…¿ un año? va tocando cambiar de nuevo… jajaja El evolution segurisimo, quiza sould reaver… wetrix por que estoy asi de loquer y tengo un gusto especial… y sacaria el metropolis. Que esta guay… pero el san francisco me mola mas y punto.

Solo tengo una Dream con 2 mandos y una unica visual memori… no tengo el rumble…

Tamaño en juegos por plataforma:

Con estas mi coleccion original quedaria en mas o menos 15 juegos de ps2, 30 de NGC y 5 de Xbox… pero actualmente tengo mas de 150 juegos de la 6ªgen puede que llegue a los 180… y creo que tengo mas juegos de PS2 que de NGC. La consola de la que menos juegos tengo es Xbox que tengo menos de 20, diremos que tengo sobre 15… no es destacable. DC sobre 20 titulo arriba titulo abajo… una coleccion mas apañadeta por la seleccion de estos mas fina que en Xbox. De NGC tengo una coleccion de la que estoy muy contento son juegos muy selectos ninguna pretension del full set, aun es mi plataforma preferida de la 6ª generacion para jugar y comprar juegos. Sobre ps2 tengo mal concepto de la consola como maquina, ¡y me toca los winkis que los juegos estan en 2 formatos el de CD y el de DVD y para los juegos en CD el lectgor va forzadisimo… y ya he comentado que los lectores … tienen su vida util… pero la realidad es que a nivel colecionista hay 2 cuestiones; una seria la demanda de la coleccion normal… ya sabeis los juegos que salienron en ps2 y buscas, o los juegos que valen menos en ps2… que seria la coleccion normal. Y luego hay un crecimiento de mi coleccion que va mas por que me han regalado muchos juegos. Tipico que comprar un lote y el vendedor te pone un juego random de ps2… estos los suelo vender… no suelen ser juegos de 20€ pero 1 - 2 €, 5 a lo sumo si que pillo por esos regalos. Pero no siempre los vendo… he descubierto buenos juegos asi, o que me han molado a mi en particular y bueno, si es gratis deme 2… como furry tales entre otros. Tambien en algun caso me han dado algun juego que el vendedor sabia que queria por ejemplo en la cube, y igual hemos hecho trato y me lo ha dejado muy tirado en ps2 o me lo ha regalado y a lo tonto la ps2 ahora tengo una coleccion muy respetable. Es decir… vale confio poco en mi ps2 muchas mueren por el lector … la mia es de lanzamiento… pero no dejo de ser un gamer y la ps2 tiene muuuchos juegos en un mega catalogazo de infarto y encima es barata… asi que… Es inevitable que entren grandes juegos de ps2 en mi coleccion casi por castigo.

Gracias por leerme. :slight_smile:
Hoy no he tenido tiempo de releer y repasar los errores de expresion, ortografica, mayusculas, y puntuacion… asi que disculpar el desastre.

Parte 5/5 7ª Generacion; la generacion de la crisis.

sigue 2 comentarios mas abajo al no entrar todo en un unico comentario.

Ahí, especulando con los Zelda y las bolsas de plástico xD

Muy chula tu colección, tienes verdaderas joyas, enhorabuena! :smiley:

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Parte 5/5 7ª Generacion; la generacion de la crisis.

Por fortuna la crisis me afecto a medias, y me recupere más rápido que los países. Esta generación en todo caso se caracteriza por el cierre de buena aparte de los Gameshop (aún quedan algunos) y la salida de España de los gamestop, dejando un monopolio técnico a Game en tiendas especializadas. Este escenario me permitió hacerme con material de tienda en gran cantidad. Pero a las malas de que las tiendas especializadas no se han recuperado y eso implica que ya no me voy a poder hacer con estos ítems.

este expositor lo compre junto con una reproducción para tienda de una Wii y un expositor de 3DS del cual ojo no tengo las llaves… y no puedo cambiarle el juego… pero bueno los expositores van bien los 2 que tienen que funcionar… el otro es consola fake.

A esta generación entre porque lo deje con mi novia y me hice el regalo de la 360 con el ovblivion… sería la última vez que confiaría en Bethesda para pillarme un juego de ellos de lanzamiento. Y bueno la actitud de Microsoft despreciable al máximo… “vale saca el juego sin testeo y lleno de bugs… si eso mola, es más te voy a pagar pasta para 1 reírle la gracia y 2 para que me lances a mi primero los parches que los reparen” pero bueno lo entiendo por qué uno de los problemas y critica a Nintendo es el sello de calidad y es que las desarrolladoras tenían que demostrar que el juego funcionaba bien… que ojo, Nintendo a las grandes ya no se lo hace hacer… confía en las grandes compañías hasta que ubi le lanza red steel y como claro el tema de las desarrolladoras esta tan mal Nintendo la solución comparativa a la actitud de MS fue poner una niñera a Ubi… retrostudios para el Reed steel 2… pero bueno… aun sigo enfadado por si no se ha notado. Explico esto también porque yo no colecciono PC por más de un motivo, pero uno de ellos este. Hay más de un aspecto que definen a una consola y lo que es un PC y podemos disfrazar un PC de consola si nos parece bien, pero al final son lo que son. Cada coleccionista pondrá el baremado de cuál es el límite para considerar la frontera entre pc y consola porque hay zonas grises. Para mí la ps360 están al límite. Es más, tienen lo malo de las consolas, y lo malo del pc a partes iguales. Aunque aún conservan reminiscencias de consola como para considerar que aún no son PC o no lo son al 100%. Ya en la 7ª gen tenemos juegos imposibles por que han cerrado y desaparecido de los servidores de MS por ejemplo… uno de ellos un puzle me da un bug… así quedara para siempre… no puedo acceder a su actualización. Esto es un mal de PC convertido en consola… con una diferencia; en el pc al final, como hay más comunidad es más “fácil” pillar el parche pirata. hay algunos juegos que han desaparecido de steam pero aun así es relativamente fácil si lo comparamos con las consolas encontrar sus parches y poder hacerlos funcionar en pc modernos. No digo que esto sea imposible en consola ni mucho menos, apenas he explorado esta cuestión, pero desde luego hay un problema a este respecto.

Hoy día aún no he encontrado problemas para mis juegos físicos en 360 ni en ps3, pero todo se andará. tarde mucho en decidir coleccionar o no en estos sistemas. mientras compraba juegos y ya está.

Por esta difícil situación decidí hacer campaña de coleccionar los remasters HD de ps360 aunque los pille casi todos en ps3. Mi colección de esta generación está orientada de forma de que coleccione Wii que SI es una consola y a posterior me preocupe de respetar mi colección de 360 y ps3 como núcleo de mi colección. Es por esto que gran parte de mi colección de ps3 está enfocada a los remasters en HD, en 360 fue la consola que jugaba así que tengo la colección original del sistema y alguna cosita mas pero la verdad es que me centro bien poco en coleccionar ps360 por los motivos ya dichos.

Además, confiaba 0 en la generación por que comprar una consola que sabes que esta defectuosa no es digno de mi colección… ahora tenemos ya las slim pero tanto Sony como Microsoft revisaban los harwares y el problema del sobrecalentamiento de las GPU persistía.

En todo caso la 7ª es la última generación que colecciono completa o que considero que colecciono.

Para terminar la presentación de esta gen. Diré que entre en ella por 360 siendo esta hibrida mi maquina prefería de la gen por primera y ultima vez se da el caso de preferir una maquina NO Nintendo… poco después el mismo año que pille una 360 me pille una Wii y como confiaba 0 en Sony ya que Sony normalmente mejora las consolas, no las empeora. Pensé que no pillaría la ps3 de lanzamiento ni de coña. la experiencia con ps2 fue nefasta no me pilla todos los DVD no me pilla el CD de drivers para el mando a distancia y para los DVD… y las primeras suelen estar peor fabricadas… Aun, así como esta vez Sony se dio un bofetón recorto en las consolas y amenazó con matar la retrocompatibilidad… así que fui y me pillé una fat de 60gigas… 360 ya era fan de fable y halo de la gen anterior aun así empecé por ovblivion y por Dead rising. Me gustaron… empecé bien a pesar del enfado con ovblibion… Para leer los diálogos de D.R me pille una tele HD ready y todo. Ósea que tenía buena intención de jugar con esta consola.

Empecé por una fat blanca, pero murió… 3 luces rojas. La de la vitrina es una elite, halo 3 edition, la diferencia es que tiene HDMI y que esta tematizada en halo 3… además se suponía que aguanta mejor… sí, eso decían pero na… 3 luces rojas XD… que alegría… decidí poco tiempo que pasaba de pc consolizados que además eran defectuosos pero me regalaron la slim que se ve en vitrina que … es preciosa… tiene lucecitas azules tíos… AZULES! ¡Soy humano! Esta si aguanto y termine la generación con ella. No me arrepiento jugablemente regresar a la 7ª gen… quizá me duele darle soporte en su momento cuando no se hicieron bien las cosas… pero es que es en serio: ¡tiene luz azul! ¡Es preciosa!

360 no me decepciono jugablemente, aunque tampoco me sorprendió en nada… la 6ª gen segunda parte, ahora HD y menos variedad de juegos. Creo que el forzar la HD impidió que los juegos fueran más grandes…

He comprado poco de 360 como retrogamer… creo que solo el Dragon ball HD, tengo poca intención de continuar su expansión de una forma intensa… mi lista de deseos en este sistema es anecdótica. Existe que ya es para mí, ya que casi ni la colecciono…

En el centro un reproductor HD-DVD. Tenía la peli de 300… tenia… la preste, se rompió, y ya no tengo HD-DVD en casa. solo ese aparato. Decidí no dar soporte al blue-ray por que me parecía un saca dineros ya me parecía jodido darle al HD-DVD por la obligación a digitalizar las teles algo que no comprendía teniendo la ps2 que te puede sacar 1080i… y una cube que igual podría solo que estaba limitada por la propia Nintendo… es más … la HD siempre me pareció una maniobra para forzar ventas artificialmente. solo tengo un blueray por que me lo regalaron… que si no… desde entonces pirateo o veo on-line las pelis… en conclusión el HD-DVD de 360 está en la vitrina de testigo de mis idas de olla y vendettas contra el mercado.

A posterior me pille una Wii de lanzamiento con el Zelda (que un lo pille en la cube una versión y otra en la Wii). En foto una ligera selección de grandes juegos que voy cambiando. la pistola mandos de personajes y mi primera Wii. Tengo 3 en total. 2 compatibles con cube y una mini. La blanca de la foto empezó a hacer ruido el lector y la aparte. Años mas tarde le cambie el lector y este nunca mas funciono de nuevo… tengo que mandarla a algún técnico… (alguna cagada hice). Los juegos digitales van… algo es algo.

En Wii el problema que tiene es que hay muchos juegos conceptualmente interesantes pero que no siempre los supieron portar a juego. En consecuencia, compre algo de mierda. Pero ojo que el hecho de que x juego se vea peor que en una N64 no significa que luego no sea bueno o este bien… la Wii es una consola técnicamente muy desaprovechada… Nintendo rara vez apura la potencia de las consolas y aun menos en un juego de lanzamiento y a ver que super Mario Galaxy sea tan superior a la media de calidad de la consola … dice mucho de lo vagos que fueron muchos desarrolladores… esto implica claramente que muchos juegos son eso buenos conceptos mas desarrollados. Cuando esto es solo los gráficos los juegos pueden ser interesantes… como Eledees… pero el catálogo de Wii es incluso hoy en día un buen campo de minas. Asi que mi colección de Wii esta esencialmente cerrada. Lo que tengo es lo que hay, lo que hay es mi colección de juegos original. Aun así tengo un buen puñado de juegos y casi todos los que me gustaban entran en mis tops de generación. A Wii le tengo amor odio, digamos que un tercio de los juegos que tengo me fastidiaron por que pudieron ser y no fueron…

A lo largo de la gen la ps3 estaba muerta de risa y pillaba algún juego esporádicamente centrándome en explorar Wii y 360. Eso si a la contra que con 360 que lo que salía lo pillaba en el caso de la ps3 termine la gen con una colección original de la misma muy baja y eso implica que tras la campaña de juegos remasterizados en HD casi duplique mi colección de ps3. tengo una slim y la fat de 60gigas retrocompatible, pero esta no la uso por que temo que casque. es decir tengo una fat de 60 gigas que no ha muerto nunca. Con su caja y todo claro.

No soy muy fan de esta gen… Muchas desarrolladoras cerraron por apostar por ps3 como factor 5, otras las mato EA, como free radica, o criterion que aun en este momento hacían juegos de conducción, pero… no burnout… ni black… otras caerían por el coste de hacer juegos en HD… bueno, se preparo el terreno para hoy día… Una mala gen que termina en salir a otra gen aun peor…Me mola mas la 6ªgen… mi top 3 de juegos son de Wii, mi top 10 lo domina por poco 360. creo que uno de los problemas fue la obligación de funcionar a 720p o compatible… hasta este momento la resolución era libre para cada desarrolladora… bueno, cube esta limitada. creo que se forzó lo maquina… al invertir tiempo en mejores texturas y en que funcionara bien en consolas que quizá abrazaron antes de hora la HD… hizo que los juegos se expandieran menos… solo las grandes con grandes presupuestos hicieron esto de expandir y sin la presión de las medianas y pequeñas… la 7 gen fue un desastre y hoy en la 8ª gen lo estamos pagando. Malas consolas consolizadas que vendían bien y eran defectuosas y perdida de desarrolladoras… es normal que la 8ª gen saliera así de mal.

Mi colección de esta gen asciende a poco mas de unos 150 títulos en general, y gracias a mi campaña de compra de los juegos HD que empecé al salir la Wiiu los 3 sistemas van bien nutridos.

No se si lanzar otro cap de Wiiu por estar ya descatalogada… o no por ser 8ª gen… ahora solo colecciono Nintendo Wiiu y Switch en la 8ªgen. aunque he de decir que Wiiu solo me falta un juego solo tengo un juego en mi lista de deseos… me pensare si hago ya el detalle de la colección y ya veremos si cuando llegue a Wiiu muestro mi colección de Wiiu aquí.

Gracias por leerme :wink:

Este comentario originalmente no se penso para esto asi que este separador separa el post del comentario original.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

dentro de 30 años en un mundo sin petroleo vendere las bolsas de plastico que pague a 50cnts 10 a 30€ cada una y me las quitaran de las manos.

Tienes una colección espectacular y digna de admirar pero las bolsas de plastico…

casi todo esta o enbolsado o enfundado o con semirigidas. Es raro el item que tenga expuesto.

Magnífica foto, menuda joya guardas en casa.

Felicidades por tu magnífica y personalizada colección.

Gracias por compartirla con todos nosotros aquí en Spinecard.

Pues a mi lo que me ha gustado es la famicom box. No se veen mucho y aportan un caracter especial a una coleccion. Otra cosa que me ha gustado es que es una coleccion sin complejos y muy personal, teniendolo todo segun te mola en el momento. Eso si, yo tampoco veo las bolsas de plasticos en articulos que haya dentro de una vitrina.

El polvo alcanza dentro de las vitrinas. por esto esta todo asi. las vitrinas no cierran como un armario y aun si lo hicieran en los armarios las consolas estan dentro de sus cajas dentro de sus plasticos lo cual es tenerlas muy protegidas. Ademas algunas de estas consolas no son las de batalla si no las de vitrina y sus cajas estan guardadas. No estan igualq ue en sus cajas y el plastico es por conservacion.

Pero aun voy mas lejos. en mi ciudad hay mucha humedad y tengo items expuestos a ella de antes de comprarlos incluso con Moho. el Moho es muy dificil de desinfectar sin cepillarme el dibujod e la caja manual o revista… se aletarga y se detiene pero puede tirar a andar cuando las condiciones son favorables otra vez… segun el calor y humedad pero lei que a partir de 40% si hace mucho calor el moho tira a andar de nuevo. en mi ciudad no es raro 60% de humedad… asiq ue con el moho en mente y las baterias tengo la humedad y temperaturas controladas en esa sala.

Edit:
En su dia mire cuales eran los males a largo plazo de la electronica las cajas el plastico los cartones baterias etz. Sol,insectos, Acaros, moho,polvo,oxidacion, y temperatura era lo que mas info hay. Tras una investigacion de meses me di cuenta que el costo y esfuerzo de tener unas condiciones perfectas al 100% y poder disfrutar de la coleccion era sencillamente inaceptable. Posible pero en mi caso inaceptable. Aun con todo si podia hacer muchas cosas para mejorar las condiciones a largo plazo. A muyyy largo plazo. Yo creo que la coleccion esta en condiciones casi perfectas. Y ojo en todo aprendizaje hay errores… no lo sabia pero algunas pegatinas dependiendo el pegamento aunque no las uses despegandolas de su base de fabrica pueden encojer. Evitar esto es posible pero en condiciones bien diferentes. Y si usas las mismas para todo puedes catalizar estos problemas. Yo solo doy soporte al grueso de coleccion por que ir item a item medio a ciegas ( por que no sabes la calidad de un pegamento de una pegatina por ejemplo…) es una locura. Lo que veo que no esta bien lo retiro de esa sala y ya esta. Solo he tenido un caso.

Actualizado y modificado el esquema base… pondre el vistazo rapido en 5 bloques. Por que soy asi de HP… y cuando haga el 4 lo refragmentare en 7 y el tema sera eterno, la gente morira de ansia, me quedare solo en el mundo, y me auto proclamare emperador supremo de las cucarachas. Sera magico.

Tremenda colección Consul. Enhorabuena.

Excelente tu colección ! esa caja con los Zelda ufff !!

Enhorabuena por esa pedazo de colección que te gastas y el cuidado, mimo y buen gusto que reúnes a la hora de exponerlo todo. Cierto es que a mí estéticamente lo de las bolsas de plástico tampoco me gusta, pero entiendo muy bien que hay que procurar protegerlo todo al máximo, como muy bien has comentado luego. Mi más sincera enhorabuena por esa magnífica colección de videojuegos y consolas, con piezas de un valor altísimo. Muchos quilates hay ahí :slight_smile:

Viendo colecciones así y esas espléndidas salas de juego que os gastáis, me entran más ganas de poder tener la mía. Si todo va bien, ese anhelado capricho podrá materializarse a finales de este año ::slight_smile:

Mucho animo con tu cuarto, cuando lo tengas, acuerdate de compartirlo y citame para que me entere rapido jajaja. Yo tenia claro que queria un cuarto para jugar y para la coleccion de antes de irme a vivir solo. aun asi cuando me fui solo no me monte esto de la noche a la mañana y por el camino cometi algun error como con todo en la vida. hay un enlace al principio de este post que conduce a como diseñe mi sala.

Muchísimas gracias. La verdad es que estoy bastante ilusionado, porque por fin podré tener un cuarto mío (agradezco a mi mujer que haya tenido la deferencia de dejarme esa pequeña sala para ello), porque aunque a lo largo de mi vida siempre he tenido un lugar donde ir colocando mis juegos, era siempre una sala compartida (el típico cuarto de estar con una segunda tele en la casa) y no me permitía mucho lucimiento.

Desde que me regalaron la NES por mi comunión, he ido juntándome con varias consolas y juegos, pero que han tenido que estar desperdigados en estanterías, armarios, cajas, etc. Por fin empiezo a ver cada vez más cerca la posibilidad de tenerlo todo junto y disfrutar jugando a la consola que me apetezca, sin tener que andar buscando dónde la tengo. Por supuesto, estaré encantado de compartir ese pequeño rincón nostálgico con todos vosotros cuando esté listo.

ENHORABUENA CONSUL!!!

Da gusto ver las fotos y leer tus comentarios completando las imagenes, crema catalana y crema de orujo para los sentidos…

Tienes todo super cuidado, ordenado y protegido, como dios manda teniendo en cuenta las joyas que albergas en tu Templo Arcade…

y viene de puta madre estar media hora viendo tranquilamente el post, despues de los dias agitados que hemos tenido en nuestro querida y cojonuda comunidad…

ABRAZOS & MUCHAS GRACIAS CRACK!!

Que buen royo da este comentario.

bueno actualizado a la 3 parte de quiza 4… es que no se contar bien… 3 4 o 5 partes me parecen lo mismo jajaja no es que este cambiando de opinion… es que la opinion me cambia a mi. :-[

claro que si joder! el orden de los arcades no altera la droja compi…

La hostia, cremita pura!!
Cantidad de cosas chulas. Sobretodo comparto contigo el amor por la 64, la última consola que disfrute a tope en casa de mis padres.

Felicidades!!

Y esperando a la siguiente entrega.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo primero pedirte disculpas por no haber visto antes tu colección, a pesar de que habías comentado y visto lo (poco) que he puesto de la mía, compañero [member=1302]Consul[/member], pero es que ni me había dado cuenta que tenías este post ni el anterior al que haces referencia.

Sin duda, más que una Game Room, tienes un auténtico museo montado ahí, mi más sincera enhorabuena!!

no te preocupes en ocasiones pasa que hay post que no ves y te intenresan al 200% y cuando alguien responde y lo rescatan pues haces el descubrimiento. Muchas gracias por el comentario y el reconocimiento a mi museo, uno en el que si puedo tocar lo que se expone jajajajaja. Queda solo un capitulo y ya empiezo a mostrar al detalle.

Para tu forma de coleccionar dire que considero mi coleccion de SEGA muy cuca… pero tanto como grande… no… medianilla. SMS pillo cosas por que la verdad es que la maquina esta muy infravalorada… en su dia el que tenia la SMS era considerado como el seguero pobre y la realidad es que aunque muchos juegos eran mejor en version MD hay juego “compartidos” por que luego no tenian nada que ver… que realmente superaban a sus hermanos de 16bit… y otros que nada tenian que envidiar. MD bueno fue mi consola en esa gen y tengo mas juegos, SS fue un gran descubrimeinto y aun la estoy explorando y DC aun tengo poco pero lo poco que tengo me encanta. Creo que es la consola mas bonita de toda la historia gamer, incluso las cajas de los juegos me encantan. El mando menos… es feete comparado con la consola y los juegos… en mi top de consolas bonitas la siguiente en 2ª posicion es N64 y soy nintendero…