pregunta mega turrican MD

Hola compañeros,
Tengo una pregunta que vuestras expertas y privilegiadas mentes me sabrán resolver.
He adquirido un mega turrican de Mega, y viene con la caja “old style”.
Vamos, como la de casi todos los juegos del sistema, previa a la aparición de las “blue spines”.

El vendedor, coleccionista de pro, me ha dicho que ésta era su segunda copia, y que la otra que posee también le venía con una caja “de las antiguas”.

¿Alguien podría arrojar luz sobre el tema, y así averiguar si se comercializó con los 2 tipos de caja?
O por el contrario, ¿Ambas copias habrían sufrido un reemplazo?

Muchas gracias de antemano, y a seguir bien!

Yo el Mega Turrican de Mega Drive siempre lo he visto en caja azul. Por lo menos siempre lo he visto YO así.
Otra cosa bien distinta sería el Turrican, que es otro cantar.

Gracias Umbrella,

Me refería al modelo de caja. Los de última hornada y de caja azul, venían con un modelo de caja diferente al antiguo, con la solapa acoplable para que quedara plegada, las patillas de sujeción del manual en horizontal y más largas, y con aristas más pronunciadas.
Con una de estas debería de haber venido el juego, pero en este caso lleva una de las antiguas.
Y como el vendedor me ha dicho que su copia también lleva una caja de las antiguas, me ha sorprendido y he decidido preguntarlo por aquí…
A ver si alguien se anima y nos dice cómo es la caja en su respectiva unidad .
Mil gracias de antemano!

A vale, entendí que era una portada de las negras de toda la vida (antes de 1994 que cambiaron a azul. Dios sabrá porque… porque estaban mejor a mi parecer con el formato clásico).
Entonces en eso ya no te puedo ayudar porque no tengo en mi colección ese título y solo lo jugué hace años cuando lo alquilé en un videoclub (ya a llovido…) y no recuerdo si la portada estaba montada en una caja clásica o no.

P.D.: ya te iba a decir que existieron algunos juegos que aparecieron en formato de caja negro y azul, pocos pero hay.

Gracias igualmente.
Recuerdo haber leído al compañero [member=14]Megadrive[/member] comentar algo al respecto, pero no recuerdo sobre qué título en cuestión…
En realidad da un poco igual, pero me sorprende sólo porque el título es del 94.
Y es verdad que salieron juegos en ambas versiones…

Si, en ese año empezaron a salir los juegos con carátula en azul y puede que utilizasen las cajas que tuviesen en stock de las antiguas hasta que se les agotase. Puede que incluso haya algunos que tengan ese detalle y otros no… puede que nunca llegasen a pensar que alguien se preocupase en saber que tipo de caja tenía un juego. Este mundillo tiene esas cosas.
Hay casos como “ToeJam Earl Funkotron” que salió en ambas portadas y la portada en azul seguía teniendo cartucho e instrucciones en negro por poner un ejemplo… o dependiendo del territorio, por ejemplo en otros paises que el mismo juego salió en caratula negra en lugar de azul por ejemplo.

... puede que nunca llegasen a pensar que alguien se preocupase en saber que tipo de caja tenía un juego. Este mundillo tiene esas cosas...
Estamos para que nos encierren [emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No soy un experto en esos detalles, pero Mega Turrican casi seguro que salió con caja new style, pero tienen algunos detalles diferentes entre ellas…acabo de pillar 2 de la estantería y por lo que veo la caja de ese juego tiene que ser como la del Pitfall (en la primera foto es la de arriba). Podriamos decir que es un estilo intermedio, tiene detalles de las dos clases.
La apertura esta en medio, los manuales no van sujetos igual, la solapa va acoplada pero es mas pequeña…
Espero que te sirva de ayuda.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Mega Turrican vino en caja old style. Comprobado 100% por unidades compradas en ECI en la época. Así que el vendedor está en lo cierto y dice la verdad.

Saludos!!!

Gracias [member=807]Cormano[/member] por el detalle de sacar unas fotos para ilustrarlo.
Y [member=882]VirtuaNEStor[/member], muy agradecido por dejar zanjado el tema.
La verdad es que me fiaba bastante de la palabra del vendedor, así que no tengo que reemplazar la caja “old style” que venía de origen.
Menudo “cacao” que tenían montado en el año 1994 con las diferentes versiones de cajas…
Saludos!

Hola compañero, efectivamente hace tiempo hablé sobre este tema, pero refiriéndome a las cajas del Mega Man: The Wily Wars y The Punisher que sólo salieron en caja “old style”, ya que los juegos aparecidos en caja azul solían venir en 2 tipos de caja diferente, pero en el caso que nos concierne (Mega Turrican) es totalmente diferente, lo hallarás en las 2 tipos de caja moderna habituales para caja azul más el “old style” como sucedía con los 2 títulos anteriormente mencionados.

EJEMPLOS:

PARA CAJA MODERNAS “BLUE LABEL”

CLASSICS

Una imagen vale más que mil palabras [member=14]Megadrive[/member]. Gracias por subirlas.
Yo había buscado pero sólo había encontrado referencias con el último modelo de caja.
Por respeto, le mantendré la que venía de origen.

¿Para cuando una guía con todas estas frikezas de la 16 bits de sega?

Por otro lado me pregunto cómo Konami tampoco actualizó las cajas, con la llegada de las “blue label”.
Por ejemplo, el Probotector yo lo tengo con las mismas cajas que venían el Rocket Knight, Turtles, Zombies, Sparkster y cia…

En fin, que muchas gracias a todos por ayudarme con el tema.

Me alegro que hayas solventado la duda

La guía está en mi cabeza, así que cuando tengáis alguna duda, no tenéis más que preguntarme ya sea por MP o posteando en público desde el foro

Un saludo

Así lo haré Maestro.
Hay unas cajas “Blue label” raras, diferentes a las anteriomente descritas, que llevan los juegos como el Mega Swiv, y el Red Zone…
Esto da para varios años…

Efectivamente, porque eran cajas de juegos lanzados por Time Warner Interactive, que interiormente eran como el de este Primal Rage que también es de Time warner:

Son juegos de carátula azul pero con cajas independientes vistas al resto. Digamos que cada compañia lanzaba sus juegos con su estilo de caja determinado…

Luego tienes casos extraños de juegos lanzados con la carátula old style pero interiormente con caja como los de blue label, como el Bubba “N” Stix, y se podría poner algunos ejemplos más.

En Mega Drive hay mucho hibridaje, seria muy complejo idear una guia, por eso prefiero de este modo solventar dudas como estas.

En Mega hubo tambien las cajas de compañias como Electronic Arts o Acclaim que eran diferentes al estilo oficial de SEGA. De hecho los primeros años de Acclaim eran de carton.
Y luego esta la caja de Sonic & Knuckles tambien de carton y parecida al estilo que luego tendria 32X.
La verdad es un tema que da para mucho.

Querrás decir de Accolade no de Acclaim

Las de Acclaim al igual que Konami las cajas eran como old style pero con el logo de este en vez de sega, excepto para el Ultimate Mortal Kombat 3 que es como las de caja azul nuevas, hay muchas muchas variantes y ejemplos, ya que todos los juegos que veais en la parte trasera de la caja Made in Mexico venia con las cajas de Acclaim aunque fuera de Flying edge por poner un ejemplo más:

y así podría poner muuuuuchos, por eso idear una guia es mucho mas complejo que hacerlo de Super Nintendo, pero quien no sepa no lo va a entender

De nada [member=87]maikisan[/member], me alegro que hayas podido solucionar la duda. Son unos cracks.
En mi caso venía con la que te comenté, fué un regalo de mi madre y nunca se me olvidará ni ese juego ni esa caja.

YES… jejeje… me equivoque al escribir las 2 C. ;D

Como para que se le olvide a uno que le regalen semenjante portento…