Pregunta importación desde Japón

Hola:

Recientemente he hecho un pedido a Japón de un videojuego retro el cual costaba 3980 yenes (30,05 euros al cambio) a los que tuve que sumar 500 de gastos de intermediario.

Lo pillé con un descuento y al final se me quedó en 2480 yenes (18,73 euros) en total, gastos de envío incluidos.

El problema viene que el envío lo han hecho por fedex. Los japoneses han puesto en el paquete que el valor del juego eran los 3980 yenes originales y Fedex en el informe de aduanas le ha metido un cargo extra no se de que de 15,07 euros a mayores.

En total, en el informe aparece como si el paquete valiese 43,41 euros y sobre eso me han aplicado el IVA (21%) lo que serían 9,10 euros y Fedex le vuelve a poner un cargo a mayores de 5 euros de gastos administrativos.

En total, tengo que pagar 14,10 euros, casi tanto como lo que me costó el juego en total…

Todo eso, sin pedirme autorización de despachar ellos el paquete a mi nombre y nada.

¿Tengo alguna forma de reclamar?

Gracias.

Yo lo único que se es que envíos con Fedex no quiero ninguno, en todos los que he hecho con ellos me la han liado parda.

2 Me gusta

FedEx es la mafia de las aduanas. :face_with_symbols_over_mouth:

1 me gusta

Bueno es saberlo.

Aunque si el juego aquí no es posible localizarlo o comprarlo seguro que seguirá saliéndote mucho más económico.

Respuesta corta: no merece la pena perder el tiempo en ello (desde mi experiencia). Te marean para decirte que al final todo está en las condiciones que has firmado. Y eso por no hablar del cambio que hacen, que esa es otra. UPS y fedex para mí son empresas a evitar completamente.

El problema es que no dieron opción a hacer yo el despacho. ¿Hay que avisarlos de que no lo hagan?

En la opción de la tienda donde lo compré solo ponía que el envío sería por avión pero no ponía la empresa que lo llevaría.

Si es como con ups, en las condiciones está que autorizas al despacho salvo que notifiques lo contrario mediante X formulario.

Correos está autorizada por la AEAT para tramitar el despacho de aduanas y llevarse su pertinente mordida sin consentimiento del destinatario. No sé si con Fedex es lo mismo.

Por experiencia suma un 25% del total de lo que has pagado(gastos de envíos incluidos) como gestión de importación, no falla. Por esonyo sólo importo lo que no encuentro en Europa, porque al final parece que vas a ahorrar una pasta y te gastas lo mismo.

Decirte ue puedes reclamar ese importe, y si se niegan hacer una denuncia en la junta de arbitrariedad de tu comunidad.

Yo ya llevo 2 echas y ganadas, en este caso contra correos.

Y decir que TU NO FIRMASTE ningunas condiciones ya que tu eres el mero receptor y a ti no pueden repercutirte ningún gasto de gestión.

Es uno de los motivos por los que gane ambas sentencias, y eso que eran 5.80 cada una, pero no iba dejar que me tangaran.

1 me gusta

Tendría que mirar en las condiciones de buyee al realizar el envío pero claro, no puedo ver esas condiciones si no tengo una compra realizada para ser enviada…

Lo digo porque a ver si como dicen en alguna respuesta por ahí arriba, al aceptar el método de envío, hay alguna condición en la que indica que ellos me hacen el despacho automatico.

Muchas gracias.