Precios PS1 en 2016 y ahora

Hurgando por mi viejo google drive, descubrí una vieja wishlist de juegos de PS1 donde habia anotado su precio por aquel entonces:

Estos precios son precios medios por el juego completo, desprecintado y para unidades PAL ESP. Muchos de ellos se mantienen en la linea y otros tantos se han disparado, hagamos un analisis un poco mas concienzudo de esto.

-FFVII: El precio lleva estable desde 2016, pese a ser un gran juego se vendieron muchas unidades y no os será dificil encontrar una black label completa por un precio muy similar a 45 €.

-Castlevania SOTN: Uno de los must-have para cualquier coleccionista de PS1 que se precie. Pese a ser un gran título no vendió demasiado quizá debido al auge del 3D y ser este un juego en 2D, la versión española comparte distribución con la alemana, neerlandesa y francesa. Es dificil encontrar una unidad con el disco de banda sonora por menos de 500 euros.

-Resident evil 1: Encontrar una black label de este juego por menos de 100 a día de hoy es una tarea muy complicada

-Crash bandicoot 1 y 3: Debido a todo lo que vendió este juego, no es complicado encontrar versiones platinum del mismo, una blacklabel te valdrá al menos el doble de lo que digo para el 3 (25->50) y para el 1 tenéis a este pajero mental vendiendolo por casi 5000 cucas ( Crash Bandicoot 1-PlayStation 1 ps1-VGA/Wata Gold graded 90 Mint | eBay ) obviamente esto es ridículo.

-Vagrant story: Lo he visto por precios poco mayores.

-Tombi!: Otro de los caros y cotizados del catálogo, en 2016 era facil conseguirlo por 150 euros, a día de hoy es literalmente imposible encontrarlo por menos de 250-300 y estoy siendo muy generoso.

-Xenogears: No entraré a valorarlo por no tener version española.

-Oddworld Abbe’s oddysee: No he encontrado ninguna versión black label vendida en ebay ni a la venta actualmente (para PAL ESPAÑA) Si he encontrado ediciones platinum por un precio superior al de 40 euros, con que no me parecería loco verlo de 70 para arriba.

-The legend of the dragoon: otro top del sistema, en 2016 lo encontrabamos a 150 euros fácilmente, a día de hoy 250 euros sería un chollo y por 300 lo tendríamos con relativa facilidad.

-Alundra: 50 euros en 2016, quien pudiera volver atrás, este se ha disparado y no he encontrado versiones pal esp por menos de 180-200

-Dino crisis: Otro de esos juegos tan queridos, 35 euros en 2016 era un preciazo, por más o menos el doble podrías conseguir una buena edición hoy.

-Dino crisis 2: No he visto ninguno por debajo de los 100, un poco más caro de esos 70 de 2016.

-Silent hill: pensar que he visto TONELADAS de unidades por 25-30 euros y no lo compré en su día me mata. A día de hoy de 80 para arriba, y en mi opinión 80 es un señor precio, lo más normal es verlos por más de 100 vendiendose.

-The Grandstream Saga: Uno de mis preferidos del sistema, 30 euros están lejos de la realidad de hoy. De 80 para arriba, yo creo que este juego va subir bastante.

-Kula world: 60 euros por el kula world… quien pudiera. Por encima de 300 los he visto vendiendose.

-Abe’s exodus: 15 euros era un chiste, ahora por 50 podriamos tenerlo

-Rival schools: 65 euros de 2016 se convierten en mmás de 100 en 2021

-Mega man x4: sigue manteniendose a un precio similar, por 200-250 podremos sacarlo, ya sabemos que a mega man le gusta cobrar bien por sus juegos.

-Medievil 1: por 50 podremos encontrarlo fácilmente, recordemos que este título tiene incluso voces en español.

-Rayman 2: Distribución inglesa, italiana y española, podemos encontrarlo a un precio similar, porr unos 20 euros es posible.

-Grandia casi dobla su precio, por 150 es posible obtenerlo

-Crash team racing: He visto unidades por incluso 45 euros.

-Driver: Se mantiene en 15-20 euros.

-Gran turismo 2: 25-30 euros y lo tenemos.

MEdievil 2: El precio se mantiene

¿que opináis de todo esto? ¿Podéis aportar más ejemplos?

Un saludo amigos.

6 Me gusta

Mi pensamiento de “ya pillaré el Tombi más adelante” retumba en mi cabeza cada día.

6 Me gusta

Ese pensamiento lo tuve yo de 2018 a hace cuatro meses que lo cogí ya al doble que me hubiese costado en ese 2018 :joy:
Y el alundra idem.

Peor es mi caso. Que lo tengo en su caja todo rayado, porque de pequeño, me gustaba jugar al arrastrar disco por el suelo. Que ostia tenía

2 Me gusta

Pues véndeme la caja, que yo tengo CD suelto 🤦🏻

1 me gusta

El precio de dino crisis 2 en octubre del año pasado mismamente era de 80 euros. Lo absurdamente rápido que está subiendo todo asusta.

1 me gusta

Pues si. Yo compré hace 4 meses un OutRun de Megadrive por 40 euros en perfecto estado y el otro dia lo vimos venderse en subasta por 105 euros :sweat_smile: :joy:

Por suerte no hay pokemons , zeldas o metroids en PS1😂

1 me gusta

El crash team racing era tan caro en 2016? En serio? Yo lo he visto últimamente por 45-50-55€ e incluso menos…

El RE1 también me ha sorprendido que estuviera ya a ese precio por aquel entonces, lo jodido a día de hoy es encontrarlo a la venta directamente. Mismo caso con el abe’s oddysee, yo lo pillé por 45€ hará 2 años y me pareció caro, pero es que a día de hoy no encuentras ni un anuncio del juego pal esp y black label… Suerte tuve, supongo.

Aunque lo más cojonudo lo del Silent hill. Habría comprado 100 unidades a ese precio que tenías marcado.

Jaja lo tengo de frente, para cada vez que entro por la puerta, recordar que es mejor abortar a tiempo

He tenido tantas veces el sh delante por 25-30 euros, incluso físicamente… y he dicho en tochas “meh otro día lo cojo…” a día de hoy es el que le falta del team silent… y quizá debería darme prisa no vaya ser que siga para arriba

1 me gusta

Nuevo precio oficial del tombi multi esp. Vendido hoy en subasta. De aquí a 2 años se pone a 600€ facilmente xd.

buf cómo está la gente de los sesos madre del señor

Pues confirmado que me quedo con las ganas de tenerlo. Hay muchos juegos por los que pagaría cantidades así pero el Tombi, aunque me gusta, no es uno de ellos.

Es una auténtica locura. Yo lo retomé el año pasado por la gilipollez de ‘ya lo pillaré’, y ya noto la diferencia de precios. Posiblemente el más descarado, el Jade Cocoon, que encima lo pude haber comprado por 80 euros :angry::angry::angry:

A ver, lleva ya un tiempo a ese precio, no es para nada raro. El 2 también ha pasado de regalarse con los cereales a los 200 fáciles. Pero vamos, ese Tombi sí llega a tener el manual en buenas condiciones yo mismo lo habría pillado.

Lo que sí que no tiene sentido es pagar esa pasta por una unidad en ese estado tan malo, pero en el mundo hay gente con mucha dinero o poca paciencia… O ambas. :rofl:

1 me gusta

¿En cuánto se llegó a vender ese Tombi?

:thinking:

451€. Lo sé porque lo compré yo. Si mal no recuerdo fue de mis últimas compras tochas y el juego por el que más he pagado de PlayStation. La siguiente puja fue de 450€. De hecho me sorprendió llevármelo porque sólo superé por 1€ con mi puja máxima.

Adjunto fotos porque viendo los comentarios parece que se trate de una unidad destruída. :rofl: El feo digamos, la arruga y desgaste que suele hacerse común en estos manuales tan gordos de PS1.

7 Me gusta

Estamos en las mismas. Veo que tu unidad está en muy buen estado, enhorabuena por esa compraza.

Por cierto, esto puede parecer un detalle sin importancia, pero me he fijado y he visto que en el disco, después del serial SCES-01331, hay una almohadilla, así que deduzco que hubo una revisión o segunda tirada de este título (en la misma época eh, no digo que hubiera una edición que saliera años después) y me gustaría saber por curiosidad si cambiaron algo, ya que el mío no tiene ese «#» en la carátula del disco.

Gracias de antemano. :wink:

1 me gusta

Gracias. Pues sólo he probado el mío, así que desconozco si había algún cambio. Lo que sí sé y fue uno de los primeros motivos por el que lo probé, es que el disco, al igual que la caja y manual, se trata de la versión escandinava, el cual el idioma del juego incluía el castellano y portugués entro otros. Si no me equivoco, la otra versión era la que venía con los otros idiomas; Inglés, Francés, Italiano…