Precios: Coleccionismo de sistemas actuales ¿Nostalgia?¿Coleccionismo artificial? LRG + Video de Slobulus

Al Xenoblade Chronicles 2 lo que le pasa es que entra dentro de la orbita de lo que yo he llamado aquí alguna vez ``el factor paja´´

Ya he comentado alguna vez que determinados diseños de personajes femeninos en esta afición dispara la demanda en títulos y precios tanto en retro como contemporáneo sobre 300$. Y este no iba a ser una excepción.

Yo soy ya suficientemente perro viejo en esto para saber que cosas van a ir disparadas vamos, desde que cuelgan de la anilla de la tienda. Y en el 95% de los caso acierto, todo siempre se mueve por los mismos patrones, da igual la gen.

1 me gusta

No digo que slobulus no tenga razón o por lo menos en parte.
Pero el mismo nos ha enseñado en sus videos juegos que compró a 20€ y ahora valen 200€.
Si sabe el valor actual es por qué les ha ido haciendo un seguimiento a esos juegos.
La cuestión es cuando decida vender algún juego de su colección lo hará a 20€ o a 200€.

2 Me gusta

A ver… Yo entiendo a Slobulus… No es lo mismo entender que un juego vale 150/200 euros tras 20/25 años o más, que ya supone un reconocimiento del catálogo del sistema y una oferta escasa o alta demanda a lo que sucede ahora, que no mantiene, por decirlo de alguna forma, las mismas reglas que aquello.

¿Podría ser algo similar a lo que pasó con los Final Fantasy en la PS1? pues quizá, quizá algo similar, pero a gran escala, lo que no deja tranquilo a un ojo observador y levanta sospechas, pese a que las reglas del juego pueden hacerse cambiado.

Yo mismo muchas veces he visto durante mucho tiempo algunos juegos, que he considerado accesorios, todos de precio y luego piensas en ir a por ellos y los ves exageradamente altos, lo que te lleva a pensar que no puede ser y decides pasar. Tengo claro que algunos juegos que vi durante muchos años a 40€, y ahora están en 300€, son juegos por los que no voy a ir, a no ser que los vea por menos de la mitad.

Con los juegos actuales a mi me parece una locura algunos de los precios que se manejan, coincidiendo con Slobulus en que es de locura, aún entendiendo que es la oferta y la demanda y todo eso.

Mi conclusión muchas veces es que al haberse vuelto tan virales los videojuegos hay muchísimo más público detrás y eso ha aumentado altamente la demanda, pero claro es fácil asimilarlo, pero no aceptarlo.

1 me gusta

en su anterior video , considero que tiene 100% razón. En este le ha dolido el bolsillo que se han ido tan arriba algunos precios y no le gusta pagar el valor actual…es lo que toca campeón, te lo dice quien colecciona Neo Geo original y las versiones lanzadas para PS4 de limited Run y Pixn Love, cuestan lo que cuestan en preorder y ya luego el doble o triple por demanda, mas que por especulación (que en parte lo hay, pero grado mínimo). Ya que estas tiendas que hacen estas ediciones aseguran títulos inéditos en ese formato y que tengan buena salida, también ellos pagan licencias y el formato físico no es barato de hacer para 300 o para 2000 que suele ser lo habitual de los tirajes.

pero con este video, ya son varios los youbers coleccionistas que se quejan de los valores de las limited editions, los entiendo, toda la vida coleccionando barato y ahora por ser limitada y si se les pasa el preorder , pues a joderse como todo el mundo y pagar el doble o el triple, si no, jugarlo digital o emulado o simulado.

saludos y buen finde!!!

1 me gusta

“Pero me da la sensación que al coleccionar el factor número uno tristemente, la medalla de oro no es otro que el valor económico, la fluctuación de precios, el money y cómo se mueve, en definitiva”.

La cosa es que esto pasa en todo coleccionismo, va unido a él.

1 me gusta

Al final es un poco como he leído en otro post “especulación es cuando venden los demás”, pues aquí es igual, burbuja y coleccionismo artificial es cuando suben los juegos que no tengo, mientras que cuando suben los que sí que tengo, entonces es “crecimiento orgánico”, “auténtico valor”, etc…
Yo valoro mucho a Slo, veo muchos vídeos suyos, no lo conozco, pero parece que es alguien que se viste por los pies. Pero este video se nota que lo ha hecho dolido tras encontrarse con el pastel. Se ve que él quería hacerse la colección de Switch al peso, pero ha visto que eso ya no es posible, que no estamos en 2008 ni en 2013, y pues ha hecho el vídeo dolido, que si coleccionismo artificial, que si burbuja,…es lo mismo que nos pasó a muchos cuando empezamos a ojear wallapop a por juegos retro, y nos encontramos con todo el percal: que si especulación, que si burbuja, que si la culpa es del rubius,…

6 Me gusta

Slo me cae bien ,es un tanto reflexivo , también lo hace por su público para ver qué piensa ,hombre de forma personal le molestara que han subido los precios de escándalo igual tambien tuvo que ver la pandemia ,una demanda mayor que antes subió mucho algunos juegos pero creo que el futuro va a ser incluso peor,absurdo simplemente en algunos superdemandados.

Y tal como dicen algunos al peso Ya no se puede comprar ni los de spectrum y eso que nadie los quería.

1 me gusta

La época de encontrarte una pila de JRPG olvidados en un cajón de una tienda del puerto dejada de dios murió. Y hace una década ya. Esta muerta, remuerta, y no va a volver.

Asumámoslo todos de una jodida vez.

Falta ver qué pasa dentro de treinta años, porque creo que sería un error pensar que la Switch será una consola estilo snes y sus juegos pasarán a valer cuatro cifras y serán igual de demandados.

Hace treinta años, el noventa por ciento de las personas que compraban juegos de Super Nintendo sacaban el juego de la caja y se olvidaban completamente de ella, con lo que o acababa perdida o en el mejor de los casos semidestruída. Prácticamente no existía cultura de coleccionismo o de pensar que los juegos tendrían algún valor en el futuro. Ahora pasa todo lo contrario, hay un alto porcentaje de personas que compran juegos de Switch para exponerlos precintados y protegerlos de todo mal (sol, suciedad, humo, manos :raised_hand: equivocadas…) con la esperanza de que algún día multipliquen su valor. Por lo que es de cajón que en un futuro hayan muchísimas unidades mejor conservadas de juegos de Switch de lo que hay ahora mismo de Snes.

La única posibilidad, en mi opinión, de revalorizarse que tienen todos estos juegos que se disparan de precio en un corto período de tiempo desde su lanzamiento, es que se multiplique todavía más su demanda y que los que ya tienen esos juegos no se cansen de tenerlos en sus estanterías y decidan venderlos. Y la verdad es que veo complicado que se den estas dos circunstancias a la vez. El tiempo dirá, porque para la gran mayoría de coleccionistas, un juego tiene más valor cuánto más exlusivo y más difícil es de conseguir es, y si ahora empiezan a aparecer a la venta Xenoblades 2 por wallapop, por el motivo que sea, pues es de cajón que bajará su precio, como ya pasó con los Final Fantasy.

4 Me gusta

No te falta razón… Es evidente que lo que nos llega de hace 30 años es poco y muchas veces mal conservado. Eso es lo que marca el precio y dignifica el producto por, incluso, malo que sea. Ahora todo el mundo compra nuevo para guardarlo…

1 me gusta

A granel se podía comprar antes y ojalá casi regalado,todo vale por poco que valga 2-3e ,los más baratos de Xbox 360 que conviene comprar por lotes pero antes Ebay se vendían probablemente casi regalado muchos juegos que ahora por poco que valga vale sobreprecio

Cómo ejemplo history of Thor de mdrive por casi 300 es una salvajada cuando no es tan raro sino más bien buen juego,pero hay otros que valen mucho menos y son igual de buena,el mercado es un tanto sin referencia y desmedido.

Las colecciones se van ralentizando a la hora de añadir más por el sobreprecio es lo que entiendo de slo,el lleno más rápido antes pero ahora es más lento,todo vale por poco que valga.

Costará más y más lento añadir a la colección lo que uno le interesa.
Y paso de cotización,algunas veces se gana y otras se pierde en una venta,en el fondo venden demásiado que es el “negocio del siglo” cuando no lo es,así pues se añaden demasiado especuladores.

También el miedo va acelerando el sobreprecio por valer en un futuro más caro.

Una snes no, pero una gamecube o dreamcast, puede. Sin mencionar que es una consola tremendamente popular entre los crios hoy dia, una bomba atomica en potencia de nostalgia llegada la hora.

Y tampoco se regala ninguna de las dos consolas precisamente.

Al anular el tema de que puedan estar sin caja, también anula ese valor extra. Por lo tanto más que rebajarse por ello, yo creo que va a dar un poco igual. Si algo no existe, no puede tener valor. Lo de que haya más copias disponibles en el mercado no lo discuto, pero proporcionalmente por el número de gente interesada en coleccionar que tanto ha aumentado, la oferta/demanda tendrá un ratio no tan asequible. Es mi visión, por supuesto.

Para mi lo artificial es la compra/venta de segunda mano derivada de estas webs. Siempre que se acaban los juegos o los periodos de reserva, de repente empiezan a aparecer en ebay y similares al doble o el triple de precio y ahí se pudren sin venderse

LRG ha sacado casi 150 juegos en Switch y casi 500 en PS4. ¿Realmente demandados de verdad cuántos hay? treinta? y creo que hasta me estoy pasando

2 Me gusta

si miras los precios que tienen ahora esos juegos puedes ver que si son demandados o son muy especulados o un poco de ambas, al final , LRG es una empresa y debe generar ganancias, el negocio les ha de ir muy bien ya que siguen con muchos anuncios de nuevos lanzamientos todos los meses

1 me gusta

Estoy de acuerdo de que ahora hay una cultura mayor hacía el coleccionismo pero creo que tiene un pero lo que dices. Los que cuidamos los juegos, los tratamos como arte y les damos valor, a España me refiero en otros países lo desconozco, somos cuatro gatos. Aún puedes ir a Game o Cex y ver juegos actuales con carátulas rasgadas, manuales (si los tiene) perdidos, cajas rotas…

A veces olvidamos que los que somos sibaritas con los videojuegos somos MUY pocos y buscamos japonesadas, diamantes en bruto o experiencias nuevas a base de búsqueda en foros o por nuestra cuenta.

La gran mayoría de los usuarios de videojuegos son personas que juegan a Fortnite, CoD y Fifa y si no mira quienes siempre están primeros en la lista de videojuegos más vendidos del año o en la lista de compras de objetos del juego. No sé creo que tendemos a pensar que todos son como nosotros y buscan juegos tipo Suikoden, Vandal Hearts o del estilo.

Mi punto de vista es que los juegos de Switch valdrán en un futuro, según cuidado, tiradas y rareza del juego. Está claro que la ausencia de manual, caja de cartón, etc. será importante pero creo que pasará como ahora que aquellos juegos que queramos tener en la estantería los pagaremos igual con un precio más comedido. Y ya ni te digo de aquellos que son edición coleccionista.

1 me gusta

Quería comprar el juego Metroid con el libro y no pudo ser porque ya estaba agotado en pre-reserva y cuando sale a la venta oficialmente, el mismo dia al triple de precio en Ebay, WP, etc…, por tanto compré el juego sin nada más. Es especulación. El vendedor busca que otros le paguemos la colección y por ahí no paso.

Joe… La edición coleccionista del Metroid, después de salir hubo por todas partes… O al menos eso recuerdo yo :see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta