Precio juegos Megadrive

Buenos días , os quería hacer una pregunta a ver qué opináis en este fantástico foro, creéis que los juegos de Megadrive subirán acorde a lo que han subido los de NES o SNES?? O como leí en otro hilo , nunca lo harán? (por no ser de cartón , salvo excepciones que ya están a precios desorbitados ), pero nunca a los que llegarán a las otras plataformas . Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

No, al menos no de la misma manera o ritmo.

La distribución europea, la mayor abundancia de copias y el no ser cartón actúa como una barrera, gracias a Dios.

4 Me gusta

Ok! Muchas gracias por la respuesta , yo pienso lo mismo , y si , gracias a dios no suben como los de NES y snes …garcías !!!

Acabo de unirme a mega drive, llevo aproximadamente 1 mes pero lo que he visto es que en mercado español, concretamente wallapop, los precios son irreales e inflados.

Parece ser que hay una campaña de poner anuncios falsos para elevar el precio de los juegos, juegos que “se venden” (que es mentira, no se vendieron), para que otra gente lo tome como referencia y pique pagando esos precios.

Un ejemplo decarado es el Ghostbusters de mega drive, creo que este juego “nunca” ha sido precisamente barato, quiero decir, que me suena que ya en el 2010 haberlo visto de pasada aprox sobre los 40€ quizas(no lo conozco los detalles o si era su precio real), no es un juego que haya sido de los baratos, pero ahora vi 2 ocasiones uno venderse a 170 y otro a 185 (este ultimo que despues se retiro la marca de reservado tras una semana aprox, como que estaba reservado, dando a entender vendido), ese precio es totalmente mentira.

Su precio real es aprox unos 80-90 (quiza en algun caso algo mas) de hecho no hay que mirar mucho mas en ebay para encontrarlo a 100 o 110 si lo quieres compra rapida, pero en ningun caso 170-180.

Otro tema de wallapop, los juegos en la gran mayoria son literalmente basura (con perdon de la expresion), pero es la verdad, la mayoria juegos tocados de alguna manera, ya sea la caratura, la caja (bueno aqui digamos que “tiene un pase la caja”), manual sobado y cartucho tocado de alguna manera.

Los que no son asi, son juegos que no son 10/10, tienen algun toque en alguna parte pero… se pide el maximo por el, un precio que se paga “el maximo” internacional, el que no se de cuenta esta pagando el maximo por el juego, cuando por ese precio puede comprar la mejor unidad del mercado, dicho esto se ve mejor la trampa del mercado español, es un robo, literalmente.

Esto del precio maximo es relativo de como se eleve una subasta de un juego fuera de españa logicamente, pero ya de entrada se esta pagando un precio muy alto en wallapop y si lo que se compra es un 8/10, tranquilamente por ese dinero se puede comprar una unidad mejor.

Otro aspecto, muchos juegos de mega son pal-europa, caja y manual en varios idiomas incluyendo el español, esto no es como el carton con 2 idiomas en la caja (no soy un experto, desconozco los detalles), esto quiere decir que tenemos un mercado europeo donde comprar, el español, salvo los juegos que salieran en español es totalmente innecesario y prescindible.

Para terminar, si se revalorizara a futuro no lo se, pero lo que yo siento como comprador de mega es que aqui en españa se me echa del mercado, como voy a comprar un juego 7/10 y si se de sobra que por ese precio compro otro mejor, es echarme de la compra.

Ahora, tampoco quiero dejar esto como una “generalidad absoluta”, he visto algunos juegos en wallapop que su estado es bueno, quiza algo caro pero justificable si realmente la unidad esta en muy buen estado.

1 me gusta

Muchísimas gracias por tu aporte, ya me ha quedado un poco más claro cómo va a ir, o parece que irá en un futuro los precios de esta gran consola. Muchísimas gracias

1 me gusta

No hay de que.

Igualmente, si quieres entretenerte mirate wallapop y mirate ebay (ebay no solo los compralo ya, si no las subastas y a poder ser los que realmente estan en buen estado), asi te haras tu propia idea.

En mi humilde opinion quien sale ganando seguro en este sistema es alguien que realmente tiene juegos en buen estado, no son faciles de encontrar, hay que dedicarle su tiempo a la busqueda, de ese modo puedes pedir mas y con derecho, es la forma de compra que uno se asegura una venta a futuro ya no solo en wallapop tambien en el mercado internacional la gente se pegara por esos juegos y se conseguira un precio de venta adecuado.

Un saludo.

1 me gusta

Megadrive es un sistema que, al contrario de snes que yo sí veo un estancamiento importante en el último, sigue subiendo de precio progresivamente. Es cierto que tienes un abanico más grande que snes Pal Es al ser multiregión, pero también lo es que es un sistema muy querido y demandado. Mucha gente que empieza con esto del coleccionismo retro ve un everest coleccionar snes por ese aumento de precios en muchos casos absurdo, y lo primero que hacen, lógicamente es tirar para la negrita de Sega, con lo que sus joyas de la corona (juegos de calidad, raros, etc) cada vez están más demandadas.

Luego también se habla mucho de que el cartón de snes es muy delicado y tal, y es cierto, por eso lo que está realmente impoluto en ese sistema se paga más, pero ojo porque megadrive no salió ayer, y el material de ésta también sufre el paso del tiempo. Cada vez se ven más repros, lomos con sunfade y juegos con inserts, manuales y pegatinas del cartucho reventadas, y eso es un factor a tener en cuenta en su precio y demanda.

Yo si quisiera empezar a coleccionar megadrive me pondría las pilas, huiría de los comentarios típicos del “no te preocupes que megadrive no es super nintendo y nunca subirá”, y me afanaría en buscar, sin prisa pero sin pausa, los juegos que más me interesaran y a ser posible en el mejor de los estados, que ojo, de estos últimos no hay tantos como se suele creer.

3 Me gusta

Desde luego, una cosa que he aprendido en 10 años + de coleccionismo de mega drive, es que si en eBay ves una lista de juegos en estado idéntico o muy similar a 200 y de repente ves sobresalir una unidad a 500, 99% de posibles de que el vendedor sea español.

Nunca falla. Reconozco la nacionalidad solo viendo los precios

Y joder, comprar únicamente pensando en vender de salida. Que cosa más triste.

P.D Siempre he pensado que la gente que busca estados tan extremos y perfeccionistas 10/10 en unidades usadas y de segunda mano, haría bien en dirigirse ya directamente al mercado nuevo o precintado. Ahorrará mucho tiempo y disgustos.

3 Me gusta

exacto, pasar de wallapop ni entréis para 4 juegos pal españa no merecen la pena. Comprar en alemania y listo

Yo soy de los exigentes, aqui un ejemplo claro:

Dynamite Headdy Sega Mega Drive de segunda mano por 40 EUR en Mondéjar en WALLAPOP

Es o no es este el pan de cada dia? xD, vas a ver un juego y tiene algun toque de alguna manera y ojo que ese casi es la excepcion, en general esta menos tocado de caratula y manual que otros.

El otro dia vi un jurassic park, caratula parece bien y al llegar a la foto de dentro ¡SURPRISEEE!!! manual destrozado.

1 me gusta

A mí me llama muchísimo la atención Mega Drive, sobre todo porqué la veía en un escaparate de una tienda cerca de mi casa cuando era peque, antes de tener ninguna consola (la primera que tuve fue la play), y me parecía como ver las series de dibujos que veía en movimiento (había una tele poniendo partes de muchos videojuegos de Mega Drive, lo que yo llamo el protogameplay xD).
En su momento pensé en hacerme con los juegos de Disney, y es una idea que no he descartado, cómo luce el Aladdin (este lo compraré casi seguro aunque sea el único).
Pero vamos, que no descarto una cole de juegos de Disney de Mega Drive.

2 Me gusta

Los de disney puede parecer una “cosa ridicula”, infantilucha a dia de hoy, pero no lo es para nada.

Cualquiera que entienda mas o menos del tema o que haya vivido la epoca Mega Drive/SNES Disney = buena merca en la epoca.Eran juegos muy buenos.

Yo tuve el Rey Leon y el Toy Story, juegazos y el aladdin es otro juegazo y el libro de la selva es otro juegazo y el castle of illusion (este apenas ni lo jugue pero tiene mucha fama), ves… es un no parar, Disney = buena merca.

El Toy Story de hecho, lo compre mirando la estanteria del Continente (lo que ahora es Carrefour), mirando las caratulas y lo piye y acerte, podia haber sido una mierda de juego al no saber nada.

Tambien si no recuerdo mal fue el primer juego con algun tipo de apariencia “3D” de la epoca, aparte de que la peli fue la primera pelicula de animacion 3D si no recuerdo mal.

2 Me gusta

Por eso, la mayoría los he jugado emulados y me encantan. Y algunos me parecían de hecho muy desafiantes, como El Rey León, que de no ser por los savestates del emulador no me lo paso.

Teniendo en cuenta sobre todo que ahora trabajo y tengo otras aficiones y no le puedo dedicar el tiempo necesario como para pasármelo limpiamente.

2 Me gusta

El Rey Leon tiene un par de partes que son molestas, como el mono tira cocos, es un poco exasperante sobre todo la primera vez al no saber que hacer.

2 Me gusta

Ni idea, yo tengo las cosas bien cuidadas, pero no lo tengo todo 100% perfecto, difícil también en colecciones que pasan del centenar de títulos ya. Hasta el Virtua tiene lomos con sunfade.

Mis juegos de todas maneras son de uso, no de vitrina, así que tampoco lo necesito, realmente. Con ese 8/10 que decían por ahí, me bastó y sobro.

2 Me gusta

Yo fui el que dijo lo del 8/10.

A ver, no hay que tomar mi comentario como hitleriano sobre los estados “si no es 10/10 no vale” porque no tiene nada que ver, lo que si pienso es que cuanto mejor calidad este, mas facil de vender.

Cada uno tiene sus intereses y gustos, no pienso porque alguien compre juegos de una calidad u otra sea mejor o peor, el unico punto importante es satisfacer la necesidad propia de ese usuario.

Aqui el problema es el precio, si una unidad 10/10 cuesta 100 euros y me pones la 8/10 a 70 o 60, dire okey, ya esta en el gusto de cada cual querer comprar una u otra, lo que no esta bien y recalco el problema, son los precios exagerados y pagar lo mismo dando igual el estado, ese es el punto o directamente el sobreprecio.

Yo no se si la gente que directamente pone un juego buscado en estado regulero a precio de 10/10 admitira negociacion porque ni lo intente, como digo llevo poco en el mercado de mega.

Saludos.

1 me gusta

Este juego esta caro para el estado en que se encuentra…

2 Me gusta

no dije que juego era, solo era un ejemplo inventado, no estaba pensando en ningun juego.

1 me gusta

A vale yo me referia al juego del enlace de walla jejeje. Perdon