Precio de lanzamiento juegos Super Nintendo adaptados a la actualidad?

Pue eso, alguien sabe si hay algún sitio dónde calcular el precio de lanzamiento de los juegos de Snes si salieran hoy día? Teniendo en cuenta la inflación, el cambio…

1 me gusta

Pues si 14000 pesetas sin hablar de inflación al cambio ya eran 84€, con inflación ya serán 130 o 140€ por juego… jajajaja

5 Me gusta

Los precios de los juegos en general llevan sin subir de precio más de 20 años o con subidas bastante inferiores a la inflación. Por supuesto el motivo no es que las distribuidoras/desarrolladoras sean hermanitas de la caridad, sino que el mercado ha crecido tanto que el aumento de los costes de desarrollo se compensa con el aumento de unidades vendidas.
Todos recordamos cuando de pequeños teníamos 2 o 3 juegos al año siempre coincidiendo con cumpleaños, Navidad. Ahora dudo mucho que un niño de clase media tenga esta cantidad de títulos al año.

Un saludo

Hombre, lo normal eran entre 9000 y 10000 pesetas. Luego ya empezaron a sacar juegos más caros, no era raro ver alguno de 12000, pero creo que 14000 era algo bastante extraordinario. Yo no recuerdo haber visto nunca ninguno a ese precio, y mucho menos comprarlo :face_with_hand_over_mouth:

Eso sí, en aquella época ya éramos unos frikis y de vez en cuando comprábamos juegos japoneses más caros de la cuenta… Un colega y yo compramos entre los dos un Street Fighter II Turbo japonés que nos costó 21000 pelas. A medias dolía menos, claro, y bien que lo disfrutamos antes que la mayoría, pero que fue un dispendio importante, desde luego.

2 Me gusta

Pues ese que saqué la foto es el donkey Kong country 2… así que tampoco eran tan raros jajajaj, también el butoden que tengo tiene el precio y era de 13999ptas jajajaja lo normal eran 10.000 pesetas.

Yo me acuerdo que por mi gameboy advance pagué 19.999 pesetas y por el castlevania que lo compré con ella 6999

1 me gusta

Yo recuerdo que los juegos estaban en torno a las 8mil ptas, pero ya cuando empezaron los donkey kong o los SF2 o super SF…ya se veían de 12mil pelas pa rriba…pero el cálculo es muy muy fácil!!! Mira 12.000 pesetas…son 120 leros y si el juego valía 15.000 pesetas…150 leros. Más ejemplos??? 10.000 ptas serían 100 leros de hoy día y 9.000 pelas igual a90leros

3 Me gusta

Claro, es que algunos juegos con chips especiales y tal eran más caros.

Más o menos, y es que 10000 pesetas corresponden al cambio a 60€, pero claro, ese dinero tenía más valor… Es como ahora 100 o así, desde luego. Al menos de momento, de aquí a unos años será como más.

Es increíble como los juegos siguen costando 10.000 pesetas con los costes de desarrollo por las nubes.Eso sí,ahora hay mucho mas público que antes y eso creo que compensa.
Lo que no es normal es que un puto café cueste mas de 200 pesetas.20 duros y ya era mucho entonces…

Con esta aplicación, esa compra en 1992 me sale a 200 eurazos!

1 me gusta

Y nos quejamos cuando Nintendo subió a 70€ algún juego de switch… jajajajajaja

Eso es lo que quería saber! Gracias!!

Como ha comentado el compañero @crioyo . Hay webs para el calculo de la inflación.

Los juegos de SNES y Megadrive valian, en general, muy caros para el poder adquisitivo medio de una familia y de ahí que se vendiesen muchas menos unidades que hoy dia.

Imaginaros a un niño en 2025 decirle a sus padres que le compren varios juegos de 180 euros al año… poco viable. Por lo que el niño acabará pirateando, alquilando o buscando otros métodos alternativos para jugar. Y ahora imaginad eso hace 30 años donde los videojuegos no estaban tan aceptados como hoy dia e incluso estaban mal vistos por una gran parte de la sociedad. El resultado fué que solo los juegos más populares, en su mayoría first party de Nintendo o Sega pudieron permitirse hacer tiradas grandes y vender al menos centenares de miles de copias a nivel mundial y sólo algunos pocos superaron el millón de copias como los DKC, Zelda, Sonics, Street Fighters, etc.

Hoy en día los titulos más populares no superan el millón de copias sino los 10 o 20 millones de copias vendidas. Nada que ver con antaño.

1 me gusta