Precintar precintados

Con el fin de preservar en las mejores condiciones el plastificado o precinto original de los videojuegos o cintas VHS, ¿es peligroso precintar por encima del precinto con film de cocina?¿podrian pegarse entre si ambos plastificados en verano? Por favor si alguien tiene experiencias buenas o malas con estas prácticas me interesa mucho la información.

Personalmente mi consejo es adquirir fundas rígidas hechas de plástico PET (polietileno tereftalato-poliéster) y/o almacenar los juegos en una estantería que disponga de protección externa y esté libre de exposición directa a la luz solar.

Sobre el caso que comentas, no creo que haya problema alguno en envolver los juegos con papel film (de hecho, los precintos también suelen estar hechos de polietileno, pero de algo más de densidad), pero la protección que les brindarás no creo que sea muy alta e incluso te expones a que se enganche con la solapa de los precintos originales y te cargues alguno al desenvolver tu envoltorio, por no mencionar eventuales problemas de condensación (humedades). Ya ni hablemos de la estética horripilenta que supone tener un pegote de plástico alrededor de tus cajas.

¿Resumen? Si no tienes dónde exponer juegos, todos a una caja y quietecitos, que no les pasará nada. Y si tienes espacio, procúrate una estantería y hazte con fundas si es posible.

2 Me gusta

Antes de usar papel film yo compraría fundas transparentes que valen 4 duros y estéticamente no hay color, ahora bien, si es para juegos con caja de cartón lo que interesa son las fundas rígidas que comentó @putokaos, con eso sí se protegen las esquinas de las cajas.

Ejemplo

1 me gusta

¿hay fundas para juegos de Dreamcast occidental?

Hola. Bienvenido.

Para seguir participando, debes pasar a presentarte por el hilo correspondiente. Gracias.

1 me gusta