[Post Oficial] Nintendo Switch

La gente no puede ser más rata, no puede ser que haya más ediciones coleccionista en Wallapop que en cualquier otro Comercio.

Completando un poco la búsqueda, tampoco hay nada en Xtralife, Carrefour, Fnac, Todoconsolas…

Sólo lo veo en stock en Impact. Mañana estará sold out al completo.

¿Estamos ante otro caso Hades, si no más rápido aún?

Pues lo tenía pendiente: acabo de entrar en Amazon y había stock con normalidad. Pero ya me habéis asustado y lo he comprado. Servido por Amazon España, vamos

A mi ahora mismo me sale a 70,11€ el que sirve Amazon. Lo has conseguido al PVP normal?

Yo lo he conseguido a precio de tienda, 55 euros, a uno en wallapop el día de salida. Ya me olía el percal y estuve toda la mañana viendo si salían unidades, y a la primera, disparo. Es un juego distribuido por Nintendo, me parece una vergüenza que no hagan tiradas más grandes cuando encima se trata de un exclusivo AAA y que olía a kilómetros que los espectadores se iban a lanzar como tigres sedientos de sangre.

Si habláis del SMTV en game mismo está a 59,9

Anoche marcaba como agotado, me alegra ver que ya hay más opciones

1 me gusta

Creo que han sido 60 con algo… luego lo miro

Hay fuentes que apuntan a su salida en PS4/5 y PC, como acabó pasando con Hades. Por si alguien se queda sin su copia física ahora. Por mi parte genial además de seguramente una mejora técnica notable respecto al de Switch.

Que salga en otra consola lo veo difícil. SMT V es distribuido por Nintendo, no por Sega como otros juegos de Atlus (Persona 5 Royal, SMT III HD o 13 Sentinels Aegis Rim), vamos que veo más cerca P5R y 13SAR en Switch que SMT V en otra plataforma, que puede pasar, no es imposible ni tampoco sería tan raro, pero no contaría yo con ello. Si sale, pues perfecto.
Eso sí, si se agota, ojalá hagan una 2a tirada y que los especuladores se lo coman con patatas, como ocurrió con 13 Sentinels.

2 Me gusta

Ya tenemos las estimaciones de ventas de VGChartz correspondientes a la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre:

https://www.vgchartz.com/article/451503/ps5-sales-top-14-million-switch-tops-94-million-worldwide-hardware-estimates-for-oct-31-nov-6/

Switch roza los 0,5 M y supera la barrera de los 94 millones.

Brutal!

No sé qué cojones pasa con Switch, pero exclusivo tochaco que sale, exclusivo que se convierte en uno de mis favoritos de todos los tiempos: The Legend of Zelda Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Metroid Dread,… Y ahora Shin Megami Tensei V. Me está molando incluso más que el increíble Persona 5 Royal y al nivel de los Dragon Quest (mi saga favorita) y de los incunables Final Fantasy clásicos.
Una generación cuyo inicio no presagiaba demasiado esplendor, pero joder, si a este quinteto le sumo Hollow Knight, Dragon Quest XI, Persona 5 Royal, Crash Bandicoot 4, Monster Boy, toda la edad dorada de los Metroidvania, Tales of Berseria, Yakuza Like a Dragon, Yooka-Laylee & the impossible lair, etc etc…
Bueno, que me enrollo, jugad a Shin Megami Tensei V.

2 Me gusta

A ver, soy lo más Switchero del lugar, pero haceros a la idea de que Megaten V no va a ser exclusivo de la consola. A parte de los leaks ya vistos, se nota que es un juego desarrollado en otra plataforma y “porteado” a la híbrida de Nintendo. Sin duda lo veremos en PC y posiblemente en PS4 a lo largo del año que viene.

Por otro lado… acabo de terminarme el Doki Doki Literature Club y me ha sorprendido muchísimo!, (no al nivel de volarme la cabeza pero sí que ha habido 3 o 4 momentos MUY destacables).

A lo sumo puede salir en PC, como Octopath Traveller o Bravely Default, que también fueron distribuidos por Nintendo. Aunque lo más lógico sería un “pacto de caballeros” con Sony: tu me das Persona 5 Royal, 13 Sentinels Aegis Rim y me dejas la licencia de Gravity Rush a precio amigo, y yo te doy SMT V, Octopath Traveller, Bravely Default II y Astral Chain.
Y con Microsoft, pues lo mismo, que ya nos permitió a los switcheros disfrutar de los Ori xD en todo caso que le pidan también las licencias de Lost Odyssey y Blue Dragon a precio amigo, y arreglado xD

Cuando me puse a buscar SMT V, unos días antes de que saliera, no lo encontré en ningún sitio y el FOMO me empezó a comer por los pies. Rebuscando un poco lo pude reservar en FNAC y me llegó en fecha por algo menos de 60 € portes incluidos. A los dos días me llegaron los avisos de Game y Amazon. Mi idea era esperar que bajara algo de precio más adelante y comprarlo en ese momento, porque hace unas semanas liquidé el SMT III ya que no toca otro SMT/Persona hasta el año que viene, y pinta que será P3 FES si no llega antes la traducción de P4 Golden, pero, joer, visto lo visto había que pillarlo ya.

No sé qué tal habrá vendido el remaster de SMT III, pero tengo la impresión que tras el brutal Persona 5 Royal la saga está al alza y debe vender más que bien. Quizá si lo hubiera publicado Koch Media, que es quién publica todo lo de Sega, habría tenido una tirada más normal.

Yo creo que a todos se nos está yendo un poco la cabeza con el FOMO y el sentimiento de urgencia que nos meten las compañías (agrabado por la crisis logística y de precios por especulación), y estamos comprando más que nunca y de manera muy rápida.

Es la sensación que tengo últimamente, lo cual no quita que SWITCH venda soft desde siempre como pan caliente.

1 me gusta

Aunque lo haya distribuido Nintendo, la IP no le pertenece. Ya depende los acuerdos a los que haya llegado con Atlus (o Sega que es la matriz)

Muy mal por desgracia, pero las ventas de SMTV parecen buenas

1 me gusta

Ojito con Nintendo, que entre las coleccionista, las minis, el 3d all stars, torna y ahora el SMT V, le está cogiendo gusto a las distribuciones marroneras tipo Konami, Atlus (bueno, estos ya no tanto), NIS,…
Y Sony con los de Japan Studios en PS4 también ha hecho distribuciones de ese tipo…
Ellos venden lo que distribuyen, les da igual si van a manos de especuladores, y les da igual si te quedas sin el juego porque su tirada ridícula se ha agotado de salida.
La industria cada vez va a peor.

Se viene 13 Sentinels a Switch. Para el mes de abril.

1 me gusta