[Post Oficial] Nintendo Switch

Buenas. Pues ya me he pillado unos joycon alternativos para la Switch. Son estos:
mandos
La marca es DOBE. No sé si es muy buena o no, a mí me parecían caros pero viendo el precio de los joycon originales de Nintendo son hasta baratos… Valen unos 54€ en Amazon (aunque este era el último del anuncio, se han agotado)

Voy a ir por partes:

1- Los mandos en sí: Son un poco más grandes que los originales, así que la consola montada es aún más armatoste. Pero se agradece, los originales son para manos muy pequeñas. Vale que la mayoría de usuarios son niños, pero, joer… Estos tienen un reborde regordete que los hace más “ergonómicos”, o sea, más cómodos de agarrar.

2- Botones. Son más grandes que los originales, más parecidos a un mando de Play que al de Switch. Se agradece también. Tienen un click muy agradable y son duritos. Espero que no se estropeen muy pronto. Pero no tiene cara. Los L y R también son bastante agradables. Y más grandes también, menos mal.

Además es mucho más cómodo pulsar los botones de encima del stick derecho (X,Y,B,A), que en los originales es imposible usarlos sin que el stick moleste. Aquí molesta un poco pero no tanto, porque los botones son más grandes y están más separados.

3- Los sticks analógicos. Pues otra buena noticia aquí también. Son más duritos que los originales, que para mi gusto son muy blandurrios. Da gusto tocarlos. Son igual de pequeños, eso sí, y la posición es la misma. Yo hubiera puesto el de la derecha en la misma altura, dejando los botones debajo, porque es ligeramente incómodo que esté más abajo. Pero bueno, los originales son así también.

Editado: No acaba de ser buena idea que los botones estén debajo del stick, al final es mejor así como están aquí. Porque en este otro mando que pillé sí están los botones debajo, pero en la práctica resultó ser un tanto incómodo porque si te pones a jugar usando la cruceta no se agarra el mando con una posición adecuada.

4- La cruceta. Esta es la parte importante. Por la imagen uno puede deducir que es como la de PS1. Pero no puedes estar seguro de si es realmente una cruceta o si son cuatro botones independientes igualmente.
Lo digo porque una vez compré un mando Mocute para Android que parecía que tenía una cruceta tipo PS1 y al final eran botones independientes. Menudo timo, para eso no le pongas esa forma, hombre.

Resumen

Mocute

Pues es una cruceta. Una sola pieza de igual forma y tamaño que en la PS4. Si pulsas abajo se levanta un poco la parte de arriba, como debe ser. Nada de poder pulsar dos direcciones a la vez, ni esa sensación rara que da intentar jugar al Ninjawarriors con los botoncitos esos del joycon original.

Eso sí, al ser tan grande como que al principio cuesta acostumbrarse, porque no es normal que en una portatil la cruceta sea tan grande. Pero oye, por mí perfecto.

Demás funciones no las he probado, pero se supone que tine giroscopio y función wake up sea lo que sea eso.

Actualización: Todas las funciones no vendrán, creo yo. En los mandos originales hay una plaquita en el mando derecho en la parte de abajo, para emitir infrarrojos o algo así. Eso no lo trae.

Tiene vibración y se puede usar separadas, claro. No caben en el sujetamandos ese de la consola, eso sí es verdad.

Pues hala, ya está hecha la reseña.

P.D. Si alguien sabe cómo se desconectan los joycon que me lo diga, porque estoy intentando desconectar los originales y no puedo. Según dice Nintendo hay que pulsar 3 segundos el botón sync pero si hago eso se pone en modo búsqueda y no se apagan. Y cada vez que los muevo de sitio o algo como son tan sensibles se pulsa algún botón y se encienden…

Actualización: Como suele pasar, se pueden encontrar más baratos en Aliexpress. Yo piqué y compré estos, pero en Aliexpress valen más o menos la mitad.

3 Me gusta