Posible timo a vendedor wallapop

Se han interesado por un articulo de wallapop que tengo puesto por un precio de 100 euros y tengo sospechas de que puede ser un timo. El juego llevaba mucho tiempo sin suscitar interés.

El caso es que en el artículo no pongo que sea no negociable y el chico ha dicho que se lo queda. Le he ofrecido para pagar con paypal pago amigo y wallapay, ha decidido que prefiere pagar con wallapay. He ido a ver su perfil y tiene 4 votos uno de ellos negativo.

¿Estoy ha salvo como vendedor utilizando wallapay? ¿Que es lo que podría ocurrir?

Solo he comprado con wallapay, por lo visto tarda en llegar el dinero, pero según los vendedores a los que yo le he comprado es fiable. Eso si, yo nunca he vendido nada por wallapay así que mis experiencias no son personales, solo de oídas y nunca tuve problemas con ningún vendedor.

Mmmmm, puestos a pensar mal: el comprador puede comprar tu juego, cuando le llegue quedarse alguna parte (un manual, cambiarte la caja por la suya, si cartucho roto, su cd rayado) y devolverlo diciendo que no está en condiciones.

No tiene porque pasar eso, pero es el riesgo como vendedor que puedes tener. Sería raro.

¿Por qué es el punto negativo?

1 me gusta

En principio no tiene que ocurrir nada, poniéndonos en el peor de los casos, es que te quiera dar el cambiazo o diga que le has enviado otra cosa distinta al anuncio, si quieres estar mas tranquilo grábalo todo, articulo, como lo envuelves etc…

1 me gusta

El juego está precintado. Lo que puede hacer es hacer otro tipo de cambiazo. No se, no me da ninguna confianza y es mucho dinero como para jugármela. Creo que el wallapay protege más al comprador que al vendedor. Ante la duda pringa el vendedor seguramente.

El punto negativo no tiene comentario.

Al final creo que le diré lo de el voto negativo y que tiene muy pocos votos y que solo acepto paypal pago amigo. Puedo perder la venta pero seguramente acabe vendiéndolo este año.

Ponte en contacto con el comprador del punto negativo, a ver si te sabe dar información

Nunca he comprado por wallapop pero si tienes dudas, sigue tu instinto y pasa de venderselo, y te ahorras posibles follones.

Si vas a vender por wallapay yo te sugiero que grabes con todo detalle el estado del juego y como lo empaquetas y lo llevas a correos. Documentalo todo.

Así si quiere liartela diciendo que el juego no está como lo anunciabas o que le has mandado otra cosa, puedes demostrarlo.

También puedes dejarle caer que cuando mandas algo siempre haces fotos y videos del proceso de empaquetado y envio, así se le iran las ganas de hacer cualquier cosa fuera de lugar.

2 Me gusta

Al final le he dicho lo del voto negativo y que desconfiaba. Me ha explicado que fue un malentendido por una guitarra que supuestamente tenia las cuerdas fuera del hueso y el que la compro no sabía que se podían colocar en la guitarra y que no le dio tiempo a ayudarle porque ya habia puesto el voto negativo; vamos un rollo. Después de insistir en el pago por paypal el chico insistió de forma educada y al final he accedido a hacer el envio por wallapay y le he pedido disculpas. Ha sido una conversación larga pero correcta.

Ya he aceptado la oferta y he hecho un video del paquete.

Ya os comentaré si sucede algo al final :sweat_smile:

Pídele pago por transferencia bancaria o paypal amigos y solucionado.

No tiene por qué pasar nada. Puede ser verdad eso que te ha contado, y si solo tiene 4 votos… bueno, alguna seguro que tú también los tuviste, por algún lado hay que empezar… Yo creo que si habéis hablado y te ha dado buena espina, todo va a salir bien.

Donde esté cobrar por transferencia…

1 me gusta

Yo he hecho unas cuantas compraventas por wallapay y no he tenido problemas hasta ahora, pero siempre gravo todo cuando lo empaqueto y mando y cuando lo recibo y abro. Nunca esta de mas tener un seguro, por lo del cambizo y eso que aunque no quieras pues se piensa.

Comprar - paypal servicios
Vender - transferencia, bizum, paypal amigos

Fin de los problemas y los timos.

1 me gusta

Yo he de reconocer que Wallapay no me termina de dar confianza, y eso que lo he utilizado varias veces y siempre con resultados satisfactorios, como ya han comentado, al final recibir el pago queda “un poco en manos de la buena fe del comprador”. Yo por eso par el uso de wallapay sólo acepto a compradores con un alto número de transacciones positivas, y por ahora me ha funcionado.

Si no me da confianza, paypal o transferencia, y que sean ellos los que se fíen de mi, mi historial inmaculado debe ser suficiente, si no, a otra cosa.

2 Me gusta

¿Desconfías de alguien y le ofreces Paypal amigos? No aprendemos.

Creo que la idea es que como vendedor, usando Paypal como amigo el comprador no tiene derecho a reclamar nada al vendedor, de ahí que se ofrezca habitualmente el uso de PayPal “amigo”, el vendedor está cubierto frente a posibles reclamaciones de parte del comprador, ya que PayPal no le va a cubrir

1 me gusta

¿Y cuál es el problema? Si él es el vendedor.

Cierto, ya me he enterado.

Buenas.

Ya le ha llegado y todo en orden. Ya me ha dado el ok para transferir el dinero.

1 me gusta