¿Posible sunfade?

Buenas noches, estoy por comprar un juego que tenía incompleto porque me es más rápido que esperar a encontrar un manual del mismo y vender el antiguo.

Me he encontrado este, “precintado” aunque parece precinto del casero de cuando se aplica calor

En comparación uno sin precintar pero con otra claridad

¿Es degradación del color por exposición al Sol verdad? El vendedor es una tienda de electrónica en Wallapop y solo tiene este y dos juegos más, ¿Puede ser el típico caso de 10 años en el escaparate?

Mí opinión, es que no parece ser sunfade. Puede que la diferencia esté en la calidad de la foto. También influye el precinto. Con el precinto los colores cambian.

A simple vista parece más una fotocopia que otra cosa.

Te adjunto alguna foto más, y bien recortadas porque he sido cutre de cojones

El precintado

La parte trasera parece tener el mismo color que el original a continuación, lo cual me ha hecho pensar en el degradado solar (años de cara al Sol u otra cosa no se me ocurre…)

El chaval tomó la foto con un poco de ángulo, supongo que para mostrar los picotazos en el plástico, más o menos veo que los dos tienen exactamente el mismo color, siendo el del chaval que tiene la portada “bien” más clarito porque le da el reflejo.

¿Qué opinas?

Es complicado… Yo creo que el sunfade hace los colores más claros y no más oscuros. También puede que hubiera dos tipos de impresión diferentes…

Tiene toda la pinta de sunfade, pero no me quita el sueño. ¿Soy yo o hay más juegos de la generación Ps3/360 con degradación solar que en los antiguos?

No sé,yo creo que más bien es una cuestión de la calidad de las fotos, pueden cambiar un montón los colores según que cámara uses.
Las fotos de mi móvil comparadas con las que hace mi mujer con el suyo es como comparar las pinturas de Atapuerca con los frescos de Miguel Ángel.

2 Me gusta

Está claro, las cámaras de hoy en día lo basan todo en el software. Y cada marca pone su toque personal…

Mira estas fotos de Ebay…

1 me gusta