Portátil para jugar indies (Switch Lite, Steam Deck, ...)

Buenas tardes, tengo una duda un poco subjetiva quizás, pero como siempre me gusta escuchar vuestras opiniones porque a veces me arrojáis sensatez.

Tengo un buen PC para jugar AAA, pero me encanta también jugar indies, y también por trabajo y familia suelo estar fuera de casa, con lo cual una portátil me vendría bien creo. Como tengo un catálogo brutal de indies en Steam pensé esperarme a la Steam Deck, pensando gastarme 425 pavos en la básica (para cargar indies no hace falta tanto el SSD ni tanta memoria) ya que tendría que hacer una inversión casi nula en juegos, tengo decenas sin jugar del catálogo. Mi sorpresa vino cuando leí que esta consola corre sobre Linux y no todos los juegos serán compatibles, ya no tengo mi biblioteca completa para mí, de hecho no sé ni que parte tendré acceso.

A pesar de trabajar en el mundo de la informática no me gusta cacharrear, no tengo tiempo, quiero encender y jugar, lo digo porque quizás alguno me dice alguna manera de meter una máquina virtual o cosas así.

La alternativa, que era la que tenía pensada antes de la Steam Dech era la Switch Lite, vale menos a de la mitad, pero tiene potencia suficiente para lo que quiero. El problema es que si quiero 10 juegos me tendré que dejar 200 o 300 euros, y a la larga me será más cara que la consola de Valve. La autonomía no me preocupa tanto, suelo tener enchufes al lado.

Se que es una decisión personal, las dos tienen sus pros y contras, pero como siempre, me encanta vuestros puntos de vista. ¡Gracias por leerme!

Lo tienes complicado… en la Steam deck le pondrán Windows el día 1
Con el tema de switch(mi recomendación) sería que buscaras los juegos en digital y baratitos.
Sino…
Por otro lado, tendrías la opción de gamepass+cloud y jugar en el móvil por ejemplo.

1 me gusta

Gracias por la respuesta, pero le pondrán Windows la comunidad entiendo, no de forma oficial, es que me da mucho pereza trastear con hardware pero bueno, es una opción… Aunque supongo que bajará el rendimiento del cacharro quizás.

Con respecto a Gamespass y cloud no puedo, donde pernocto la conexión es casi nula, casi no va el Whatsapp, debo tenerlos ya los juegos en memoria o en físico :slightly_frowning_face:

Switch Lite. Ahí tienes indies en FÍSICO, muchos de ellos con manual y/o pegatinas, poster, libro de arte, mini CD con bso,…

1 me gusta

Me encantan, pero pfff agarrate, algunos de los que me gustan ya están por encima de 60 pavazos.

Switch sin duda. El modelo que más se adapte a tus gustos. Muchísimos indies y muchos de ellos en físico si te interesan. Es mi consola para indies hace mucho.

1 me gusta