Portadas de juegos y películas DVD marcadas (¿ringwear?)

Hola, compañer@s. Recientemente, ordenando la colección de juegos de PlayStation 2, Game Cube y películas en DVD que tengo actualmente, me he dado cuenta de que algunos títulos tienen marcada la portada en la parte trasera igual que con el famoso “ring wear” de los discos de vinilo.

Entiendo que esto puede deberse al almacenaje (cajas DVD muy pegadas las unas de las otras y ejerciendo mucha presión, lo cual hace que el disco, al estar dentro de la caja, marque la contraportada). Vamos, igual que lo que ocurre con los vinilos.

También he pensado que puede deberse a la presión que se ejerce en el eje central que se ha de presionar, y que sirve para alojar el disco dentro de la caja, cada vez que se quiere sacar.

He buscado información en internet acerca de este fenómeno, pero solo he encontrado referencias al “ring wear” en contraportadas de discos de vinilo, no en portadas de DVD (ni de películas ni mucho menos de juegos, tipo PlayStation 2, etc).

¿Alguien más ha tenido este problema?

Yo lo que estoy pensando hacer es trasladar todos los juegos de PlayStation 2, Game Cube y películas en DVD a archivadores de CD/DVD, además de no tener tan presionadas las cajas en las estanterías, aunque no sé si lo primero será buena idea por el tema de estar rozando la superficie del DVD con los archivadores.

No sé lo que hacer, sinceramente. Ojalá podáis echarme una mano.

Saludos.

Esas marcas en las portadas salen cuando se apilan los juegos horizontalmente por el peso.

Si están colocados verticales en la estantería y sin estar muy apretados no tiene porque salir nada.

Tal cual dice el compañero.

@Samy @josevalo
Muchas gracias por vuestras respuestas, haré precisamente eso :+1: