¿Porqué tanto odio entre la gente y tantas rencillas en los videojuegos?

Hola amigos.

He visto parte de este vídeo de una persona que se dedica a comentar sobre videojuegos, consolas y demás relacionado con nuestra pasión pareciéndome inverosimil la situación a la que se ha llegado girando en torno a otras tantas que están en el mismo entorno.

Ya no se trata de rencillas entre una persona u otra sobre si su sistema es el mejor o el más vendido, sino que se traspasan unos límites cuanto menos bastante discutibles.

Una cosa es el debate que aquí tenemos entre nosotros y que al fin y al cabo forma parte de nuestros puntos de vista aunque en ocasiones parece transformarse en algo personal, desviándose de su contenido original, pero seguimos teniendo ese respeto que al menos parece caracterizar al ser humano y al buen hacer de la propia página. Pese a ello algunos integrantes han optado por abandonarla.

¿Pero esto, a este punto se está llegando o se ha llegado entre personas que ya de por sí no son críos publicándose trapos sucios entre ellas, opiniones en público alcanzando cotas demandables?

Yo sigo a varios que merecen la pena ser vistos por sus análisis al igual que a otros que no, ya que así estoy ante una situación de contemplar cómo transcurre nuestro querido hobby, que según veo con tanto avance tecnológico más bien sirve en demasiadas ocasiones como para constatar hechos que jamás en la vida podía llegar a imaginarme que sucederían frente a un puro y mágico entretenimiento.

Luego está en que los hijos de muchos de los aficionados puedan ver estos contenidos causando posiblemente unas consecuencias si cabe más negativas.

Sinceramente, no sé si esto llegará un día a buen término, pero viendo lo que estoy viendo entre pareceres que traspasan líneas que no deberían alcanzarse, disputas que no se deberían tan siquiera plantear y otras tantas cosas como esta…

…Pienso que no tiene solución alguna en términos generales.

Luego está el tema tan discutido y escrito como son las falsificaciones, precios sin coherencia alguna y aumento imparable de reproducciones.

En resumen, que se ha ido todo al garete, menuda la palabreja que me ha salido, la primera vez que la uso, pero la realidad es esta. así de triste es nuestro panorama actual.

¿Qué pensáis sobre toda esta absurdez entre gente del entorno del videojuego?

2 Me gusta

La verdad, gente que lo único que hace en su contenido es salseo… No sé cómo perdéis el tiempo en ver sus videos. Eso es lo que opino.

5 Me gusta

Pues pienso que yo no veo ninguno de esos vídeos y ya está. Hace ya mucho que calé a este tipo de sujetos. Internet es como la vida: hay gente buena y mala. Y gente equivocada, todo hay que decirlo. Pasando de quien no aporta.

Este mundillo siempre ha tenido su lado oscuro. A mí lo que me sorprende es que hay gente muy adulta ya que sigue con rencillas de patio de colegio. Una cosa es opinar, o defender opiniones, y otra muy distinta verter bilis. Pero bueno, con quedarte con lo bueno e ignorar lo malo, ya está.

2 Me gusta

En una palabra, elitismo. Hay gente que cree que la tiene mas grande por ser fan de Nintendo,Sony,Sega…etc
Idiotas hay por todos lados, desde los ultras del futbol; hasta los que si ven a un tipo que le gusta los videojuegos piensan que no tiene vida social; incluyendo los que te piden el carnet de gamer por ser chica.

1 me gusta

Gente inmadura que se cree que lo suyo es lo mejor simplemente por ser lo suyo y lo defiende con su propia vida. Es mejor pasar de gente así.

1 me gusta

El carnet de gamer se pide mucho por Internet. Y yo es que no sé si lo tengo renovado o no… Lo suele pedir mucho la policía del retro: Que si yo jugaba ya en 1975, que si X consola es mejor porque tú no sabes de qué hablas, que si yo me paso Radiant Silvergun con una vida, y como tú no pues no eres digno, que si te gusta FIFA eres un niño rata (y eso que yo no juego desde 1993, pero oye, una vez defendí en un foro que la gente puede jugar a lo que le dé la real gana…). Vamos, lo de siempre.

1 me gusta

Gracias @Bully por sacar este tema y por intentar siempre tener un debate sano y respetuoso.

Te voy a contestar con un vídeo que explica muy bien el porqué todos en general estamos cerrados a otras opiniones y porque incluso nos llega a molestar. Espero que sea entretenido e interesante para la comunidad y nos de un ivel de comprension mayor

2 Me gusta

Yo creo que todos aquellos que se dedican a tirar mierda hacia la consola que no tienen lo hacen por pura envidia. Como yo no puedo tenerlo, tengo que odiarlo para sentirme mejor conmigo mismo.

Respecto al primer video que has puesto y viendo el comentario de @Solid_Snake, no me pareció un video de salseo, ha habido un escandalo bastante grave que algunos han usado para calumniar a todo el que han querido, quizá no se deba hacer un video respuesta a eso, pero en este caso no me parece mal del todo.

2 Me gusta

Para mi es una consecuencia de que los videojuegos se hayan abierto a tantísima gente en los últimos años. Se han casualizado por completo.

Muchas de esas personas es gente que juega pero no ama los videojuegos ni los aprecia lo más mínimo. Abrazan la crítica tóxica, el radicalismo con aquello que no conocen ni tienen, la piratería, las repros, las review bombing, las cancelaciones en redes sociales, el acoso y un largo etc.

Todo esto es un mal síntoma de que las cosas se abran a todo el mundo. Tiene sus bondades pero también sus consecuencias. Pasa con casi todo lo que sea sujeto a la critica y gustos de cada uno. Pero como en todo, muchos superan cotas que resultan delictivas. Porque chalados y gente con problemas de salud mental campan a sus anchas con el altavoz que las Redes Sociales les es ofrecido.

2 Me gusta

Yo el odio lo veo en diferentes puntos

1. seria el fanatismo a una compañia/marca
  2. seria tema envidias por quien tiene mas o menos calidad/cantidad que tu en sus colecciones o por quien tiene algo que tu querrias y no puedes tener
  3. en el mercado compra-venta el tema de la escasez de material y la gran demanda, lo que genera guerras de compradores intentando aplastarse entre si incluso pagando mas del precio de venta solo por el hecho de arrebatar la venta a otro
  4. el hecho de que este hobby se ha convertido en un negocio (en muchos casos) y como tal se esta gestionando - se mira el valor

Para mi esos puntos serian los clave

2 Me gusta

Efectivamente, yo no creo que sea algo exclusivo del mundo videojueguil si no de la condición humana en general, pasa en todos los aspectos de la vida.

2 Me gusta

Es la guerra de las compañias de entretenimie to por adueñarse del pastel que representa el escaso tiempo libre de uno, trasladado a los simples consumidores. La gente solo replica el patrón en una escala en la que pueden manejarse.

Iphone vs android, pc vs consola, consola c vs consola e, incluso he llegado a ver gente discutir por marcas de yogures. Cuando las cosas iban mejor economicamente, la gente solia discutir por marcas de coches (audi vs bmw; opel vs volskwaggen…). El tribalismo innato en su maximo esplendor.

1 me gusta

Uff, que pereza me dan este tipo de Youtubers, nunca he soportado los videos de Sasel y compañía, y este que acabas de poner lo he quitado a los 2 minutos. Este tipo de disputas las entiendo en el sentido de que se comportan como niños que necesitan notoriedad y llevar siempre la razón. Al final se crean su propia burbuja de realidad y venga a hablar de cosas intrascendentes.

1 me gusta

A Sasel un día le van a acabar cruzando la cara por la calle (suponiendo que salga).

3 Me gusta

Y después de su supuesta ultima salida de tono, no seria nada raro que lo hicieran. ¿De donde cojones ha salido ese ser? Por lo que tengo entendido era una persona normal y de repente se transformo, pero no se si esto será así, le conocí por sus haters así que a saber.

1 me gusta

Yo supe de Sasel como una de las personas que comentaba videojuegos al buscar en su momento temas relacionados con ellos, pero con sus gritos, despotismo bastante arraigado en muchas de sus creaciones de contenido, lenguaje malsonante y demás memeces terminé harto a las pocas visualizaciones que le eché, así como a otros tantos que parecen acérrimos a sus marcas y no son objetivos.

Sin embargo cada cual parecía ir sobre un camino escrito, el cual ha terminado alejándose del mismo yendo a lugares turbios que no tienen que ver con dicho hobby.

Me encantaría saber qué youtubers comentan con propiedad lejos del fanatismo siendo totalmente neutrales.

¿Los citáis chicos, por fa?

Así haría una limpieza exhaustiva de favoritos.

Yo solo veo YouTube cuando le estoy dando a la eclíptica, pero siempre que veo algo de videojuegos es con creativo en Japón, jarm y la poción Roja, cada uno lo hace a su manera y se puede aprender bastante del mundillo

2 Me gusta

El forofismo sin sentido nunca lo he entendido, me da igual compañías de videojuegos, grupos de música o equipos de fútbol (de hecho estuve abonado al Atlético un año siendo muy madridista solo por el hecho de que el abono me salía muy barato, me pillaba al lado de casa e iba con colegas).

Tristemente hay gente que para algunas cosas son muy extremistas y hacen propias decisiones empresariales o comparativas absurdas hasta el punto de dejar de hablar con amigos. Uno de mis mejores amigos se salió del grupo donde charlábamos de consolas solo porque le rebatiamos las comparativas entre Xbox One y PS4 en el Assassins Creed Unity, dejando de hablar durante bastante tiempo (gente con treintaylargos y que ahora son Soniers hasta la médula)

Como muy bien ha dicho @Solid_Snake dar apoyo y visibilidad a gente que solo busca el salseo (porque de otros conocimientos anda justito) hace flaco favor a nuestro hobby.

1 me gusta

Por un lado estoy de acuerdo con @Solid_Snake en el pensamiento de que la finalidad de ciertos videos y canales es crear unicamente salseo. Aunque no estoy de acuerdo en que ver dicho contenido sea “malo” o se considere “una falta de tiempo”. A veces he visto a Sasel (por poner un ejemplo) simplemente “por diversion”, puedo tomarme mas o menos en serio lo que dice, pero para mi es como el 90% del contenido en youtube, “puro entretenimiento”.

Sin embargo, los canales de “salseo videojueguil” al menos ganan un dinero con su trabajo. Lo que si me parece negativo son las personas externas que se molestan, discuten y se enfadan por diferencias sobre que compañia multimillonaria es mejor, o los cambios realiados a un personaje ficticio. Para este ultimo grupo de personas el problema, en mi opinion, reside en ciertas carencias emocionales en su dia a dia fuera de internet.

1 me gusta

Te puedo citar un montón. De gente bastante neutral y de gente que no lo es, pero desde el respeto: en castellano, aparte de SpineCard, a mí me encantan La Poción Roja y Jarm. Diría que son mis canales favoritos: hablan de todo un poco, sin fanatismos y con mucho amor por el videojuego. Y no tienen nada de salseo, más allá que algún comentario sarcástico de vez en cuando que te saca una sonrisa aunque no estés de acuerdo.

Hay otros muy buenos, como pixel2pixel aunque se centra mucho en sus gustos personales (Mortal Kombat), Slobulus, Leyendas y Videojuegos, La Caverna del Gamer, Arlan360, y en menor medida Plano de Juego, El Cofre de los Videojuegos o Doki Panic. Ni todos los videos son interesantes ni tienes que estar de acuerdo siempre, pero en todos estos no hay bilis ni salseo. Mención especial a los canales oficiales de Eurogamer y especialmente Hobby Consolas, que hace muchos videos retro muy chulos, especialmente los que hacen con Daniel Quesada y Bruno Sol (son periodistas profesionales y eso se nota).

En rollo más para coleccionistas (precios, retro-hunting, consolas emuladoras, reparaciones, setup, etc) pondría este mismo canal de SpineCard, TuberViejuner, Dr Strangelove Retrogaming (para Neo Geo es una maravilla) o el canal de Jacobo García, que saca petróleo a los reescaladores, cables, mods y esas cosas.

Y luego en inglés, que para eso ya tienes que tener un buen nivel, los hay buenísimos. El canal Cinemassacre cuando habla de videojuegos es genial, aunque va a la crítica ácida y no siempre estarás de acuerdo. Si te va Sega, Sega Lord X es una maravilla de canal seguero pero desde el respeto. Otro que me gusta mucho es Game Sack.

Ah, y aunque este otro canal es en inglés, realmente no importa, porque no hablan: ToxicxEternity. Si te va el metal, es buenísimo. Es un guitarrista, a veces sólo y a veces con su banda, haciendo versiones de bandas sonoras de videojuegos, desde las más míticas a cosas bastante desconocidas. Es impresionante, y más teniendo en cuenta la cantidad de videos que sube… esas adaptaciones ni son sencillas ni deben ser fáciles de editar. Me quito el sombrero. Aparte de que tocan increíble.

4 Me gusta