Porque los juegos de Nintendo se revalorizan más que en otras plataformas?

No lo pillo

1 me gusta

Probablemente porque fue la primera consola doméstica en ser de las más vendidas del mundo, en ser ampliamente conocida y en crear personajes de sus videojuegos franquicia que han trascendido una época y criado a más de una generación.
Al final ese factor de nostalgia es lo que mueve a muchísimas personas, al igual que nuestros padres o abuelos tenían otro tipo de intereses que les marcaron en su niñez.
Como ahora es la moda el coleccionismo retro y cada vez hay más demanda y menos oferta pues eso tira muchísimo los precios hacia arriba (y más en Nintendo por lo que he comentado).

Las generaciones actuales ya será otra historia, ni siquiera seguramente tengan apego por los juegos físicos, por eso yo creo que al final el nicho de mercado es el que es: gente entre unos 30 a 50 años que ya tienen trabajo y poder adquisitivo para gastar en “vicios”.

4 Me gusta

Ni idea, además es la que suele llamar más la atención a los niños, no al público adulto. Vale, a mí me gusta el Mario kart o algún Pokémon suelto, pero de ahí a lo que paga la gente por cada juego, no lo entiendo tampoco.

3 Me gusta

Y porque en Nintendo es cartón y cuesta más de mantener en el tiempo que Mega Drive o Ps1 que es plástico.

4 Me gusta

Por su calidad, se mantienen vigentes por años y los buenos juegos no pierden valor, las modas en cambio son sólo eso, modas

4 Me gusta

¿Cartón? ¿Mejor calidad que otras plataformas?

Nch,nch,nch…

4 Me gusta

Porque hay mas gente que colecciona y quiere Nintendo, sin más

Luego ya podemos entrar en tiradas, conservación, y más matices

1 me gusta

Creo que todos y cada uno de los que habéis comentado hasta ahora tenéis razón. Como suele pasar nada es causado por una sola cosa, sino por multitud de factores.

  • Puede ser difícil de entender la “magia” de Nintendo para algunas personas, yo el primero, pero si repasamos hay muchos factores relacionados, como la
  • Nostalgia, y personajes de la infancia carismáticos desde los 80 con
  • la revolución de NES, que como han apuntado fue un nuevo nivel de popularidad en consolas, el inicio de muchas sagas que han pervivido, y renovada con cosas como
  • Pokemon, otra generación “absorbida” por LOS Nintendos, que lleva a
  • Lealtad de marca eterna/cierto forofismo (ver con buenos ojos todo lo que hace), fruto de la
  • Popularidad, simplemente, a través de lo expuesto arriba, en el caso de los juegos propios de Nintendo con con juegos generalmente pulidos, basados en mecánicas divertidas y accesibles, y que venden muchos millones. Estos juegos viene en
  • Formatos fisicos llamativos y peculiares desde el cartón de las cajas, los cartuchos, mini DVD, o tarjetas, donde otros usan discos, se produce un interés añadido por la
  • Preservación en buen estado de estos formatos físicos, algunos de los cuales son difíciles de preservar. No sólo esto, la
  • Defensa de Nintendo de su propia marca o al menos de su imagen de marca, con cosas como el sello de calidad, atajar los sitios de ROMs, mucho control de Youtubers o asociaciones de gaming. Todo esto unido a una
  • Política de precios implacable, juegos que practicamente no se rebajan nunca, cuando las otras marcas bajan los juegos a 30 o 20€, a veces en un año o menos, no permite que se baje mucho el precio en segunda mano, junto con
  • Campañas que nunca han disimulado una clara intención de generar ventas a través del FOMO, no ya ahora sino desde los inicios de NES. Y lo más importante,
  • Aliens
8 Me gusta

Es simple, las mercancías que venden no bajan de precio, si hay demanda la oferta no se acomoda y si algo se vende es porque la gente asume que su precio es acorde con su calidad, esto no va de fanboyismos, es economía básica.

Al final nintendo tira de cartucho, y ese formato atrae mas que bluray

De acuerdo (cuando el juego cabe entero en el cartucho), pero aquí han comentado sobre Nintendo en general, esto se limitaría a Switch en tiempos recientes.

Antaño N mantuvo el cartucho una generación “extra” con la N64 (lo cual por cierto le acarreó no pocos problemas, aunque al coleccionista le pueda resultar más atractivo), pero de 2001 a 2017 se usaron discos también y entiendo que el que pregunta lo aplica a esas generaciones también.

A bueno, entonces ya es otra historia

Nintendo proteje su propiedad y la quiere como no suelen hacer otras compañías. Le da un valor añadido a su producto al no bajarlo de precio y confiar en que se va a vender, eso hace que el consumidor, en parte, no note que está tirando su dinero viendo el juego a los 3 meses por 30 euros menos que cuando se estrena.
Además sus ips como Zelda, Mario, Metroid etc forman parte de la cultura popular, pasan de padres a hijos y eso también es un plus.

2 Me gusta

Respuesta burda y rápida… Son la po***

1 me gusta

Además de sacar tiradas épica y absurdamente escasas en MUCHOS CASOS x_x

3 Me gusta