¿Por qué vale tanto este juego de PS1?

Hay envoltorios y envoltorios. Yo ando más en PC caja grande últimamente, y hay bastantes resellados, pero más que nada porque ahí había manga ancha y cada juego y cada distribución regional traía el precinto que le daba la gana. En PS1 venían todos precintados igual, no es tan fácil que te cuelen uno.

1 me gusta

No os parecen demasiado redondas las letras de PlayStation de ese precinto? Sé que la probabilidad de un reprecinto llevando esa tira es complicada, pero comparada con otros dos juegos precintados que he visto, la fuente de estos últimos parece mucho más “recta” y legit:

Igual es cosa mía por lo escéptico que soy ante estas cosas jajaja

Hmm puede ser, pero al fin de al cabo da igual. Si pueden falsificar billetes y pasaportes… Un plástiquillo celofán con pegamento no va a ser menos. Ya pasa con el precinto del tabaco, y es el mismo material xD.

Echándo un vistazo por encima a las fotos del anuncio que para nada se puede comparar con echárselo en persona, diré que es una falsificación por varias cosas que observo en el precinto, una de ellas en especial es que la tira oficial de Sony en su parte posterior esta más movida que una montaña rusa lo cual hace deducir que el precinto tiene muchas papeletas de haber sido recolocado ya que de fábrica queda perfectamente recto como se puede ver mejor en su parte delantera y en muchos otros juegos precintados. A la pregunta del hilo, obviamente responderé que su supuesto estado de nuevo y dado el juego que es ya lo dice todo.

yo tambien te puedo subir otro juego al azar a ebay al precio que me de la gana y quizas alguien mas lo tenga y siga mi rollo, y despues tendremos otro juego mas especulado al fin de medio año

En verdad No todos los juegos en PS1 venían precintados iguales. Los juegos que se españolizaban aquí tenían un precinto casero por la compañía que los vendían aquí. Ya que se abrían y ponía en manual en castellano y su precinto No era el oficial. Solían poner una pegatina de la distribuidora y un plástico de precinto bastante vulgar…

1 me gusta

Tiene pinta de ser falso el precinto. Pero A saber …

Tengo estos 4 juegos que se vendieron así sin precinto original.

Si, es la estupidez humana actual que por el precinto cueste bastante más, como con el vil cartón de Super Nintendo, donde se valora por encima del propio cartucho que es precisamente el que se utiliza para insertar en la consola y disfrutarlo.

Así de atontados nos hemos vuelto.

Y ojo, no lo digo por quienes los tengan impolutos como yo tengo unos tantos de varios sistemas que podrían servirme para incluso entregar una señal para un coche por ejemplo, pero es que lo veo como acción una gilipollez en toda regla.

En una ocasión tuve en venta un Wild Guns de Super Nintendo por 100 euros cuando ya en su mayoría los precios superaban los 300.
Me dije que para no usarlo y encima disfrutarlo por medio de emulación aprovechaba el dinero para otro que realmente me llamara la atención.

Y bueno, si, quizá lo vendí a un precio bueno y mejor todavía habiéndome costado en la época de segunda unas 1.500 pesetas, pero un amigo me ofreció 80 euros que era lo que en esos momentos tenía como para poder gastarse y se lo dí placenteramente.

¿Que hoy día lo podría vender por bastante más?
¿Pues qué queréis que os diga? Como antes he comentado tengo varios y no me da la gana de deshacerme de ellos, forman parte de mis vivencias, no hay más, por mucha necesidad imperiosa por alguna situación drástica que tuviera que pasar, que de hecho precisamente pasé por una y en vez de vender compré como buenamente pude para disfrutar de un nuevo título en mi querida consola de turno.

Gracias, siempre se aprende algo. Yo de PS1 ni papa :rofl:

Yo no se si seria capaz de coleccionar cartón mint. Me pondría muy nervioso cada vez que tuviese que abrir una caja para sacar el cartucho por si se estropea el manual, se raja la solapa… y se te van 50 pavos del valor del juego en tus narices. A veces veo videos de virtua donde saca juegos así y ni los abre para que no se estropeen. Yo me pongo malo, que quieres que te diga.

4 Me gusta

Jajaja pues para eso estamos. Todos aprendemos de todos!

Pues ya veras el precio final de venta.

Estamos hablando de juegos precintados con mas de 20 años a sus espaldas y encima dicho juego es buscado y es un buen juego.

Saludos

1 me gusta

Yo tengo esas cajas de Super Nintendo intactas, y fueron muchas las veces de abrirlas para coger el cartucho del título elegido, ahora, eso si, siempre abiertas todas y cada una por el mismo lado y puestas de nuevo en su lugar en la misma manera, ahora protegidas por su funda plástica y sin temor a nada cada vez que los vuelvo a coger.

Manos limpias, con precaución y estas cajas no duran veinte años, sino que aún perdurarían sine star ya en vida su propietario.

Lo que me parece muy paradógico es, que tanto la consola como los cartuchos pueden luchar una batalla a muerte contra una gameboy classic y un nokia 3310, en el desfiladero de un volcán en erupción, dando un combate digno de Dragon Ball.
Y la caja de cartón, la soplas y te la cargas jaja.

2 Me gusta

Honestamente el formato de distribucion de super nintendo es lamentable.

1 Carton que solo sirve para que sean mas delicados y aumente artificialmente su valor.

2 Este carton y manuales son facilmente reproducibles y me hacen plantearme si coleccionar retro solo en cartuchos y fabricarme los cartones inserts y demas.

3 Series irregulares en tamaños y colores.

Ps1 y Megadrive me parecen mejores en todos esos puntos, tanto por resistencia, infalseabilidad y por uniformidad, aparte me parece que visten mejor una estanteria.

1 me gusta

Las cajas de cartón no se diseñaron para aguantar 30 años, nos guste o no. Cuando tienes un soporte ultra resistente (el cartucho), encarecer el producto para meter un envoltorio también resistente es absurdo y poco eficiente.

El caso de megadrive y master system son una excepcion, pero como es obvio, nadie pensaba que eso iba a llevar a que el mismo juego para snes valiese más del doble que para megadrive por el cartón. Se me ocurre el ejemplo del Rey leon, siendo la version de snes la peor y encima la más cara.

1 me gusta

Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar. Mientras haya gente inconsciente (en mi opinión) que lo pague, pues seguirán existiendo estas cosas.

Por ejemplo, da la casualidad yo tengo este juego en mi colección impoluto, jamás ha salido de la caja ya que lo jugué en mi copia piratilla de la época. Esta con caja, manual y disco como un espejo. El hecho de quitarle el plástico en su día hace que valga 4 veces menos? … pues creo que no. Pero lamentablemente el mercado dice que si pasa eso.

En nuestras manos está el cambiar esta situación. En cuanto no se movieran las ventas de estos juegos verás como empezaban a bajar tarde o temprano

Te respondere lo que creo que pasa con los tombis de ps1

Yo tuve el 2 en su dia.

No era una saga reconocida ni respetada, era una nueva saga con una estetica y portadas muy amigables, tengo la teoria que de que fue un juego muy comprado por padres para sus hijos y a su vez muy jugado por niños en la epoca. Pocos eruditos de la NES y proto coleccionistas lo tuvieron y pudieron hacer del trato de el un objeto mint coleccionista. Los niños que lo tuvimos no cuidamos las cajas y lo destrozamos mucho, no le teniamos mucho aprecio en su dia, no era “cool” de malotes, no era un juego del que presumieras con tus colegas. Eso hacia que no se lo valorara materialmente y se acabasen perdiendo y rompiendo aun mas unidades. Pasados los años esos niños hemos crecido y lo queremos, porque recordandolo sabemos que, aunque olvidado por la historia y sleeper en su dia, eran grandisimos juegos.

Pocas sagas infantilonas de ps1 llegan Mint hoy dia a excepcion de las peliculas sobre juegos que tenian tiradas largas. El perfil de jugador que lo jugo en su dia dice mucho.

Tienen un carisma especial.

El uno ni lo he visto como es, pero el 2 es una virgueria conceptualmente, una mezcla constante de jugabilidad 2 y 3D, mezcla de escenarios lineales con abiertos, back tracking, plataformas, exploracion, minijuegos, y un doblaje bastante pasable. Yo lo meteria en un top 20 de ps1 y eso es decir muchisimo.

1 me gusta

El punto 3 es incorrecto. Todas las cajas snes pal, excepto los de caja grande edición especial con guía (illusion of time…), tienen todas el mismo tamaño. Te confundes con la NES creo. Ahí sí que hay disparidad.