¿Por qué vale tanto este juego de PS1?

He estado curioseando las subastas de Ebay, y me he topado con esto:

¿Qué tiene de especial ese juego para pelearse tanto?

Y me quejaba de los RE…

Por favor, moved esto a retro general que me he equivocado al publicar el tema jajaja.

Hola, fácil. Esta Precintado.

¿Un plastiquito hace que valga 5 veces más?
Ay dioh mío…

1 me gusta

Los juegos precintados están subiendo muchísimo de un par de años para aquí. De hecho, el New York Times le dedicó un artículo al fenómeno a principios de año.

Un plastiquito no, está nuevo, sin abrir, sin usar.

Entiendo que no es solo un plástico, es el concepto de que está sin usar.
Pero a mi forma de ver, es muy exagerado.

Entiendo que te importe la caja o la carcasa original, inclusio los manuales, pero un precinto…
Si es por precintar, hasta la forma mas cara de conservarlo, que sería meterlo en una caja a medida de metraquilato sale más barato.

Creo que es un poco exagerado el hecho, que por ser precintado, una cosa que es muy fácil de falsificar, se valore tanto.

No hace falta darle muchas vueltas. Es Coleccionismo y en este mundillo la rareza multiplica el valor de las cosas. Y un precinto es en articulos ya con 20 años…raro.

Es facil falsificar pero para eso hay una comunidad…para detectarlos, y eso tambien hace que el precinto original y certificado…encarezca aun mas el producto.

The circle of life…mas o menos xd

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo.

El coleccionismo no deja de ser una búsqueda histórica de un tema que te apasiona.
Cada uno que compre lo que quiera, está claro.

El problema viene, que si lo piensas fríamente existen varios problemas en este caso.
Como bien dices, si se hace una “reproducción” de algo, como un cartucho, por muy bien que se haga, se puede detectar que es falso, se puede abrir, mirar si coincide con el original etc.

Ahora existe este problema con los juegos de ps1:

1- Cambias una caja de otro juego en buen estado (10-15€), y se la cambias al que tenías (Contando que esté todo impecable).

2- Agarras un precinto parecido, igual, o similar, ya sea fabricado, copiado o substraido de otro, y se lo aplicas (Es transparente, con lo cual, es dificil verlo por una fotografía si es original o no).

3- Lo vendes por 5 veces más de su precio.

  • Pero si eres mala persona, puedes hacer lo siguiente:

1- Agarras una caja original, le pones unas coverturas originales, pero el CD y el manual lo vendes a parte. (Como está “Precintado”, no sabes si está o no está dentro, incluso se puede poner un manual y un cd de otro juego, y menos aún te darías cuenta por una fotografía que esté el juego dentro.).

2- Precintas de igual manera a lo anterior dicho.

3- Estafas muy fácilmente a la gente honrada que quiere un juego especial.

Entiendo el sentimiento que debe ser conservar algo que está metido en una caja del tiempo, pero lo cierto, es que si lo piensas pragmáticamente, es muy fácil de que te estafen.

Es un tema muy mascado. No te falta razon… Lo que yo no quiero entrar muy al trapo en este tema que siempre la lio…para mi cualquier persona que se dedique o apoye la falsificacion…la defino de manera muy mal sonante. Y luego hay gente que se ofende…xd.

1 me gusta

Pues a ver cómo pones un precinto de forma casera y que no cante. Una vez que le llegue al comprador, se dará cuenta

Entiendo muy bien lo que dices jajaja y haces bien.
Me gusta que seas sincero y que cuentes lo que piensas con respeto, te dejo un corashón latino :).

Alguien que tenga malas ideas, fabricaría esos envoltorios, y no tiene nada más que ponerlos, a demás, si puedes logar que cuele, cuando llega a tu casa y lo ves que es falso… Ya el dinero se fué xD

Acabaremos pidiendo certificados de originalidad firmados ante notario xd.

Mmmm… soy nuevo pero… ¿este tema no debería de ir en otra categoría? Es por aclararme :sweat_smile:

Pero se da por entendido que si es una falsificación el precinto o el juego de dentro ( me refiero a la portada y contra portada ya que el CD y el manual es imposible verificar) al pagar por PayPal se hace una reclamación y te devuelven los €€€€€
Por cierto. Yo mismo fui estafado y engañado por un Tonbi 2 Pal España que algún listo se dedicó a falsificar… :rage::rage::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:.
Culpa mía por no mirar bien las portada y contraportada que se veía que era una vulgar foto copia… Solo me fijé en el precinto que se veía perfecto pero no lo era… Me di cuánta pasado más de un año después de compralo 🤦
Esto que cuento con el tiempo me contaron que uno o varios listos se dedicaron a falsificar juegos Precintados. Así que cuidado que esto paso aquí.

Pues ante determinados desembolsos, me sorprende que la gente no lo pida.

No es tan raro tener juegos precintados que por alguna razón quedaron olvidados en alguna caja en su día. El tombi precintado por 400 me parece hasta barato, fíjate lo que te digo…

2 Me gusta

Eso es verdad, pero claro cada vez es más difícil que pueda haber cajas con Tombis precintados olvidadas por ahí. Eso en el 2003 sería factible, pero en 2020 con todo el boom del retro, o está enterrada en el desierto o hace ya mucho tiempo que se vendió hasta la misma caja vacía… :rofl:

tienes razón, ya lo modifiqué para que lo moviesen jajaja, al escribirlo me equivoqué de sítio.

1 me gusta

No te preocupes, gracias a ti acabo de aprender que también se pueden mover de categoría los hilos que creas, jajaja.

1 me gusta

No lo decía en broma…

1 me gusta