¿Por qué es tan caro el Maldita Castilla?

Hola!

Como soy un poco nuevo en esto del coleccionismo pero no soy muy nuevo en esto del jugar, me parece extraño, cuando me paseo por algunas tiendas, ver los precios del juego de Maldita Castilla y Maldita Castilla EX, entiendo que la versión física siempre se revaloriza si es con los extra de la edición de coleccionismo, pero es que no entiendo como un juego indie, relativamente moderno, ha subido tanto de precio.

A mi en su día me gustó mucho pero no vi que se hiciera excesivamente popular en el mainstream.

¿Alguno que esté más puesto en este tema puede explicárnoslo? ¿tema de tiradas muy reducidas o juegos con versiones sin parchear curiosas?
image

Muchas gracias!

1 me gusta

Pues supongo que tuvo tirada reducida pero yo creo que es por el tipo de juego que lo valora la gente supongo… no sé pero he encontrado esta edición y esta muy guapa

Por 60gi esta muy bien todo lo que trae!

1 me gusta

La verdad es que está mas barato que por ahí en wallapop, muchas gracias por pasar el enlace!

1 me gusta

El enlace es la versión de switch aligual si que en ps4 o pc es más carete pero ni idea compañero…

Abrazo!

1 me gusta

La de PS4 es la única que es PAL España, con contraportada totalmente en español, y manual en español. La de Switch es versión europea con contraportada, y creo que manual también, en inglés.
Con el Súper Hydorah, del mismo estudio, también ocurre lo mismo.
Puede que sea por eso, además de ser una tirada corta.
Y no és el único Indie que se ha revalorizado…

2 Me gusta

@Minibenjy mira el amigo @DragonWarrior sabe lo que dice!

Pues será justo eso, español exclusivo en ese supongo que es más caro, tirada más corta…

1 me gusta

Esto tiene mucho sentido, gracias por la Info!

1 me gusta

Lleva mucho tiempo descatalogado ya y no vendería apenas nada, aparte llevaba cierta reminiscencia de juego de culto en PSVita, todo suma

3 Me gusta

Aparte de ser un juegazo, las ediciones en PS4 escasean y como te han dicho la edición normal que salió aquí fue escasa e íntegramente en español.



4 Me gusta

Lo compré en todas las consolas que se publicó y le metí horas… Qué juegazo :raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands:

2 Me gusta

Lo raro, viendo tu colección Solid, sería lo contrario :joy:.

Yo me lo he comprado en Steam y le meteré horas. Ahora la duda es si comprar la versión de ps4 o la de Switch que le tengo más cariño a la consola :thinking:

2 Me gusta

No es un juego con grandes alardes técnicos, yo lo jugué en PS4, creo que en mi canal hice video pasándomelo, y va genial, no puedo decirte cómo va en switch, pero imagino que irá igual de fino, así que si te gusta más la consola de Nintendo, dale amor!!!

2 Me gusta