Por qué Dragon Quest recomendáis empezar?

Nunca he jugado a uno y me llaman muchísimo.He visto el de ps4 a 13 euros nuevo en amazon y estoy pensándome el pillarlo,pero no sé si es el adecuado para hacerlo. Iluminadme por favor :rofl:

En concepto todos son muy parecidos.
Puedes empezar por este tranquilamente.

Y a no ser que te hypermegamole la saga, los demás los puedes obviar. Seran historias diferentes pero al final es lo mismo pero mas antiguo…xd

1 me gusta

El VIII de Ps2 y 3DS es también muy accesible. Pero claro, ten en cuenta que el juego tiene 15 años.
El de Ps4 y Switch está muy bien y si bien tiene mecánicas clásicas, no es tan arcaico como el de Ps2.

No te lo pienses más y pillatelo mientras esté disponible que a ese precio después será difícil de ver.
Yo lo disfruté mucho, siendo poco de juegos de JRPG tenía dudas y me sorprendió gratamente.
El de PS2, el Periplo del Rey Maldito también está muy bien y lo puedes encontrar a buen precio. Si empiezas por el de PS4 lo encontrarás más tosco en el control
Son historias diferentes.
Supongo que el resto, el de 3DS y los demás también.

Salu2

Me he lo he pillado ayer ya! Por 14€ era una ganga,si me gusta me pillaré el otro,el de 3ds,que tiene que ser una gozada

Ya iras contando, espero que te guste porque el juego es larguito y tiene muchas sidequests, eso si, te recomiendo que no te lies a farmear a saco, al principio ve un poco al grano o se te hará muy fáci y pesado.

Yo tuve la “genial” idea de subir lvls en una zona temprana donde se ganaba mucha experiencia muy fácil y rápido (limos plateados) y pfff, luego me pase durante medio juego que era un paseo.

1 me gusta

Gracias por el consejo! Lo haré sin duda jajaja!

Si lo que quieres es adentrarte en la saga y tal yo no te recomendaría empezar por el VIII, es el primero que se diferencia por completo del resto y no es una buena recomendación. Yo te diría que empieces por la trilogía de Zenithia (IV,V y VI) los cuales tienen remake en NDS y están en español.

A partir de ahí te diría que si, pases al VIII y si te da curiosidad pruebes los los 3 primeros de NES o sus versiones de Gameboy Color. El VII de PSX es con gran diferencia el más largo.

Si solo quieres jugar uno de la saga, el más icónico es el VIII en efecto y XI, el más reciente toma prácticamente todo de este.

1 me gusta

Bueno,después de 3 horas dandole duro al dragon quest xi,lo único que siento es culpabilidad,culpabilidad por no haberme puesto a jugar esta saga antes teniendo en cuenta lo que me gusta el genero rpg ( soy fan de pokemon hasta la médula) . De momento me parece un 10 el juego,gráficamente saca el hipo,
Los personajes tienen carisma y estan muy bien escritos y las situaciones son divertidas con toques de humor muy buenos,además el juego tiene algunas cosas picantonas que le quedan genial ! En 15 dias me lo ventilo y despues a por el platino!