¿Por q nintendo no saca la nintendo 64 mini?

Tras sacar la nes y la súper nes mini no se por que no han sacado la Nintendo 64 mini, ¿será algún tipo de problemas de licencias?

1 me gusta

Yo creo que están esperando a poder emularla correctamente de una manera económica

1 me gusta

Pues lo ha clavado el compañero.
Esa consola está más que proyectada y no dudes que la van a sacar, a Nintendo le gusta más un duro que a un tonto un lápiz. Pero estos de tontos tienen poco… Ya han visto lo que pasa cuando das basura a precio de oro: PS1 Mini. Y, por tanto, como dice el compañero, están esperando el momento oportuno y, sobre todo, el momento en que puedan meter una emulación perfecta y una cantidad de juegos suficiente como para que la consola sea un éxito.
Licencias? Es lo de menos. La mayoría de grandes juegos de N64 son licencias de Nintendo de hecho.

Eso sí, ellos también harán sus estudios de mercado…y personalmente me gustaría saber si esa consola tendría suficiente atractivo para el gran público. Que nadie piense que van a vender como la NES mini o la SNES mini. Sus juegos, practicamente todos en un arcaico 3D, son ya de por sí poco atractivos para muchos coleccionistas que conozco entre los que me incluyo, y pienso que menos aún para un público generalista, siendo para más inri una consola que vendió “poco”.
En fin, que salir no dudes que saldrá, pero se tomará su tiempo, hasta que, en un sentido o en otro, le vean rentabilidad.

2 Me gusta

1° porque es una consola “difícil” de emular, y aún tendrán que pulir todo bien.

2° porque fue una consola con algunos de los mejores juegos de la historia, pero que tampoco vendió tanto. El factor nostalgia no es muy fuerte en esa generación.

3° porque los juegos ocupan un huevo y medio, así que ya no podrán sacar una memoria de 50 megas con mil juegos. Ahora tendrán que poner gigas y eso encarecerá el producto. Piensa que las minis parecían caras en su momento, pero después de la Neo Geo o los 100 euros de la PSX, las de Nintendo casi son baratas.

4° porque el mercado está saturado de estos artículos, y van a esperar a que haya nuevamente demanda.

Yo creo que una N64 y una Dreamcast mini son inevitables, pero pasará tiempo. Hasta que la tecnología no sea un poco más barata y haya demanda (Dreamcast está a punto de ponerse de moda en cuanto salga Shenmue III) no la sacarán, porque sería muy kamikaze.

3 Me gusta

Pues a mi es la que más ilusión me haria tener :slight_smile:

Nintendo debería hacer la GB Classic Mini y Sega la Master System Mini. También la Atari 2600 Mini. Creo que estas tres consolas se venderían además son retro de pata negra.:smiley:

5 Me gusta

Yo opino que al tiempo se lanzará. Me da la impresión que podría Nintendo estar a la expectativa de cómo está moviéndose el mercado con las restantes consolitas que están apareciendo en el mercado, con mayor número de juegos, por ejemplo.

Alguien sabe pq es difícil de emular N64? Hay consolas más modernas q de emulan sin problema

Ojala la anuncien ya, no creo que sea un problema para Nintendo emular bien su N64, ya que la Wii y Wii U la emulan perfecto.

Espero que sea una cantidad de juegos aceptable, la pena que no podrán meter los Banjo-Kazooie sin que la modifiquemos

No creo que sea una consola difícil de emular en absoluto. Las razones son las dichas: coste de la consola (sobre todo por culpa de la memoria), saturación del mercado mini, escaso factor nostalgia y juegos que tienen revisiones posteriores o que han envejecido regular en un mercado el 3D que sigue vigente.

1 me gusta

Siempre tiene que ver con la arquitectura. Cuando se emula una maquina, cuanto mas distinta sea la maquina original con la maquina donde se va emular pues mas complicado es, ya que hay que convertir todos los opcodes del procesador de uno a otro, etc. Ademas maquinas con capacidad 3d por hardware como la n64 pues mas dificiles son aun. Solo hay que ver la cantidad de plugins graficos que los emus de n64 suelen tener y sus distintas configuraciones para poder emular el 3d.

2 Me gusta

Gracias por vuestras opiniones, yo siempre he sido de consolas de Nintendo y a la Nintendo 64 le tengo un cariño especial, juegos como el Mario 64, el golden sun, el Zelda ocarine of time y tantos otros que me enamorarón y poder jugar a todos en una tele de las de ahora y con el mando original de la Nintendo 64 sería una gozada

Yo creo que saldrá, pero el precio seguro que ya rondará los 150 euros

A 150 no se va a vender, tiene q ser una horquilla de hasta 90 euros, sino, fracaso

Como mucho 80 o 90 igual que las otras 2 anteriores

1 me gusta

Por que ek 62 % del catalogo le pertenece a rare y 3l otro porcentaje es desconocido y la Nintendo 64 es difícil de emular en el aspecto de control .

62% ? De donde sacas eso xD

El F-Zero X salió en Wii U con input lag al principio pero al final lo arreglaron con una update

Creo que el problema viene por la complejidad de emulación y el peso de algunos juegos lo cuál puede significar que los componentes que tenga sean demasiado costosos y no puedan sacarle un buen rédito… Me parece a mí.

Ademas conociendo un poco de las tripas de mugen64 hay muchos juegos con tecnicas de proteccion y el emu tiene muchos drivers adaptados a solo un juego, o sea, imaginad el curro que eso es, tener que emular juego a juego con codigo distinto, afinal nintendo tendria que basarse en estos emus open source porque lo creo que se metiera a hacerlo todo desde el inicio