Por fin un buen método para eliminar el cambio de lectores

3 Me gusta

Muy interesante @Bully

Nunca he querido comprar sistemas retro con lector de disco por los problemas que puede dar. Mejor los ladrillos-cartucho. :sweat_smile:

2 Me gusta

Lo malo es el precio, si no recuerdo mal son 180€ por cacharro

2 Me gusta

Pues la verdad contando con sistemas de cartucho el inconveniente único que puede presentarse es el de soplar para que funcionen caso de no ir :upside_down_face: :grin:

Yo he vendido una Dremcast NTSC con el GDEmu, y la verdad contando con el amplio catálogo que ofrece en la PAL seguramente monte uno de estos más que nada por las opciones que tiene como poder usar un lápiz óptico, tarjeta de memoria o HDD/SSD más la ejecución de los juegos no compatibles por Euroconector haciéndolos compatibles vía VGA si no he entendido mal o viceversa.

Pues si @Player el precio como es costumbre con todo tipo de aparatos como el Mister, un Framerater, OSSC o esto suelen resultar caros, porque tampoco al menos con esto compatible para tres consolas no es cuestión de ir desmontando y montando carcasas ni conectores.

Por mi parte también lo vi caro, pero si hago cuentas con un GDEmu al menos con mi consola no es que me hubiera ido muy bien, que hasta la SD sin usarlo apenas ha terminado de palidecer, por lo que sí me adentraría en esta opción al menos en despejarme un tanto como pagos sobre un nuevo terminal móvil y una lavadora.

Disfrutar de una Dreamcast a través del OSSC en una OLED no tiene precio, y adiós a los inconvenientes de desgaste de un lector. Espero me vaya perfecto en esta PAL que me queda.

3 Me gusta

No solo el precio, Terraonion está ubicada en Andorra,te van a clavar aranceles fijo. Es más rentable un Gdemu o un Fenrir y tiene las mismas funciones.

1 me gusta

Yo en mi caso llevo desde la pandemia con el gdemu, la fuente y el ventilador comprados para la dreamcast y aun no he tenido tiempo de montarlo, sigo jugando con el lector que de momento esta perfect,en gran parte porque me da todo el perezon (véase mi nick) tener que convertir todos y cada uno de los juegos que tengo
Asi que por otro lado, si es cierto que este metodo se come los backups en varios formatos,es una opción muy muy recomendable, tambien digo que espero que los chinacos lo copien pronto y lo tiren de precio… aunque sea algo peor

1 me gusta

Me sale casi lo mismo que una Saturn a estrenar o una PS1, no entiendo que fuma esa gente.

El Fenrir para Saturn exactamente lo mismo, 150€ por una plaquita.

1 me gusta

GDEMU acepta tanto gdi como cdi. Si no quieres hacer backups de tus juegos descargatelas,aunque hacer una imagen de un juego de dreamcast en esos formatos se hacen en 5 minutos con discjungler.

1 me gusta

Con estas cosas siempre hay la misma controversia, el precio,pero hay que tener en cuenta el trabajo que conlleva tanto el desarrollo como la producción, no son mega empresas, tienen unos recursos limitados y normalmente es el trabajo de una o dos personas que se lo comen todo,desarrollo y actualizaciones. Si estas cosas son caras llama al técnico de la lavadora o a un fontanero y verás. Estamos acostumbrados a los productos chinorris ,que lo único que hacen es robar el trabajo de los demás, reproducir lo que otros han hecho y con peores calidades. Yo tengo gdemu, fenrir y gc loader y ya te digo que la inversión merece muchísimo la pena, porque todos sabemos que no sólo vamos a jugar a las backups de nuestros juegos originales y quien diga eso miente como un bellaco. Poder escudriñar el catálogo de esos sistemas a un costo a mi parecer tan reducido es una gozada,he descubierto juegos que no conocía y de hecho los he comprado en formato físico porque me ha gustado tanto que deseaba tenerlo en formato original.

3 Me gusta

Muy chulas las consolas y no te quito razón, pero no solo es tema de dinero sino de modificar la consola a modo de quitar piezas enteras, en ese caso todo el lector y luego tirarlo o venderlo, eso solo lo haría con una Saturn rota o alguna barata que pille por ahí, en las que tengo y que funcionan como el primer día no puedo hacerles eso, soy incapaz.

Aparte hay alternativas más baratas siempre y cuando funcione el lector. Que es lo que yo hago, usar Pseudo Saturn Kai

1 me gusta

Yo no he tirado los lectores,y tengo dos consolas de cada una,pero cuando pones un ODE te aseguro que ya no vuelves a montar la consola que tiene el lector. También tengo el pseudo saturn kai pero te ves obligado a quemar imágenes en cd,acumulando cds de juegos que a lo mejor al final no te gustan y a sabiendas de que le estás dando mala vida al lector. Yo las que tengo con lector sólo las alimento con originales, porque a la larga el lector se jode y ya te digo que cuando quieres echar una partida terminas montando la que tiene el ODE por la facilidad de cambiar de juego rápidamente.Son modificaciones no invasivas,es solo desconectar y conectar,cuando la quieras volver a su estado original se tarda 5 minutos.

2 Me gusta

Yo hago lo mismo, bueno, hice más bien con la Dreamcast NTSC. El lector lo tengo guardado, y en sustituir el de la PAL por un GDEmu haré lo mismo aunque como bien comenta @Erparrita se quedará fijo para el fin de los tiempos.

El lector de Gamecube es otro que ha caído y como tal será reemplazado por un lector de tarjetas de memoria, si bien el conocer juegos que luego en consolas en las que ese lector siguen funcionando correctamente pasaría a intentar comprarlos, siempre y cuando el precio sea ajustado, sino sintiéndolo mucho el montaje de un sistema por medio de tarjetas propicia a jugar a los títulos que uno tiene en su poder y al del resto del catálogo dejando atrás esa compra.

Y ya da igual sea o no alguien coleccionista. Yo colecciono mientras vayan los lectores y si de tal consola tengo dos unidades y al menos una funciona seguiré, mientras resulte lo contrario en vista de esos abusivos y desorbitados precios me olvido de los mecanismos que al final terminan por averiarse en una gran mayoría de veces y a jugar tan plácidamente desde los sistemas originales, pero vamos, que por mi parte como estoy hartándome de tanto abuso pues cuanto más haya menos compraré y disfrutaré de otras maneras. Y ese dinero para compras más rentables.

1 me gusta