¿Pokemon MM Azul para DS caja blanca o caja negra?

¿Por qué algunos Pokémon Mundo Misterioso Equipo de rescate Azul para NDS vienen con caja negra y otros blanca? ¿Son los dos juegos originales o alguno es fake?

Me resulta curioso el tema de la caja porque yo mismo tuve este juego pero la caja la perdí y no recuerdo el color de la misma, me gustaría comprar una caja, pero no se si alguna de estas es falsa. Espero que alguien pueda iluminarme con algo de sabiduría sobre este tema.

La primera tirada del Pokémon Mundo Misterioso Equipo de rescate azul vino en caja negra y más fina, como las cajas de EEUU. Nunca me he parado a mirar si luego sacaron otra tirada en caja normal, pero por la cantidad que hay, entiendo que fue eso, otra tirada ya en caja transparente

1 me gusta

Llegaron a salir ambas, yo tengo la blanca de la época pero creo que es mas común la negra

Las primeras tiradas salieron con caja negra porque el juego salió en noviembre de 2006, y ese año tuvieron escasez de las cajas transparentes, y para preparar la campaña de navidad lanzaron el juego utilizando la caja negra del mercado americano y japonés, y adaptaron la carátula para esa caja. Más tarde, en la siguiente tirada del juego, salió la versión con caja transparente. La principal diferencia es la carátula, son diferentes ya que cada una está adaptada a un tipo de caja.

Yo tengo ambas versiones, ya que son una curiosidad del sistema.

1 me gusta

¿Te importaría ilustrarlo con alguna foto para poder ver una comparación?
Muchísimas gracias por la información, me encantan estos detalles.

Sin problema! Mañana con algo más de luz subo algunas fotos de ambas versiones

Genial, lo estaré esperando!

Como ya te han comentado también tengo entendido que salieron con ambas versiones de caja debido a la escasez de las transparentes las primeras tiradas salieron con la caja negra (cajas usadas en versiones americanas/japonesas) y después otras tiradas con las transparentes. Yo tengo el mío comprado de aquel momento y es caja negra, alguna vez he visto por Wallapop y esos sitios algunos con caja transparente pero son menos comunes (o al menos se ven en menor cantidad). Como curiosidad también tengo el “Pokemon aventura entre las teclas” y también venía con caja negra siendo PAL-ESP. Te adjunto unas fotos de las cajas negras y algunas de juegos japoneses que también lo son:

1 me gusta