¿Podría compararse el coleccionismo de videojuegos al coleccionismo de arte?

Ostras! A lo mejor has creído que no consideraba esto un ARTE! Jaja!
Lee bien mis posts Virtua, si es que te dí esa impresión.
Nada más lejos.
Yo cuando hablo de cosas hechas o no hechas para las masas hablo de que ahí reside su diferencia. PERO AMBAS SON ARTE OJO!

Sólo hablaba de en qué se distinguen entre ambos coleccionismos, pero que el objeto de ambos coleccionismos sea ARTE, de eso no hay duda, al menos para mí los videojuegos son un arte igual que el cine o la pintura de Velazquez. Cada uno con sus matices y características.

Evidentemente, la duda surge cuando se tratamos de confinar, el concepto del arte a unas manifestaciones concretas, arrastrados por la inercia prodigada en el tiempo. ¿Determina la exclusividad de un objeto su carácter artístico? ¿Su proceso de elaboración ? La sinergia de un equipo, que da a luz desde un personaje con un carisma especial (algunos influyen en estilismo y moda), que crea todo un universo a veces que nos evade de la realidad y emociona; no puede por menos que llamarse arte. Personalmente no me importa el número de copias porque son un contenedor donde va la magia; pero la contiene al fin y al cabo.
Otro cantar es su valoración en el mercado del coleccionismo; pero el arte se ha cristalizado y trasciende dicha valoración.

Otra cosa destacable es la capacidad o posesión de un hábito para discernir la creatividad contenida. Por ejemplo, y en mi caso, me parece mucho más artístico la modelización matemática de una onda mecánica que el concepto picassiano de cubismo. Mi tendencia natural y mi formación en física son factores claves; pero por mucho que me pese he de reconocer que probablemente ambos sean arte. Aunq por supuesto lo primero posee una belleza muy superior para mí.

No.

[member=27]ULTRA4THGEN[/member] era una pregunta retórica, de hecho, opino como tú. Más adelante escribí esto :
“Personalmente no me importa el número de copias porque son un contenedor donde va la magia; pero la contiene al fin y al cabo.”
:wink:

Perfecto [member=27]ULTRA4THGEN[/member] te habia entendido mal.

http://culturainquieta.com/es/arte/pintura/item/4553-los-20-cuadros-mas-caros-del-mundo.html

No es comparable…todo lo demás es desviarse del tema. Claro que los juegos son arte…una mezcla de varios conceptos en realidad.

Con lo que vale un cuadro te compras todos los videojuegos que existen varias veces y te sobra para un yate. un Ferrari y un castillito.

Esta lista debe ser de los cuadros que en una subasta pública o privada han alcanzado los precios más altos en la historia pero es que la mayoría de cuadros caros forman parte de museos y esos no salen a la venta ni saldrán nunca así que a esos precios, o muchísimo más, podriamos añadir centenares y centenares de cuadros más; lo cual para alguien como yo que no aprecia ni el mínimo aspecto artístico del arte moderno, el pop art o del cubismo por ejemplo; pues lo veo una auténtica locura pero claro, es lo que decíamos, lo mismo opinará la gente ajena a los videojuegos al verse pagar 42k por ese Stadium Events…
aunque eso si, económicamente es una milésima parte de un Picasso cualquiera de estos de 100millones de $…

140millones de $? Arte…para algunos

Deberían derruir el Louvre (que sólo tiene basura en condiciones paupérrimas y cosas aburridas) y construir un Akihabara en cada ciudad, que eso sí que es chupiguay y mola cantidubi.

A este tío lo quiero de presidente de Espa…del mundo!!