¿Podéis ayudarme con el catálogo de 3DS?

Buenas :).

De todas las consolas que he visto, la que más o menos cumple mis espectarivas es la Nintendo 3DS, es barata, fácil de encontrar juegos, y es transportable y en forma de concha.

Mi problema principal, es que no me gustan nada los rpg, ni todo lo relacionado con lo kawaii desunee, que me da mucho sarpullido (Soy muy Darky, me molan los zombies, sangre y vísceras jajaja.)

Entonces no sé hasta qué punto el catálogo es de mi gusto. A demás me encantan los sudokus, puzzleds, aventuras gráficas, y juegos de plataformas como los castlevania y demás, y lo estilo retro.

Sé que es mucho pedir, pero por mi cuenta sólo encuentro RPG, como domesticar gatitos, y waifus tetonas. Si pudiéseis darme vuestra infinita sabiduría…

Gracias :).

Curiosamente me compré una 3Ds hace 2 semanas, Impoluta, completa con su caja y el Mario 3D Land por 50€. Esta semana me compré el Zelda Ocarina of Time 3D por 10€ y la vendedora me regaló el Pokemon Moon así que ni tan mal jaja.
A mí si que me gustan los RPG y voy a buscar algún Fire Emblem, Final Fantasy y cosas así.

Fuera del genero RPG estoy interesado en Castlevania, Metroid, la saga de Mario, Luigi y Yoshy. Tambien creo que hay un Megaman Collection o algo así que puede estar bien.

Mas o menos esa es mi primera idea para empezar a darlñe caña a la 3Ds.

Además puedes jugar tambien a los títulos de DS normal.

O piratearla y meterle practicamente de todo, GBA, SuperNintendo…

Bueno, tienes los juegos de Nintendo

Pero si no te gustan los rpg no creo que sea tu sistema, ya que es el punto fuerte de la consola

El catalogo de 3ds se zumba al de switch pero vamos… de sobra. (En cuanto a juegos y a calidad de sus sagas iconicas,al menos para mí)
Tienes lo mejores juegos de pokemon competitivsmente hablando
El mario kart 7 competitivo
Unos fire emblem buenisimos (awakening es considerado el mejor)
Tienes el port del resident evil revelations que es buenisimo.
El port del mgs3 tambien,que a decir verdad es algo incomodo de jugar,pero esta bien hecho.
Tienes varios zelda muy llamativos
Un rpg de dragon ball buenisimo y lleno de contenido
Plataformas buenisimas ( castlevania lords of shadow,metroid samus returns)

Para mi es mi consola favorita de nintendo y a la que mas horas he dedicado de lejos. Ademas tienes retro con nds.

1 me gusta

Gracias a todos :D, me lo pensaré :slight_smile:

Pfff ni de coña. Y eso que a Switch todavía le quedan unos cuantos años

Aparte, Mario Kart 8 le da 10 vueltas al 7 xD RE Relations está bien. Pero es que en Switch está prácticamente toda la saga (incluido ese)

Para mí el catalogo de 3ds es mucho mejor que el de switch. Solo por los juegos de pokemon y los de inazuma eleven que me pasé con 13-14 años y que me traen muchos recuerdos…
Ademas 3ds no te obliga a comprar joy cons cada dos por tres o a repararlos…

(Pero ojo,que switch me parece buena consola)

Cada dos por tres cuánto es?

UFF, la verdad esa dicha.
Cuando fui a ver a mis sobrinos, tienen la Swith 1.0 (digámoslo así) y fue agarrarla y los joycons no se sienten NADA firmes, tienen una orgura que para mí es imperdonable.
Es lo único bueno que veo de la versión Lite.

1 me gusta

Yo no tengo switch,hablo basandome en la experiencia que he tenido con dos amigos que sí la tienen.

Uno juega mucho con ella. Lleva 4 joycon comprados ya. (Aparte de los que venian con la consola)
El otro no juega casi nada ( se ha pasado el mansion 3 y el zelda botw) y no se le han jodido obviamente ( solo faltaba)

A la switch la veo mucho menos robusta en comparación a la primera DS. La cual es digna sucesora de la Gameboy.

1 me gusta

Hago doble post para actualizarlo.

Resulta que al final he encontrado una Nintendo 3Ds XL por 86€ en CEX y me la he pillado jaja.
Tenían buenas referencias y espero que venga todo bien, de todas formas se puede reclamar si viene algo en mal estado.

Sobre los juegos, digamos que ya se como hacer que lea los “archivos digitales” jaja :P.
Así que añado dos juegos a esta lista, para todo aquel que tenga el mismo problema de gustos que yo, pueda encontrar alguno interesante.

The binding of Isaac Afterbird +
Es de mis juegos favoritos de PC, y me sorprendió muchísimo que exista para esta consola, se podría decir que prácticamente la compré por el, en el PC eché mas de 1200 horas (Sin exagerar) a ese título jajaja. Lo que veo es que estaba en la Shop ya extinta de Nintendo, pero internet nunca te falla, y ha sido fácil encontrarlo.

Vídeo:

Steamworld Heist
Otro título que parece ser exclusivo para la New 3DS, pero que ha sido desencriptado por la comunidad para poder correr en la old 3Ds, o eso parece jaja.
Es un juego bastante conocido, de estrategia por turnos y rolleo, que parece bastante exigente.
No es muy animé (Cosa que me encanta) y se le ve profundo y difícil.

Vídeo:

Otro juego de PC que le echo muchísimas horas, es el Slay Spire, si alguien sabe algún juego parecido a este, le como toda la p***a.

Slay Spire (PC):

Si se os ocurre algún título del estilo pues agregadlo a la lista :).

no lo sabes pero tu lo que quieres es una nintendo DS

A qué te refieres?

como has dicho que lo que buscas son puzzles aventuras graficas, castlevanias y juegos mas oscuros y no tanto rpg por ello la NDS creo que se adaptaria muy bien

Mencionas que has comprado una 3ds XL pero según el video que has puesto pone que está disponible unicamente en las New 3ds/2ds XL. Tienes una New o una 3ds xl normal? Puede ser que no puedas jugar al juego si sólo se lanzó para las new (se lanzó en digital además).

Por otro lado, en la página GameTBD tienes disponible el catálogo de 3DS y DS en las diferentes regiones. En ese buscador seleccionas región PAL y ahí tienes más de 900 títulos para descubrir.

1 me gusta