Playstation VR ¿Si o no?

Hola, me gustaría conocer la opinión de alguien que tenga las VR, me gustaría comprarlas pero tengo dudas. Hay gente que dicen que se ve “borroso” y otros que marea a los 10 minutos.

Un saludo.

Buenas Compañero, yo las tengo aparcadas desde hace meses. Es difícil de explicar si no lo pruebas tú mismo. Lo que se dice nítido como unas Oculus Rift no sé ve, pero también la inversión es mucho menor.
A mi los cables es lo que más mayor pereza me da cada vez que quiero jugar. Después por la inmersión es brutal para mi es el sueño hecho realidad de un jugador, con el Resident Evil 7 con los cascos puestos que según mi parecer se debe de jugar siempre con ellos por el sonido 3D que en VR ayuda a la inmersión es de lo mejorcito y te vas a cagar. Con el Fairpoint y el Aim Controller te vas a sentir como en la película Starship Troopers y vas a flipar de colores. Astro Bot y Moss son una chulada, pero lo malo de todo en VR es que falta el soporte de las compañías de verdad. Lo del mareo “VR motion sickness” depende mucho del juego, con Astro Bot y Moss seguro que no te da pero con un Resident o Fairpoint no te salvas. Lo bueno es que con el tiempo desaparece lo ideal cuando empiezas es hacer pausas cada 15 minutos hasta que te acostumbres. Yo te lo recomendaría lo vas a disfrutar de lo lindo pero lo malo son la falta de juegos y al final las acabarás aparcando.

2 Me gusta

Yo las tuve un par de semanas y las devolví por varios motivos, me mareaba bastante y luego el tema del cableado, que me resultaba bastante molesto

Pero en cuanto a la experiencia en sí, aunque aún está algo verde, es espectacular

Yo lo que te recomiendo es que las pruebes por ti mismo, para mucha gente esto de la VR es una revolución en los videojuegos y el futuro, para otros no lo es tanto. Así que lo mejor es que tú mismo te saques una opinión como hice yo

Respecto a los juegos, sí que hay, aunque la mayoría pues son juegos cortos o experiencias de un par de horas

2 Me gusta

Yo no me he mareado nunca, empecé dos o tres horas con el worlds y como vi que no me mareaba al día siguiente me puse a jugar al Resident Evil VII, al que he llegado a meter más de 4 horas seguidas sin descanso. No he jugado más porque no he tenido tiempo, pero vamos, que a mí no me suponen ningún problema, no me mareo.

Por mi parte son una compra muy recomendada, de hecho han salido unos cuantos juegos survival para ellas por lo que yo las recomiendo, y las usaría más sí no fuera porque no tengo espacio para poder tenerlas montadas siempre.

2 Me gusta

Hay varios juegos que me gustan para VR: Eagle, Resident evil, Hustle Kings.

¿Las óculus son compatibles con la ps4 pro?¿Hace falta algún requisito especial?

Yo tengo las Oculus Rift CV1 y no me consta que sean compatibles con la PS4. A la inversa sí que he leído que se pueda, mediante software y demás, pero no da un resultado muy bueno.

Yo no sé si la realidad virtual tendrá o no futuro, aunque espero que sí, pero sí he de decir que es la tecnología mas increíble que yo haya probado nunca. Realmente es algo que no se puede explicar con palabras, hay que probarlo.

Lo que me tira para atrás del actual PS VR es el tracking y los controles, que restan mucha inmersión a la experiencia, ya que no está preparado para jugar en 360º al contar con sólo una cámara frontal para el trackeo. Esperemos que el futuro modelo incorpore tracking inside-out y le añadan unos controles del tipo Touch de Oculus o los nuevos Knuckles de Index.

Yo lo poco que la he jugado me ha gustado bastante, la tiene mi suegro muerta de risa que se la regalamos hace unos años por unas navidades (de ahí donde la pude jugar) y creo se la voy a pedir en “préstamo” una temporada para jugar las cosas que me llaman la atención… El Keep Talking and Nobody Explodes con amigos en la misma casa es la risa suprema, sacamos el manual incluso en PDF para que mientras uno busca en la TV con el PC otro pueda ayudar tambien (lo que lo convierte en más caos) xD

Yo no he sido muy partidario de ellas hasta ponérmelas en casa de un amigo y echar unas partidas a Astrobot y Wipeout.

Francamente me encantó la sensación inicial de ver el vídeo en el que bajaba al fondo del mar con tiburones alrededor mía. Seguí con los mencionados juegos y tras los pertinentes ajustes del amigo al probarlas otros amigos no tuve en ningún momento sensación de mareo, aunque inicialmente sí algo de peso sobre la nariz y donde apoyan, pero que al tiempo superé esa digamos incomodidad. También por primera vez las probé demasido tiempo.

En referencia a algunos vídeos efectivamente me percaté de los puntitos de resolución, mejorables e incluso ya sin darse en gafas seguramente para Pc, pero estamos ante un producto que actualmente es eceonómico y con los cuatro juegos que alcanzan una resolución en los cuales no se dan esos puntos,pueden ser interesantes. La experiencia por mi parte es francamente recomendable dejando atrás el tema del cableado, que si uno es ordenado es como cuando se monta un equipo hi-fi con sus restantes componentes. Se conectan una única vez y se olvida el tema.

Por mi parte tengo el Astrobot y barajando la opción de comprar unas actuales o futuras si son retrocompatibles las de Playstation 5, las cuales eguramente puedan ofrecerse de manera inalámbrica y con mayor resolución.

El futuro de la VR pasa por los visores standalone, como lo ha hecho Oculus con su revolucionario Oculus Quest (ni PC, ni cables, ni sensores). Es un antes y un después en el mundo de la realidad virtual.

1 me gusta

Entonces esperaremos, al no ser que sea una tecnología que diste todavía en aparecer en el mercado.

La experiencia es muy buena durante las primeras tandas. Una vez pasado el impacto incial, comienzas a resaltar varios problemas, como la incomodidad y la continua sensacion de malestar. Independientemente del juego, en mi caso no puedo estar más de media hora con las gafas puestas. Será por temas de resolución, tasa de refresco o demás milongas, pero la sensación de mareo esta latente de forma continua y no disminuye con el paso del tiempo. Es más bien como tengas el cuerpo ese dia.

Por otro lado, ya hay juegos que explotan la realidad virtual como dios manda. AstroBot es una maravilla y jugar a RE7 por primera vez en RV es glorioso. Recomiendo tambien REZ, una absoluta maravilla.

1 me gusta

Doy fe de ello con Astrobot, tal cual ha comentado @snake_eater.

Espermos entonces…

Por ahora lo que único que toco con el nombre VIRTUA(L), y con mucho gusto, es el VirtuaTennis, Virtua Fighter, Virtua Striker, Virtua Racing y los vídeos de VirtuaNestor…

No sé si voy un poco tarde para responder, pero mi experiencia con las VR es más que positiva.

Siendo sinceros, es un sistema que aún le falta mucho por depurar, en acabado, texturas y demás cosas, pero las VR de PlayStation a mi me han ENCANTADO.

De hecho, hoy día estoy intentando hacer una colección de los títulos que más me interesen, porque es bastante sencilla de encontrar y barata de momento.

Eso si, tal y como han comentado más arriba, necesitas acostumbrarte un poco. Progresivamente tu cerebro se irá adaptando a esos “falsos 3D”, y poco a poco las sensaciones de náuseas irán disminuyendo poco a poco (aunque hay gente que desde el principio no las siente). Mi consejo es que si puedes, antes de comprarla las pruebes durante un rato largo en casa de alguien, y poco a poco verás las bondades que tiene ese sistema.

Lo ideal es jugar aproximadamente una hora, y descansar unos 15 minutos aprox. De esa forma, creo que no tendrías problemas, y con el tiempo tal vez puedas jugar más tiempo con ellas.

Para mí ha sido el descubrimiento del año, la inmersión que hay con ellas es enorme, y juegos como el Resident Evil 7 o Skyrim VR son una auténtica gozada. Y si ya tienes el Aim Controller (el fusil que venden), la experiencia inmersiva se multiplica más si cabe con juegos como el Far Point o Team Bravo.

2 Me gusta

Yo las pille por 99€ y solo por el astro bot y moss ya me compensa. El que me defraudo fue DOOM y ahora quiero probar Borderlands a ver que tal

Muy buen aporte @Shinigami, para mi también el Astrobot y Moss son de lo mejorcito de las VR. Y el Doom VFR opino como tú, lo poco que probé no me convenció nada. Quiero darle otra oportunidad, porque me extraña que no me gustase siendo de la franquicia que es.

Hace poco estuve por comprar el Firewall Zero Hour, pues tengo el Aim Controller y he oído que junto al Farpoint es de los juegos que más jugo le saca al fusil, y menos mal que no lo compré, porque al mirar la parte trasera de la caja, pone que el juego es EXCLUSIVAMENTE ONLINE, y NO TIENE MODO OFFLINE. Una pena, pues le tenía ganas a ese juego, pero entonces me quedaré de momento con el Bravo Team.

Bueno, pues gracias por los comentarios. Las compraré, el riesgo siempre viene bien. :smiley:

Tengo ganas de probar Eagle.

1 me gusta