Playstation 4 Pro, visionado en dvd/bluray en rosa ¿solución?

Hola chicos.

La verdad es que cada vez entiendo menos todo producto tecnológico actual, en este caso concerniente a la consola Playstation 4 Pro.

Os comento:
Tengo una Xbox One S desde enero de este año para reproducción en UHD para el salón, optando por tener una Pro de Sony para la habitación quedándome realmente asombrado de lo bien que se ve a 1080P puesto que es la resolución que en dicha estancia tengo, al menos con el tema de videojuegos.

No obstante en reproducir una primera película también quedé maravillado de la calidad ofrecida, sin embargo como segunda película a reproducir me he quedado con las santas ganas de poderla ver ya que sin más, tanto en dvd como en bluray me aparece la imagen en rosa, cosa que no entiendo en absoluto.

La consola es nueva desde este mes de abril del presente año.

¿Alguna solución o configuración que se haya trastocado por sí sola, chicos, como para poder solventar este impertinente inconveniente?

Prueba con otro cable HDMI

1 me gusta

Probaré con otro Heroe, pero vamos, no llego a comprender cómo en un primer momento vi una película y ahora sin más se ve de esta manera.

Un saludo y gracias.

pero has probado con mas peliculas o solo pasa con esa?

1 me gusta

En principio no recuerdo cual vi de manera correcta, como segunda vez otra en dvd que quise poner así como con otra en bluray por probar, ambas con imagen rosada y hoy mismo con El Día de Mañana en bluray, igualmente, en rosa.

Pues puede que sea el cable

La PS4 la tienes actualizada a la ultima version?

1 me gusta

Si, Heroe, precisamente esta misma tarde se ha actualizado a la última versión existente.

Conseguiré algún cable de alta velocidad y compatible a resoluciones UHD por si acaso.

En un primer momento con la Xbox One S al seleccionar 4K desaparecía la imagen, conllevando a conectar un cable de alta transferencia y solucionado.

Esperemos que con el cable con las mismas especificaciones se resuelva el inconveniente, pero claro, habiendo visto una sin problemas, y ahora verse así pues me resulta extraño, la verdad.

Gracias de nuevo, majo.

Y no le puedes poner el de la Xbox para probar?

La verdad es que si, pero teniéndolo pasado como cableado fijo conllevando a un trabajazo infernal para desmontarlo y probar prefiero esperar y comprar uno nuevo de unos dos metros, puesto que el de Xbox es de cinco.

Solucionado chicos.

Se ve la consola no es compatible con el procesador de sonido digital a pesar de ser compatible con la resolución 4K, ya que compré otro cable conllevando a la misma situación, un cable de calidad con respecto al que trae la propia consola, asi que, lo conecté por medio de otro módulo con tres tomas de entrada HDMI hacia la pantalla y a funcionar.

Un saludo.

1 me gusta

Casi seguro es el cable, no tiene porque estar roto, puede que tan sólo esté mal conectado. Prueba a sacarlo, comprobar si los conectores están limpios y meterlos de nuevo “hasta el fondo”.

1 me gusta

Hola @Baifo.

La verdad es que es muy curioso.
Compré la consola en abril y a pesar de tener el juego Knack como primer título la estrené con una película viéndose a la perfección por medio de su cable y hacia el procesador de sonido. En concreto este del enlace:

Sin embargo tras poco más de un mes quise ver otra y tanto en formato dvd como bluray se veía en rosa.
Hice lo que has comentado aparte de cambiar el cable tal cual tenía el original desde la consola hacia el procesador e iguales resultados, imagen rosada.

Por tanto lo conecté en un módulo que contiene tres tomas de entrada y una de salida directamente hacia el procesador y lo mismo, cambiando la de salida hacia una de las de entrada de la tv y solucionado.

Se ve que hay algo que incompatibiliza la consola con el procesador, puesto que con Xbox One S sin ninmgún inconveniente así como con Playstation 3 slim.

Un saludo y gracias.