Hola amigos.
Con esta consola solo pueden usarse las películas en Blu-ray sin más ¿verdad? Es decir, no UHD.
Pero ¿el alto rango dinámico es posible en ella?
Hola amigos.
Con esta consola solo pueden usarse las películas en Blu-ray sin más ¿verdad? Es decir, no UHD.
Pero ¿el alto rango dinámico es posible en ella?
Yo me cargué una PS2 a base de ver películas… Como se podían reproducir películas de DVD, pues uno pensaba, pues mira qué bien, así me ahorro comprar un DVD…
Pero al poco tiempo se jodió el lector. A partir de entonces nunca más usé una consola para ver pelis.
No sé cómo será la PS4 para eso, no tengo una, pero si la tuviera no la usaría, ya se me quedó esa cosa… Los lectores son muy delicados, y algo me dice que con los de BluRay puede ser peor… De hecho, me pillé una PS3 hace poco y ni se me pasó por la cabeza ni probarlo.
Pero vamos, yo es que soy un manías 
Necesitas una tv 2k o 4k con hdr. Tener un hdmi “premium” y necesitas configurar el hdr de la ps4.
Me voy a tirar un triple: ¿Te podria funcionar reproducir una peli por usb en ps4? No lo he probado, te pregunto por si suena la flauta y te evitas usar el lector
Bueno, @fRikimaru por esa parte a mi nunca me ha sucedido ni con la primera Xbox ni con PlayStation 2 y anda que no las usé para ver películas por aquellos tiempos.
Lo de estropearse el lector no es dado por las películas ni por los propios videojuegos, sino por el uso dado al mismo ya que son piezas sometidas a un desgaste con el cual primero empiezan por un desajuste que en mayor medida pueden solucionarse volviendo a calibrar la lente y limpiando sus componentes, pero cuando llega un segundo caso ya toca cambiarlos.
Eso es común en todo lector que se precie de tener tanto una consola como cualquier reproductor sea de CD, DVD o Blu-ray, aunque inexplicablemente el laser disc/DVD que tengo tras más de 20 años todavía sigue reproduciendo películas, al menos discos de música porque por HDMI una película vista por RGB frente a los aparatos actuales gana y bastante.
Por esa parte como digo no me preocupa lo más mínimo. Gracias.
Bueno @Wolffe lo decía por si la dejaba donde actualmente la tengo al cumplir dichos requisitos o si me servía para ver cine a 1080p sin HDR. Vamos, simplemente usarla para cine en una estancia donde todavía no han llegado estas últimas prestaciones antes de comprar un reproductor dedicado.
Agradecido igualmente.
A ver, a día de hoy, diría que puede usarla sin mayor problema, primero porque reproducir una peli no es nada exigente, y luego, que los juegos ya no se leen en tiempo real como la ps2, sino que se instalan en el disco duro, el lector solo lo usa para comprobar que está el disco introducido.
No existen pelis Blu Ray 1080p con HDR.
Eso es otra cosa, desde luego. Si es que ya los discos tienen poco sentido, con la de información que cabe en una pequeñísima micro sd, por ejemplo.
Tu crees? Digo desde el desconocimiento, pero en netflix hay pelis hdr que no son 4k a patadas.
Si, eso lo se, no me importa porque estoy acostumbrado a ver esta resolución con una notable, más bien sobresaliente calidad en pantalla de televisión como de proyección.
Pero lo digo por un posible cambio en la estancia donde la pondría al poner en su lugar al menos un televisor a 4K, con lo que ya podría aprovechar el HDR, conectándola directamente hacia el mismo, pero bueno, eso de momento no es mi principal preocupación al tener ya en dos estancias mayores prestaciones.
Es simplemente saber si puede ser usada sin ningún problema tal cual uso bien una Xbox One X o Xbox Series X.
Me refería al formato físico.
Pregunta tonta… ¿No has pensado pasarte al siglo XXI y consumir cine en formato digital? Lo digo porque la PS4 + BluRay o cualquier tipo de formato físico me parece un armatoste de mucho cuidado. A día de hoy, con un Odroid y un disco duro de varios TB ya tienes suficiente para tener un KODI con acceso a una colección bárbara en 4K o la calidad que quieras. Y si lo que te mola es coleccionar en formato físico, sigue haciéndolo, pero ripea los discos al completo y consérvalos en una estantería, mientras te beneficias de las ventajas que te brinda un almacenamiento de alta capacidad.
Play Station 4, es que no me j***s.
Querido compañero @putokaos , si, estoy plenamente inmerso en el siglo actual, de hecho tengo de momento un HDD externo de cuatro terabytes más otro de dos interno para toda saga de películas que me gusta, sin contar con otro externo extraíble de otros dos teras más.
De hecho incluso para el equipo de mi habitación vienen de camino otros dos más de otros cuatro y tres teras.
En el salón también tengo preparado ya otro montaje para usar otro HDD de extensa capacidad, interno extraíble como también monté en el de la habitación.
En ambas estancias a 4K, HDR, Dolby Vision… En fin, toda la parafernalia actual para gozar del cine sin ir al cine, pero en la terraza del salón que es donde menos uso el ordenador para tal fin aún teniendo proyección me gusta disfrutar de la misma manera del formato físico, bastante más reducido desde luego al menos en Blu-ray y con una resolución a 1080p.
Esta estancia es para verano pero en algún momento que otro al menos el televisor se convertirá en 4 u 8K.
Misma acción para videojuegos, por supuesto, con lo que tendré que empezar al menos en cambiar algunos de sus discos por otros con un mínimo de unos cuatro teras.
Por eso lo del uso de la consola en vez de comprar un aparato dedicado a ello.
Mi habitación como reproductor; Series S.
Salón; One X.
Terraza del salón; de momento PlayStation 3 hasta poner la 4.
En todas ellas un Pc plagado de discos 
Pero compañero, igualmente, te sale más a cuenta conectar por red un pequeño Odroid y disponer en ese espacio de un reproductor completo, o conectar esa PS4 a un servidor DLNA y ahí sí, utilizarla como reproductor multimedia para tu colección digital, donde dará la talla de sobra. Pero sólo si ya tienes una.
Sabes que todo te lo digo con cariño. Aquí ya nos conocemos todos.
Un gran abrazo.
Ya lo se querido @putokaos .
Quizá te haya resultado un tanto, no sé, como que me he dado por aludido al responder de tal manera, pero qué va, ni mucho menos, hombre. Faltaba más.
Ya que lo mencionas, ni puñetera idea de lo que es un Odroid y un servidor DLNA ¿es algo similar a un NAS por ejemplo?
Porque si por red pudiera conectar los ordenadores y consolas para reproducir desde un único aparato todas mis películas despejaría de tanto disco todos ellos y aprovecharía en comprar unos cuantos de iguales especificaciones de tamaños muchísimo mayores, como dos de ocho teras por ejemplo para cine.
Si no te importa enlazarme con temas sobre Odroid o algo similar te estaría sumamente agradecido en volver a acceder al tema.
Otro grandísimo abrazo para ti, por supuesto. 
¡En efecto! Eso es lo que debes hacer. Desprenderte de discos y empezar a emplear un servidor local que nutra al resto de tus dispositivos. DLNA hace referencia a un protocolo estándar para compartir archivos multimedia entre dispositivos, con lo que además de almacenarlos en un servidor, podrás distribuirlos de forma sencilla para que se reproduzcan en otros lugares de tu hogar o red.
Un Odroid es como una Raspberry Pi pero con más potencia, lo cual lo hace idea para poder reproducir contenido en UHD con fluidez (con Kodi, por ejemplo), además de poder correr con aplicaciones más o menos exigentes (véase, emuladores y juegos 3D). Todo lo que tienes que hacer es valerte de una computadora con almacenamiento que permita configurar un servidor de estas características, y ya. Un NAS en este caso, como por ejemplo los que ofrece Synology, es ideal, pues integra almacenamiento y ofrece un bajo consumo eléctrico, además de poder despertar y suspender al aparato cuando te dé la gana. Aunque un viejo portátil (no demasiado viejo, eso sí) te valdría perfectamente.
Y sí, desde la PS4 puedes conectarte a un servidor DLNA sin problemas. Es más, proyectos como JellyFin no sólo montan un servidor de estas características, sino que ofrecen un completo portal web desde el cual ver tus películas desde cualquier lugar, incluído fuera de casa.
Edito para añadir que casi cualquier SmartTV moderna tiene conexión directa a DLNA, con lo que no es necesario ni Odroid, ni PS4, ni gaitas.
Un saludo.
yaya, pero digo, si lo hay en digital, porque no en físico? pero quien sabe…
En efecto @Jimans y @misterjano hace poco vi una a 1080p con HDR. Gloriosa película, descargada por cierto que quisiera tener en físico.
Olé @putokaos , gracias de nuevo.
Leeré detenidamente el artículo porque desde luego las tres pantallas de tv como todos lo demás desde luego me sirve para tener un servidor DLNA, a falta de un NAS que compraré básico para dos discos, y si me da por tener algo más uno con cuatro bahías.
Pero a ver si me entero bien y os comento pues.
Las pelis en bluray 1080p no pueden mostrar contenido en HDR, si vas a comprar una tele 4k ojalá sea una oled o mini led, no te conformes con menos si quieres un buen HDR y usa Netflix o disney+ o compra una xbox one s o series x o s. Con una ps4 no hay mucho qué hacer.
Supongo que porqué los reproductores Blu ray 1080p no son compatibles HDR. Y los que lo sí lo son, ya son 4k.
Ya, seguramente en formato físico no lo hagan, pero en digital o streaming seguramente si, desde luego como digo una que vi hace unos pocos días.
@Vlah_el_malo por esa parte no tengo problemas, con una Nano Cell de alta gama así como una OLED y las dos consolas citadas X disfruto en todo su esplendor del cine.
Con PlayStation simplemente era por aprovechar la consola y ver lo poquito que fuera a ver a 1080p en una de las estancias evitando el comprar un reproductor.