PlayStation 2 MOD con SSD + Wifi + HD Ready

Enseñamos el increible mod de PlayStation 2 realizado por Juan Santos de TecVia. La modificación de esta PS2 se realiza sobre un sistema SLIM al que se le sustituye la unidad lectora por un disco duro SATA que puede ser HDD o SSD. El sistema usa el Free MCBOOT y el Open PS2 Loader para cargar las ISOS desde el disco duro. Además incorpora conexión vía WIFI, lo que permite instalar de forma inalambrica archivos en el disco duro de la consola. Por último el sistema lleva una mejora que permite la visualización de la consola en resoluciones HD 720 x 480.

https://youtu.be/l0WWXPtummQ

2 Me gusta

Esto es un bombazo!!

madre de dios nunca habia visto algo asi

¡Gran vídeo! Estoy deseando saber más acerca de esta modificación. Me encantaría poder recrear esta gran idea de Juan con mis propias manos ::slight_smile: ::slight_smile:

Vaya locura de multimod. No imaginaba que pudiera verse tan bien en un LCD, tras la experiencia que he tenido usándola en una tele moderna conectada por RCA.

Una pasada Virtua.

Quiero una, en el video no se atreve a decir el precio porque es completamente ilegal vender algo así, pero esta claro que lo vende y lo quiero. Por otro lado el hombre esta jubilado y sigue trabajando… (otra ilegalidad) lo adorna diciendo que va en sus ratos libres y ya he visto 2 videos mas excusandose pero lleva el negocio… que a mi me parece perfecto el dia que este hombre no este (espero que dure muchos años) vamos a perder a un grande de verdad… QUIERO UNA PS2 DE ESAS!

Instalar un HDD/SSD y poner ese adaptador a HDMI no es ilegal. Dónde igual te pueden buscar la cosquillas es en la MC con el FMB, porque la ley española dice A y la ley europea dice B.

Gran vídeo la verdad. Ha sido verlo y experimentar una serie de posibilidades para nosotros.

Estoy totalmente decidido a ir a por una unidad así, para jugar tanto a juegos de psx como ps2 con su mando original, y al menos tener esa consola para batalla, y las originales con sus juegos originales de exposición, o para un uso más esporádico.

Buen buen aporte el vídeo desde luego.

Arrojo un poco mas de info

http://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=2748

Al parecer solo se puede hacer con psx slims de la serie 79XXX por un tema de la placa base y segun este mod hay que romper la consola por detras para sacar el cacharros, cosa que juan ha conseguido evitar porque cuando nestor coge la psx2 slim negra por detras esta intacta

Huelga decir que me pienso hacer una este verano, con una plata que mis originales son negras xD

pd. aun no he encontrado nada del wifi pero a mi en particular no me interesa demasiado

Porque Juan habrá puenteado el HDD con el puerto USB delantero, sustituyendo el lector de la consola (anoche estuve mirando cómo hacerlo).

A mí me sigue flipando la imagen que saca en HDMI.

A mí lo que realmente me interesa es esto último que comentas.

Como se ven esos juegos xdddd.

¿Sabéis cual es el programa que permite que los juegos se vean en hd?

¿Se podría jugar a los juegos originales en disco en hd?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Desde la barra del bar, intuyo que debe tocar algún parametro del FreeMCBoot, una suerte de exploit que te permite cargar homebrew en la PS2… O del propio OPL, que es un homebrew que permite ejecutar PS2 y PSX desde HDD y USB.

Eso, o el propio dongle (es decir, el convertidor de señal activo) reescala la imagen a 720x480 (de memoria, valor no exacto). Cosa que me sorprendería bastante.

Puede ser que la combinación sea determinante, aunque no te lo puedo asegurar a ciencia cierta. Nada que san Google no pueda decirnos… Aunque, con el sueño que tengo, no va a ser hoy el día.

Sobre los originales… Depende. Si es desde el propio exploit, podría ser. Si es desde el lanzador de isos… Difícil.

El Laboratorio de Juan… madre mía, tiene hay más género exclusivo que en el Área 51…

¡¡¡¡GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Por RCA todo se ve horrendo en cualquier LCD. ;D ;D ;D

Este mod es una locura :o, cuando vi el video no me lo creia, pero es de lo mejor, estoy por buscarme una play2.

Cuidao loco que no vale cualquier slim, de hecho yo mismo estoy teniendo problemas localizando una “valida” :o

Pues muchas gracias, tengo hace un par de días me hice una play2 fat, me la dieron, no sé si me valdrá, voy a buscar más info. Gracias.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Si no quieres especificamente que te quede una slim como la del video, que lo lleva todo dentro, con una fat a la que le enchufes las cosas te valdra estupendamente, aunque queden cosas fuera.

VAYA VAYA
https://www.youtube.com/watch?v=0r3AIdwZVz4

ostras pues no va hecha en una 79xxx sino en un modelo menor, pero claro, ya no puedes meter tambien el HDMI dentro, que si lo desmontas si te entra en una 79, he localizado el video de un portugues que lo tiene hecho

Se confirma entonces que la calidad de imagen es por el cacharro del ps2hdmi. En el video no comenta nada del tema, solo lo del router y el HD