[Playstation 2] Métodos/Alternativa de carga de juegos NTSC

Hola a todos,

Tengo una PS2 y varios juegos NTSC originales que esta consola no puede leer por la limitación de la región (PAL).

Necesito que me aclaren las alternativas que tengo para cargar juegos NTSC ORIGINALES EN DISCO en una consola PAL, si es que existen métodos claro…

¿Alguna sugerencia? Mi duda viene dada de que no tengo nadie cerca que me consiga piratear la consola por chip (MODBO 4.0) que he adquirido hace poco y no consigo hacer funcionar.

Saludos y gracias

Por chip te recomiendo el matrix infinity (aunque el modbo ese es basicamente lo mismo), por pirateo si no tienes nadie cerca te recomiendo que aprendas por tu cuenta (asi destripas cacharritos, ¡es divertido!).

No existe otra manera de que la play2 lea discos de otras regiones mas que a golpe de chip, lo siento, pero por lo menos tienes la opcion, si te da muchisimo palo puedes buscarte una psx3 que reproduzca, como es region free, deberia poder dejarte jugar a imports psx2 en disco (no estoy seguro del todo), y si todo lo demas falla, una psx3 superslim, metele el hen y a volar, siempre podras decir que lo intentaste pero sony no te dejo

Puedes adquirir una tarjeta de memoria con el FreeMCBoot y, de esta manera, cargar copias de tus juegos a través del Launcher que se instala de forma predeterminada (ESR). Es algo engorroso ya que vas a tener que usar discos ópticos y no podrás cargar tus originales de forma directa, pero es la opción más sencilla sin soldar.

Comprar una PS2 slim japonesa en Ebay (o si alguien te la trae) y no te complicas tanto.

Un saludo

Que yo sepa el freeMcBoot no desbloquea el lector, deja cargar cosas no firmadas, pero tiene que ser por usb, porque el lector lleva la comprobacion de la firma digital? estoy bastante seguro o me he perdido algo

No desbloquea con juegos originales, por eso he dicho lo de carga de backup en DVD a través del launcher propio que es el ESR. La opción más cómoda es el USB, pero no sé si se reproducen bien los vídeos por la tasa de transferencia.

La opción de @Baifo también es razonable, si no te importa gastarte un pelín más.

Se puede parchear isos en formato dvd con esr patcher, tostar y con el free mcboot en la memory corre la copia parcheada de cualquier región, no lo que he encontrado es una app que lance juegos originales ntsc

No, por usb los videos se van al carajo, por eso la gente invento lo del mod hdd tecvia

Si es una FAT, no necesitas ningún mod. Con el adaptador de red y un HDD IDE o SATA, ya lo tienes.

Y no tienes tampoco que soldar nada?
Me han regalado una ps2 fat y quiero ponerle un hdd, paso de coleccionar este sistema, pero ya que dispongo de él pues ver si le puedo sacar algún rendimiento, vi el vídeo de @OOQQ de sus trasteo con la slim, y ahora estoy con la duda de la fat, Slobulus también tiene la fat con hdd, Cual es el secreto?
Saludos al Capitán Jack.

Son secretos distintos, la gorda lleva un adaptador de hdd a la parte trasera y un hdd ahi puesto, con eso el freeMcBoot ya carga todo,

la slim necesita un ordenador que vaya al puerto ethernet de la slim y el hdd va al ordenador, asi el ordenador sirve los juegos via “streaming” el resultado es el mismo aunque la carga se haga por otro metodo

la tecvia rosa slim o la ultra mia hace esto ultimo, pero en lugar de conectar las cosas a los puertos van soldados directamente, asi queda todo mas compacto

Necesitas en primer lugar pillarte el adaptador de red para la PS2 fat que es lo que te permite conectar el disco duro a la consola y un loader para cargar los juegos que incluyas en ese disco duro bien en CD/DVD o en memory card (te recomiendo este ultimo). El adaptador de red puedes pillarlo con conexion a disco ide o sata dependiendo del disco duro que decidas usar.
El proceso es tan facil como meter las isos al disco duro desde tu pc con un programilla, conectar el disco con el adaptador de red, iniciar la consola con el loader insertado bien en disco o en tarjeta y a jugar

No es un proceso tan facil, si usas el disco duro en las fat, va formateado de una manera especifica y los juegos convertidos a un tipo de archivo no estandard

La slim sera una movida mas heavy de hacer en comparacion, pero las isos van tal cual, arrastrar y soltar el archivo sobre unidad NTFS que es nativo de windows sin limites de tamaño ni partir los juegos, ni ruido ni calor ni nada, la mia que va a un pincho usb 3.0 esta a años luz del resto

El mismo programa que usas para pasar los juegos te formatea el disco al formato necesario la primera vez que lo conectas y pasa la iso sin preocuparte de mas. No tiene ningun misterio, de verdad

Ya te ha respondido @tEkkNoSiS, es absurdamente fácil.

Formateas desde la PS2 el HDD, pasas los juegos desde PC con Winhip (hay que conectar el HDD al ordenador) y andando. Es el método que uso desde hace más de una década. Con la MC y el FreeMCBoot cargas el mismo programa que usa Santos en su Slim (no recuerdo su nombre) y ahí aparecen todos los juegos.

1 me gusta

Pues solo puedo decir que muchas gracias a todos por la info, cuando vuelva de las vacaciones me pondré a darle una segunda vida a la PS2 Fat y montarle un buen catálogo.

Saludos al Capitán Jack.

1 me gusta

Open Playstation Loader OPL

1 me gusta

Me habéis dado tantas respuestas diferentes que ya no sé qué quiero jajajjaa.

A ver, partiendo la de la siguiente premisa (cargar juegos originales en disco NTSC) en una consola Pal, entiendo que lo más cómodo es el modchip no?

Sé que está en modbo (ok intente instalarlo pero no hubo manera) y el Matrix

¿Cuál es mejor?¿Por qué?