Play Station/XBox: ¿Como coleccionar juegos comunes?

Buenas equipo, me gustaría conocer vuestro criterio a la hora de elegir entre Sony o Microsoft a la hora de coleccionar sagas o incluso juegos sueltos.

Yo personalmente tengo preferencia por Sony simplemente por nostalgia, incluso en la generación de PS3/X360 que objetivamente la consola de Microsoft rinde mejor.

Hay sagas como Final Fantasy o Resident Evil que prefiero sin lugar a dudas en Play Station pero hay otras que me hacen dudar como por ejemplo TES o FarCry, es como si algo me dijera que “pegan” mejor con XBox.

Me gustaría conocer vuestros criterios/opiniones. Un saludo

1 me gusta

Por unificación de catálogo y tradición colecciono en consolas PlayStation. Todo bajo un mismo paraguas y una estética común. Además de que en PlayStation salen muchísimos más juegos en físico que en la competencia.

1 me gusta

Yo también intento unificar en Play Station, pero como decía a veces tengo la sensación de que algunas sagas cuadran mejor con xbox, otro ejemplo para mi sería Crysis

Yo le pego a todo. Intento tener la misma saga en la misma plataforma, pero si no puedo tampoco se me caen los anillos.

Quizá tenga más preferencia por Xbox, pero como Sony suele acabar teniendo más catálogo físico, tendré 50/50 aprox. A la hora de elegir en igualdad de condiciones, muchas veces me decido por la versión del juego que ofrece mejor rendimiento.

Actualmente en mi habitación tengo el PC, la PS5 y la Series X en la tele OLED y en el salón la PS3 y la X360 las dos operativas en la tele LED + una PS2 en CRT así que ya veis que no hago distinciones :joy: me limito a disfrutar los juegos.

1 me gusta

Madre mía, de donde sacas el tiempo para jugar a todas? xd

1 me gusta

Buenísima distribución!! yo estoy reformando mi casa y cuando la termine creo que haré algo parecido para poder disfrutar todas las consolas :ok_hand: :ok_hand:

1 me gusta

En cuanto al tema de elegir si jugar un juego en una consola u otra, yo tengo una consola por generación y me limito a conformarme con lo que hay porque no me queda más remedio :see_no_evil:. Si tuviera que elegir, posiblemente miraría el rendimiento del juego en cada consola y si no hay nada destacable, pues buscaría la edición que me parezca más bonita en cuanto a diseño.

Me gustaría aportar más pero no estoy en esa situación y me la tengo que imaginar :sweat_smile: :see_no_evil:

1 me gusta

Pocos de estos están en XBOX en físico así que para mi no hay color, unificación en Playstation siempre.



4 Me gusta

Soy un enamorado de esa generación con unos 250-300 de Xbox y unos 40 de ps3. Xbox para todo lo multi y propio y de Ps3 cosas exclusivas que hay que tener si o si fuera de fanboyismos como sagas uncharted, infamous, killzone, resistance, Gow, folklore, dragons crown, heavenly sword etc…

Repetidos quiza solo el alien Isolation porque el de ps3 si tiene manual. La saga fear, tambien tiene contenido exclusivo en cada version pese a ser multi (como paso con los soul calibur 2)

Solo hay una saga que prefiero jugar en las sony debido a sus origenes como exclusivo: Los Metal Gear

6 Me gusta

me pasa exactamente lo mismo que te pasa en 360 y con la primera xbox, sin embargo desde la xbox one me pasa lo contrario, considero que la xbox one, series x y demás como la peor generación de la marca con mucha diferencia, pero eso son opiniones propias.

1 me gusta

Hombre la generación de One / One X sin duda la peor de Xbox, a pesar de que la consola revisada es buena maquina.

Pero la Series X es tremendamente pronto para decir que es la peor de nada, aparte de ser un consolón (al igual que PS5 -notese que para mí ni One ni PS4 son grandes máquinas, a pesar de que el catálogo de PS4 sea magnífico- mientras que las consolas de esta generación sí las veo muy preparadas a nivel hardware y features)

pero de momento Series está vendiendo mucho mejor que One, tiene mejores servicios, más juegos… PS5 tampoco ha mostrado aún gran cosa en comparación en esta Gen, y con todos los juegos en preparación de Xbox, debería ser una generación muy disputada y con títulos interesantes por los dos lados.

si, por eso he dicho que es mi opinión personal, pero aunque es pronto veo que va por el mismo camino que la one normal.
Para mí lo más importante es que tenga juegos físicos, y la one va empujando al digital.
Sony va haciendo globos sonda, como la vergüenza de edición del god of war pero sigue habiendo prácticamente todos los juegos que me gustan en físico y switch tiene juegos que te venden en cajas vacías ¿? que no lo comprendo.

2 Me gusta

no tengo dudas de que el catálogo de PS5 físico será más extenso y completo.

Pero Xbox tiene sus cartas para ser tan atractiva respecto a PS5 como X360 lo era respecto a PS3. Primero tiene que encadenar buenos títulos AAA con sus estudios, que esos saldrán físicos, pongamos, como Horizon 5 y Flight Sim el año pasado, en los próximos tiempos los Starfield, Fable, Forza 8, Avowed, Hellblade 2, los siguiente Gears, Dooms, Wolfensteins, Elder Scrolls etc ya tendría un catálogo propio más atractivo que el de One y será difícil “hacerle el vacío” como a One.

Si a mayores consigue sacar músculo en algunos juegos a medida que avanza la generación ofreciendo un poco más que PS5 en rendimiento como está empezando a pasar en algunos títulos como Mass Effect Legendary, Metro Exodus, A Plague Tale o Tales of Arise, todos ellos físicos, pues en esos títulos también puede ser preferible.

Además de cara al coleccionismo yo le veo un factor claro de interés futuro por las tiradas escasas que tiene. Ya hay juegos que se cotizan por su rareza en versión PAL España porque se descatalogan muy pronto, apenas saliendo unidades.

Por más que la demanda siempre será menor que la de PS5, está tiene tiradas muy generosas, y la propia apuesta de sacar menos en físico va a hacer que los títulos que hay, por escasos, sean buscados con el tiempo (aunque en algunos casos esté pasando ya).

PD: No te estoy intentando convencer a ti personalmente para que la colecciones, estoy dando argumentos de por qué creo que va a ser una consola mucho más exitosa que One sin comparación posible (que ya lo es en general) incluso en el terreno del físico.

Si tienes razón en tus argumentos, de eso no tengo duda, tiene potencial, cuando saldrán los juegos? pues espero que más pronto que tarde.
La gran duda es: saldrán en físico? porque sigo esperando la edición física de cuphead, ya salió el DLC y aquí nadie dice nada de versió física.
Los juegos de one si los compro serán los exclusivos, como hice inicialmente con ps3.
Ojalá salgan juegos en físico, pero dudo bastante :frowning:

1 me gusta

está muy bien la variedad, pero muchos de esos los sacan por sacar, es decir, morralla.

Para eso estamos los profesionales, para evitar esa morralla, alta selección siempre.

1 me gusta