Placa del Sonic Team TGS’96 ¿Pegatina del bollycao o el artículo retro definitivo de Sonic?

¡Hola a todos! Tengo desde hace muchos años en mi posesión un artículo de SEGA sobre el cuál siempre he tenido un mar de dudas respecto a qué es y su relevancia.

Me he acordado, especialmente ahora, porque la historia empieza, en teoría, en el Tokio Game Show de 1996, y que mejores fechas que esta semana para sacar el tema e intentar resolver el misterio entre todos. ¡Si es que hay algún misterio!

En teoría, este es el objeto que se mandó fabricar por parte de SEGA y el Sonic Team para rememorar la presentación de la Saturn con el Sonic 3D Blast o el Sonic Jam, creo, y solo la recibieron los directivos y programadores, ya que fue el presiente de SEGA quien quiso conmemorar con la placa el primer TGS y la aparición de Sonic en la feria por primera vez.

Al menos esta es la “leyenda”. No he conseguido nunca ver el objeto en ningún lado certificado o documentado más allá de algún vídeo del propio TGS (al ser el primero, hay poco material), y aunque no dudo de su autenticidad, si que me sorprende que un objeto oficial en teoría tan exclusivo (puede ser una tirada de 10 o de 100) no haya dado más revuelo. Quizás es por lo inútil de tener un pisapapeles de Sonic, pero objetos menos interesantes que este, o solamente estéticos, se han vendido y han generado mercado.

Al pasar el Google traslator por la inscripción, indica que no es un objeto comercial, lo que da veracidad a que es un objeto que solo recibieron los creadores de Sonic, hecho expresamente para ello, pero eso me genera una nueva pregunta… ¿que coño hace un objeto así de raro en mis manos desde hace tantos años?

No soy especialmente bueno con el searching en internet, igual hay sitios donde se ha hablado y documentado esto ya y simplemente no he sabido localizarlo, pero aquí dejo el tema por si algún experto en Sonic sabe arrojar luz… ¿Es esto “algo” o simplemente una pegatina de bollycao japonés de 2 kilos y he estado engañado toda la vida?

1 me gusta

Muy interesante artículo! La verdad es que no tiene pinta de ser un objeto comercial, ni siquiera merchandising para puntos de venta (No creo que hicieran marketing del Sonic Team). ¿Te importaría ponerlo al lado de algo que sirva de referencia para apreciar el tamaño? o simplemente poner las medidas.

1 me gusta

Es un buen bicho… y ademas se nota solo con cogerlo en la mano que está hecho de un material bueno y con unos acabados buenísimos. Se dejaron una pasta, desde luego.

1 me gusta

No me parece para nada una “pegatina”, aunque así lo fuera. Me parece un artículo impresionante, seguro que tendrá una buena historia detrás. Como cayó en tus manos?

Voy a echar un ojo a ver si veo mas info…es precioso.

1 me gusta

Me lo regaló un amigo hace 10 años porque sabía que me gustaba mucho Sonic. A él le llegó en un lote que compró por eBay de cosas de SEGA en Japón, y el vendedor es el que le contó la historia en un email. Eso sí que es retro.

Éramos unos chavales de 20 años por aquel entonces, no teníamos consciencia de que los juegos valdrían dinero en el futuro y el coleccionismo era una cosa que ni se nos pasaba por la cabeza. Sería casi imposible desprenderse de un artículo así hoy en día…

1 me gusta

es guapísimo, @Baifo tienes esto? es una pasada si no lo tienes, tienes que conseguirlo para esa pedazo de colección tuya

1 me gusta

has probado Google Lens? igual te sale algún resultado

Puedo irle a preguntar a los de usa, el foro obscure games (antes assembler games)

me sorprenderia que esos no lo supieran

luego lo hago

Hola, no es la primera vez que veo un item “raro” de SEGA, pero sí es la primera vez que veo ese en concreto.

Está claro que hoy en día con el avance de la impresión 3D es mucho más fácil reproducir o crear items de cero, aunque ese a priori no tiene pinta de ser falso.

Aunque en mi “pequeño museo” dedicado a SEGA hay cosas comunes y otras no tanto, por desgracia no cuento con nada de tirada tan escasa como la que teóricamente tiene este objeto que muestra el compañero (teórica hasta que alguien pueda arrojar la absoluta certeza, citando una fuente contrastada y fiable, que realmente fue así, así como que no se trate de una reproducción).

En cualquier caso, si hay un coleccionista al que le he visto hacer “unboxings” de artículos relacionados con los videojuegos realmente raros y exclusivos ese sin duda es “The Last Gamer”. Yo creo que no pierdes nada en enviarle un mensaje y preguntarle a él su opinión (en inglés eso sí, al ser posible, con algo más de “claridad lingüística” que la que aporta el traductor de Google), aunque de ser auténtico y cierta la historia que lo rodea, tendrías un auténtico “santo grial” seguero en casa.

Un saludo

1 me gusta

He tenido que buscar en Google, qué era Google Lens. Ese es mi nivel…

Pues si me hicieras el favor… sería genial, sinceramente.

Claro, pero hace 10 años yo creo que ni existían las impresoras 3D… Yo creo que por aquel entonces no había mucho rollo de coleccionismo retro y simplemente no lo supieron valorar y lo regalaron. El artículo es 100% original de SEGA y del año, y viendo la poca información que hay sobre él, me encaja perfectamente que las pocas copias que existan estén todavía en la casa o el despacho de la gente del Team Sonic como un recuerdo y por eso no se vean.

Intentaré ponerme en contacto con esta gente que me comentas, a ver si al menos conocen la historia real detras del articulo. Con eso me bastaría la verdad…

Hola
Ese disco de pared es oficial,hay varios modelos y de diferentes años.
Es muy posible que su origen sea del Tokyo Game show como te dijo el vendedor en ese email.
Algunos de estos objetos que no están a la venta al público, suelen conseguirse por sorteo o simplemente se reparte entre ciertas personas del sector en diferentes eventos o presentaciones de Juegos.
Seguro hay pocos ya que no se producen en masa para vender.

Aquí hay uno a la venta.

Otro modelo de Sonic vendido en eBay.

Más fotos de este modelo

Un saludo

1 me gusta