Pionner laser disc informacion

Hola a todos, recien hoy adquiri esta consola pero tengo poco conocimiendo de ella, me podrian dar algo mas de informacion.

Pague $500 USD pon ella mas algunos modulos de Sega Genesis, Mega Drive y Nec.

Gracias

Saludos


























4 Me gusta

Aquí tienes un video del señor @TuberViejuner, no se si lo habrás visto ya

2 Me gusta

Esto es uno de los Santos Griales de Sega,refiriendome a Megadrive/Genesis y MegaCD/SegaCD.
Yo poseo uno,con el módulo de Sega y algunos LD como Hyperion de Taito y Road Prosecutor/Road Blaster de Data East.Aparte de juegos de MegaCD(mi debilidad junto con Sega Saturn)
Es impresionante que sólo te costase 500 dólares el sistema con los módulos de Sega y Nec,ya que cada módulo suele verse entre los 400 a 600 euros o dólares como el módulo de Sega y entre 600 y 800 el de Nec por su rareza,sin contar con el propio Pioneer Laseractive que,funcional y en buen estado,de los 600 o 700 no baja.Es uno de esos sistemas que no baja de precio sino que se mantiene igual que en 1993 o en todo caso,solo subirá.Enhorabuena porque has conseguido un chollazo,te lo aseguro.
Mención aparte de los módulos para conectarlo a un Pc de su época,el módulo Karaoke(bastante asequible)y las gafas 3D que son compatibles con algunos títulos del sistema.Las gafas 3D de Master System curiosamente son compatibles.
En Wikipedia hay información muy fiable,aparte del vídeo del señor @Tuberviejuner como te muestra el compañero @grman13.
En la página de la cual te dejo el enlace encontrarás mucha e interesante información acerca de este curioso sistema que intento combinar lo más avanzado en calidad de vídeo llevado a los hogares y videojuegos.Su elevado precio lo lastró limitando su venta y distribución a Japón y EE.UU.
Debido a las malas ventas se desechó un lanzamiento europeo,por supuesto su elevado precio seguía siendo un gran problema,no fue muy popular y en 1995 se discontinuó.
Como curiosidad,sólamente los títulos en formato LD son multiregión,teniendo el sistema japonés como yo,puedes jugar a juegos americanos y viceversa,pero no a los títulos de Megadrive/Genesis o MegaCD/SegaCD.Esos deben ser de la región del sistema.
Al igual que no funcionan los módulos americanos en el sistema japonés y viceversa.
Y te diré una cosa,a mí me encanta este sistema,sobretodo para ver películas,con una TV de tubo(CRT) y un par de altavoces estéreo y estarás en el cine.Tremenda calidad de imagen y sonido que tenía el Laserdisc :heart_eyes:
Aquí dejo el enlace y espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Laseractive Preservation Project | Dedicated to the preservation of Pioneer Laseractive media and games. (wordpress.com)








¿No os suena eso de AC-3? Es lo que conocemos como Dolby Surround 5.1.
El Laserdisc innovó mucho con la imagen y el sonido para que la experiencia en los hogares fuera la misma que en el cine,y así fue.Otra cosa fueron sus precios,una película en Laserdisc solía costar de 7.000 a 10.000 pesetas,unos 60 euros la película,no apto para todos los bolsillos allá por los años 90.
Un día me animaré y enseñaré algunos packs de películas en Laserdisc que molan mucho,pero no en este hilo.

2 Me gusta

Pues yo tiré uno de esos con el DVD de Dumbo. Lo que no tenía era megadrive

1 me gusta

¿Era otro modelo?
Pioneer sólo lanzó el modelo CLD A-100 Laseractive con estas características,podría ser más probable que fuese un reproductor estándar europeo solo para películas,que suelen venderse muy baratos.
Quizás por eso dices que no llevaba el módulo de Sega.
Este es mi Laserdisc Pal que utilizo para ver las películas que tengo,tiene salida Scart RGB.
Podría ser similar al que tú tiraste.

1 me gusta

500 solo… Pues es el mayor triunfo que he visto desde hace tiempo.
Eso sí es un chollo.

Yo te podría decir cientos de cosas sobre esa máquina. Pioneer se hizo con las licencias de las consolas de Sega y NEC en Japón, en lugar de hacer una consola de cada, como por ejemplo hizo Aiwa con Mega Drive - Mega CD, utilizo esas licencias para crear un sistema multimedia de entretenimiento completo para el hogar, con no sólo el sistema de películas del formato Laserdisc, sino usando esa máquina para jugar a juegos de Mega Drive y Mega CD (usando el módulo de Mega Drive) y a juegos de PC Engine y CDRom2 con el módulo de NEC).
Aparte de jugar a juegos que usaban discos Laserdisc como es el formato LD.
Y no hay que olvidar un tercer módulo de Karaoke, algo muy top en Japón.

Este aparato salió también en EEUU y era caro… Muy caro para la época si se quería completar con todos los módulos.
Ese enorme precio, unos 1500 dólares completo, hace que hayan pocas unidades actualmente y sea caro y difícil conseguir una unidad.

El sistema dolece de fallos en la lente y suelen haber muchas unidades estropeadas sin cargar los juegos de disco… Pero hay que decir, que muchos Laserdisc Pioneer normales y corrientes, utilizan la misma lente que este aparato, así que si hace falta una nueva lente, puedes buscar un LD de la marca baratito para hacer de donante.

1 me gusta

Yo tuve que cambiar la lente el año pasado,hay modelos compatibles pero no son muchos.Pude conseguir la lente original para el pioneer inportada de EE.UU,una odisea con los amigos de Aduanas.
En este vídeo,el cual se compone de tres para la reparación completa,se ve el fallo de la lente a causa de un problema asociado a la fuente de alimentación,la cual se solucionó pero se tuvo que cambiar la lente porque debido al problema de la fuente de alimentación,la lente dejó de funcionar corréctamente y como digo,se tuvo que sustituir.
Aprovecho para darle las gracias de nuevo al señor Jordi Besalú,dueño de la web Briconsola,la cual recomiendo una visita,el tío es un manitas y tiene mucho conocimiento.
Por cierto,el Pioneer que aparece és el mío :stuck_out_tongue_winking_eye:
Pioneer Laser Disc Error 1 - YouTube

1 me gusta

Ese justamente fue el que tiré, me lo regalaron junto con 7 u 8 digital +, y unas 15 o 20 crt de distintas marcas, Nokia, Telefunken, Sony, LG… Y haciendo limpieza de trastos tiré casi todo

2 Me gusta

Gracias, no me habia fijado de este canal.

Gracias muy util la informacion he podido probar todos los modulos con algunos Juegos y es una pasada, Creo que muy adelantado a su epoca quizas?

P_20211214_160553|666x500







1 me gusta

Efectívamente,se adelantó a su tiempo ofreciendo lo último en calidad de vídeo y audio con el Laserdisc,el cual llevaba una década en vida comercial con otros nombres durante finales de los años 70 hasta casi mediados de los años 80(Laservision,Laser Videodisc entre otros),hasta que llegó Pioneer y lo juntó todo en una sola firma,Laserdisc.
El sonido Dolby Digital y RSS (Roland Sound Space) se incluyó en películas(Dolby) y en juegos(aquí el RSS era más habitual).
Imagina poder haber podido tener la oportunidad de tenerlo en su tiempo de vida comercial…no había nada en los hogares que te diese esa tremenda calidad de imagen y sonido,otra cosa fue la calidad de sus juegos en general que,aun gustándome,no eran demasiado “jugables”.
Estando Megadrive y Super Nintendo en el mercado doméstico apareció este monstruo y literálmente los podía haber barrido,pero lo dicho,sus juegos no ofrecían mucha jugabilidad y hacerse con el conjunto Laseractive + módulos + juegos= muchos $$$$.
Pero aún así,yo le tengo mucho cariño a todo esto y siempre estoy echando el ojo a juegos del sistema y a sus módulos.



El sistema de sonido RSS tambien está presente en la versión de MegaCD y en Snatcher,tambien de MegaCD.

1 me gusta