Pila ps4 se agota

Además señores,les estamos pidiendo a las compañías de videojuegos lo que no le exigimos a las demás. Por ley una empresa está obligada a darte soporte de un artículo por un mínimo de 10 años. Eso pasa en electrónica, electrodomésticos, vehículos… A partir de esa fecha no están obligados ni a arreglar el artículo ni a tener repuestos. PS3 salió en 2006 y psp en 2004 y han tenido soporte digital hasta 2021. Ya se que son nuestras consolas y nuestro dinero pero es lo que hay,incluso tendríamos que dar las gracias de que estén alargando ese servicio y no nos las dejen morir. Microsoft con el tiempo hará lo mismo y ya Nintendo cerró sus stores de wii y wiiU en América hace tiempo (si me equivoco que alguien me corrija). Estamos en un sistema capitalista y tenemos que asumir lo que ello implica. Yo no sé lo que le costará económicamente a Sony o Microsoft mantener esos servidores en servicio, valga la redundancia, pero no creo que sea una cantidad tan importante como para no poder asumir su coste. Como muchos sabemos hay páginas web con ingente contenido colgado desde hace años y son páginas soportadas por aficionados con recursos escasos(véase el caso de emuparadise, que si no fuese por la demanda de Nintendo seguiría existiendo ). Puede que Sony nunca cierre esos servidores o que les de carpetazo el mes que viene. Estas compañías las manejan economistas que como vean que un producto no les da el rendimiento que esperan no tienen el más mínimo pudor en pegar el cerrojazo a esa sección de la empresa. Si no les importan sus trabajadores imaginaos nuestros juegos de ps3 o nuestras ps4. El tema de la retrocompatibilidad de ps5 parece ir encaminada a cerrar todo lo anterior pero poder seguir disfrutando de tus juegos de las máquinas anteriores en las futuras. Ya os digo que si una de las grandes lo hace y la va bien las restantes compañías del sector copian la fórmula. Trabajo en el sector energético y todo lo que ENDESA ha hecho y le ha dado buenos resultados lo han copiado el resto.

1 me gusta

Eso de la pila para logros suena a estafa primo

1 me gusta

En ese sentido creo que el coleccionismo de videojuegos en las generaciones futuras (o estas nuevas generaciones) pues se reducirá a coleccionar si acaso unas cajas físicas, vacías o con un disco, pero que no te dará para jugar el juego entero.
Para jugar pues habrá servidores o emuladores más piratillas.

2 Me gusta

Creo que la queja del personal no va encaminada a que Sony (o Microsoft) dejen de dar soporte, que lo veo lógico. La queja creo que va más encaminada a que uno antiguamente pagaba por un producto y a día de hoy puedes seguir disfrutando de él (entiéndase que compras un cartucho del sonic de MD y hoy por hoy puedes encender la máquina y jugar).
Con los rollos estos modernos de descargas, servidores, actualizaciones y etc, etc, etc… pues al final pagas por usar un artículo un tiempo relativamente corto y determinado.

De todas formas, como dices, más vale no adelantarse, porque el asunto de poder jugar y eso pues también tendrá solución con emuladores y cosas que deberán de salir… además estas generaciones modernas no tendrán los problemas que le pueden surgir a los más puristas con el asunto de las scanlines y estas cosas más “retros”…

1 me gusta

… Como las CRT, je, hombreeee, dilooo :rofl:

Todo esto ¿sabéis a qué conlleva? A que antes aparezcan los emuladores de las pertinentes consolas afectadas dándose incluso el hecho de estar funcionales.

El claro ejemplo el de Switch de Nintendo. Una consola totalmente actual y activa y ya tenemos su emulador entre nosotros.

2 Me gusta

he buskao y cuando busco lo de la pila para logros solo apareces tu en l google pidiendo perras

1 me gusta