Pila ps4 se agota

Que hay de cierto en esto para los que tenemos una buena colección en PS4

1 me gusta

Se cambia y listo, yo lo haré con mi ps3 antes de que cierren por si las moscas XD.

2 Me gusta

¿Pero esto es real o es un bulo de los muchos que circulan?

Tengo un ordenador de hace 25 años que le he cambiado la pila varias veces y no he tenido problema. Pero bueno, nunca se sabe.

Y si es cierto, ¿A la PS5, One X y Series X/S les puede suceder lo mismo?¿Tienen algún huevo de pascua?

¿Obsolescencia programada?

Me parece que lo retro durará mucho más que lo actual. Morirán las PS3456789, las Series X/S y el abecedario completo y ahí seguirán nuestras NES, Snes, MD, AES, etc…, dando guerra y diversión. Eterna vida a lo retro 80-90. Llamarme fanático… :sunglasses:

¿Puede estar encendida una PS o One durante 20 años?

Si es cierto, ¿Cuánto ha pagado en total solo por el gasto de la Snes durante 20 años?

3 Me gusta

Fanático no, Señor que dice las cosas claras.

1 me gusta

Se habla de que tras sustituir la pila debe conectarse a los servidores de Sony y si estos están cerrados, ahí está el problema. No ahora pero dentro de 10 años seguro.

No creo que dejen esto pasar, seguramente con la polémica creada lo solucionen con una actualización del sistema.

Si no lo solucionan oficialmente la comunidad de sceners lo hace facilmente. Todo esto suponiendo que sea verdad todo lo vertido en esas noticias.

2 Me gusta

Dejarán algún servidor pequeño en servicio única y exclusivamente para poder actualizar el reloj de la máquina y listo. Si Sony hace eso las demandas le lloverían y su credibilidad quedaría muy dañada para el futuro,pero en todas las casas cuecen habas !!

2 Me gusta

Entonces en ps3 también ocurrirá esto? Habría que hacer una copia de seguridad de los datos guardados para que luego cambiandoa pila no se pierda la info no?

Lo digo porque solo tengo de experiencia el cambio de pila de un cartucho de pokemon plata y, en efecto, al cambiar la pila volvió a poder guardar la partida pero la anterior se perdió para siempre.

1 me gusta

Yo no creo que dentro de 30 años haya un servidor por si se te gasta la pila en ps4, esto son puñaladas digitales

3 Me gusta

Sony ha aclarado lo del cierre de sus Stores,lo único que no podrás hacer es comprar cosas nuevas pero podrás descargar todo lo que tengas comprado. Creo que ha zanjado la polémica de eliminar servidores.

A mi no me asegura Sony que dentro de 30 años sus servidores sigan si a una de mis ps4 se le va la pila y no se dejase configurar.

Para mi no se ha zanjado este problema

2 Me gusta

Dentro de 30 años puede que el mundo esté gobernado por RAOH el conquistador y nuestra única esperanza de libertad y justicia sea Kenshiro. Nos la cojemos con papel de fumar. Hace dos días se estaba lapidando a Sony por un rumor que al final era eso,un rumor y ahora estamos pensando en lo que pasará dentro de 30 años.

1 me gusta

Estas mezclando los servidores de PS3 con la pila de ps4.

Si no te interesa el tema no postees, creo que los que coleccionamos juegos queremos que nos duren toda la vida, independientemente de tonterias de RAOH el conquistador y demas memeces que no vienen a cuento en este post que es serio.

1 me gusta

Relájate, te veo tenso. El coleccionismo es un afición que se hace por puro ocio. Si te genera estas precauciones tienes un problema. No mezclo temas,el problema es que no sabes leer entre líneas. Ha sido un símil con el cierre de las stores, donde todo el mundo decía que se iba a perder todo el contenido online que tuvieras comprado y no ha sido así. Estás poniendo el parche antes que la herida porque habrás escuchado campanas y te las crees a pies juntillas. Ya se encargará Sony de solucionar el problema y no hay nada que dure toda la vida. La electrónica de consumo está diseñada para eso,para que consumas. A ver por qué los móviles actuales no duran como los de antes,ni los electrodomésticos. Pero pensar a 30 años vista me parece un pasote. Lo siento pero no das más.

1 me gusta

Yo no sé si esto es verdad o es que quien lo dice ha visto el futuro, porque también he vertido yo ciertas negatividades sobre Sony en general por lo leído y visto en vídeos y luego resulta que mi PlayStation 4 Pro parece una PlayStation 5 o Series X al no escucharse ni siquiera un leve xumbido de airecaión del ventilador, luego en casa de un amigo con la 5 en versión digital durante horas de uso por su hijo igualmente parece estar apagada y en cuanto a temperaturas una cosa por decir tibia en su zona inferior trasera, la intermedia a ambiente y la superior fresca.

¿Que es posible que se eliminen los servidores y resulte que no sirva ya la consola o consolas¿ Puede, pero vamos, imagino que habrá alguna acción como para poder seguir disfrutando de sus juegos.

Ahora, eso sí, la seguridad de las de antaño con respecto a las actuales ni por asomo las últimas tenemos algo seguro en cuanto a la longevidad de las primeras, independientemente del formato y de la estructuración de las propias máquinas.

1 me gusta

¿Realmente nos hacen llegar a esto?
https://www.youtube.com/watch?v=uImWxYD3Hn8

1 me gusta

Compañero Sony a dejado claro que lo único que no podrás hacer es comprar contenido nuevo. Pero todo el material que hay hasta hoy en las stores para descargar seguirá disponible. No veo el problema. Si te hace falta un parche estará disponible.

1 me gusta

De todas formas, creo que todos los usuarios de consolas modernas PS3, 4, 5, One, One X, etc…, estamos vendidos por el tipo de formato, semi-digital, conexión a internet, DLC, físico pero con actualizacion, etc…

Las únicas consolas que vamos a disfrutar sin preocupaciones de ese tipo, son las de los 80-90. Entiendo que de las demás, nos podemos olvidar.

1 me gusta

@Erparrita si hace falta un parche estará disponible ¿también en desaparecr la Store de cada consola?

Como bien comenta @Dr_Pixel si efectivamente esto se da como caso (lo veremos en breve con PlayStation 3 por ejemplo) estaremos supeditados a las consolas de antes.
Con lo que para mi sin más se trata de una tomadura de pelo en toda regla. Ojala no nos tengamos que preocupar, pero el aparecer ciertas noticias al respcto algo puede darse y no bueno.

Bully con Ps3 no hay problema, los juegos en disco suelen estar completos y jugables.

El problema es en ps4 si es cierto que al gastarse la pila no te deje usar la consola.

Ps5 y series x ya olvidate de coleccionar nada, es perder el dinero, jugar y disfrutar lo mas barato posible en las nuevas generaciones y acumular 0 juegos

Para que te hagas una idea, Valhalla en series X es básicamente una key, sin internet ni servidores esta consola no vale para nada, asi que ya son consolas con fecha de caducidad, espectaculares, pero con fecha.

Switch… Unos juegos si, otros no, pero la calidad de construcción es tan mala y la baterias… Si habrá AliExpress, los joycon con drift.

Yo disfrutaré la series x y poco a poco me ire pasando a PC, aunque ya tengo uno bien potente, pero las consolas ya son pcs, pero con sistemas propietarios y caros

1 me gusta

Quien ha dicho que vayan a desaparecer ?. Sony solo ha anunciado el cierre de las compras en esos stores. Estamos elucubrando sin saber que va a pasar. Dentro de 10 años puede que este sector pase por una crisis enorme y muera,o incluso que alguna de las grandes abandone el sector,eso no lo sabemos. Cuando llegue ese río se cruzará ese puente. La bola que se está formando es desproporcionada y sin fundamento.

1 me gusta