Pido perdón por la herejía que acabo de cometer

Hace un mes aprox pille en vinted una GBP con píxeles muertos por unos 40€ con idea de ponerla a punto e incluso hacerla el backlight mod, sin embargo al desmontarla veo que los pixeles muertos acompañaban a una sutil grieta en la pantalla por lo que mis esperanzas se difuminaron.

Finalmente opté por pillar una pantalla LCD de AliExpress y os muestro el resultado​:point_right::point_left:

Pd: la carcasa tambien es de Ali, al igual que la lente pero esa al menos es de cristal, aproveché las gomas originales.

Antes

Despues

4 Me gusta

En cuanto pase por casa pillo un juego y la pruebo como dios manda jeje

¿Herejía el devolver a la vida una pedazo de consola como esa? Yo más bien diría que has hecho una buena obra :smiley:

Enhorabuena por esa recuperación y a disfrutarla :+1:t2:

1 me gusta

Que maravilla! Todo lo que sea salvar una consola de herejía nada!

1 me gusta

El problema de esta máquina son las pilas. No es la ideal para modificar.
Pero lucen muy bonitas, de eso no hay duda.
En la gorda con unas pilas modernas tienes sobre 11 horas de juego.

La verdadera herejía es sustituir una carcasa original con el plástico de calidad de Nintendo por una carcasa china con un tacto mucho peor.

3 Me gusta

Sí, yo creo que lo de “herejía” lo decía por eso. Porque aunque a mí no me gusta cómo queda una IPS en la GameBoy pues si no hay más remedio pues es algo totalmente aceptable.

Pero es cierto que la calidad de las carcasas originales y el tacto de los botones y cruceta, eso no es comparable.

Imagino que por no tener que estar recortando para que cupiese la pantalla pues habrá optado por cambiar todo, pero vamos, que sí, que como la carcasa original no hay nada.

1 me gusta

La carcasa estaba destrozada aunque no lo pareciese… Lo que si salvé fueron los botones y gomas originales :sweat_smile:

1 me gusta

Ostras, por ahí te salvas :stuck_out_tongue_closed_eyes: Las crucetas chinosas son malísimas, lo puedo confirmar porque he estado probando varias y ninguna se acercaba al tacto y respuesta de la original.

1 me gusta

Vaya susto ayer con el cartucho magico, me parpadeaba la pantalla, se reiniciaba… Resulta que esos cartuchos junto con el mod de la pantalla exigen demasiado y si las pilas no estan al maximo es imposible de arrancar. Por suerte acababa de pillar un pack de pilas recargables energizer en el lupa por 2€ y pasé parte de la tarde bien entretenido✌️

(Pille ese cartucho porque los originales los tengo en el pueblo😓)

3 Me gusta

Con una pantalla ips mejor ponerle baterías potentes hasta con cartuchos normales, unas pilas de toda la vida no aguantan nada.

1 me gusta

Venden modulos de alimentación en Aliexpress para sustituir el de serie y alimentar mejor a estas pantallas IPS. Alguien sabe si merecen la pena?

Yo tengo una batería recargable por usb en la Gameboy Advance, va bien pero tampoco es una maravilla.

La compré por la comodidad de poder cargarla con cable usb y no estar pendiente de cambiar las pilas, además permite cargar mientras juegas. Se calienta un poco, eso sí, pero no molesta demasiado.

Pero tarda mucho en cargar y luego tampoco es que dure muchísimo, pero como digo, es más cómodo que usar pilas aunque estas sean de las nuevas que duran mucho.

En una Gameboy normal no sé qué tipo de baterías recargables hay, imagino que algo parecido debe de haber.

1 me gusta