Pido consejo ¿identificar juegos originales vs repro der Megadrive?

Vereis como bien dice le titulo me gustaria saber en que deberia fijarme exactamente a la hora de comprar juegos de megadrive. Es mi favorita de los 16 bits y ahora me quisiera intentar hacerme con una pequeña seleccion dejuegos poco a poco para coleccionar.

El caso es que me gustaria saber un poquito mas para intentar evitar liadas futuras y que los expertos ( que aqui sois unos fieras) me explicaseis en que debo fijarme. (Aparte de en precios llamativos supongo, si un juego veo que normalmetne se vende yo que se a 40 euros y un tio lo vende a 15 pues…) xD.

Lo dicho, muchas gracias a todos y suerte en vuestras cazas de joyas !

1 me gusta

Hay mucho información acerca de los juegos de SNES, pero no tanto de Megadrive. Te paso un vídeo de algunos ejemplos para poder distinguir los repros de los originales.

https://www.youtube.com/watch?v=DmtuPYWCpoA

Aquí también otro un poco más explicativo para distinguirlas

https://www.youtube.com/watch?v=DBw_FzE1M8Q

2 Me gusta

Gracias por los videos, son bastante útiles :smiley:

1 me gusta

Millones de gracias macho esta tarde me los estudio ^^

Si os hace gracia, os fotografío una repro de mega drive, pero no una cualquiera, un auténtico bootleg de principio de los 90 ;D

1 me gusta

Dale caña a ver como es :open_mouth: me has dejado intrigado xD

Pues allá voy.

Este Batman llegó a mí a través de un amigo, el cual lo recibió antes de otro amigo que tenemos en común. Este segundo amigo, el dueño original, fue el afortunado poseedor de una Mega Drive de importación antes de su distribución oficial, una de aquellas míticas consolas PAL asiáticas (carcasa japonesa, pero jumpers en modo PAL).

No sé dónde, cómo, ni cuándo, pero este cartucho tiene que pertenecer a aquella época, pero a mí no me parece una versión asiática (no confundir con japonesa), sino un bootleg, una falsificación. Puedo equivocarme, aquí tenéis unas fotos.

Fotos de la carcasa y PCB:

La carcasa no lleva tornillos (aunque están los agujeros), se cierra con los “clics” de varias pestañas. La palabra SEGA no aparece por ningún lado. Faltan contactos en una simplísima placa con una mísera eeprom. La pegatina, salvo por la rara tonalidad que tiene, se ve muy bien en cuanto a detalle, corte, tacto y brillo.

Caja e insert:

Parece una caja japonesa original, con las mismas marcas circulares en el interior, el mismo plástico y la misma rugosidad en la lámina transparente. He marcado en rojo las únicas diferencias que veo respecto a otras cajas japonesa que tengo: no aparece la palabra SEGA y las protuberancias (también marcadas en la foto) son ligeramente distintas. El papel del insert directamente no sé distinguirlo, para mí pasaría por auténtico si hubieran usado el mismo diseño. Manual no tiene.

EDITO: como Umbrella también confirma lo que siempre he pensado, que esto no es una versión asiática sino una falsificación de principio de los 90, edito las imágenes para dejarlo claro al 100%.

El PCB si que parece que “canta” pero es que lo demas parece tan legtimo macho… Bueno y lo de la caja que no tiene tornillos y va con clicks tambien cantaria si no me equivoco ¿no?. Pero lo dicho, lo demas se ve tan bien que no veas x_x

Ese juego era el típico que vendían en los bazares de los 90. Donde vendían también cartuchos con miles de juegos en uno, que luego solo funcionaban 10 y los demás eran repeticiones del mismo juego una y otra vez. Vamos, que es un piratón chino de los 90 y encima de pésima calidad.

Interesante aporte, nunca había visto uno de estos abiertos pero como bien dicen de la época los tipicos piratones que en algun lado se vendía.