Personalizando Everdrives y similares

Algo que me da bastante rabia al comprar cartuchos Everdrive, solo todo si son de Aliexpress, es que vienen sueltos sin una buena presentación, así que cada vez que he comprado uno de estos me he ocupado, y divertido también, en crearle su packaging acorde.
Aquí os dejaré las personalizaciones que he ido haciendo:

Empezamos con el de Nintendo Nes, el que compré yo, a demás de venir pelado, me horrorizaba la pegatina del cartucho, así que en este ha sido un proceso de personalización completo, he mantenido el logo propio para que se identifique qué cartucho es y lo demás todo nuevo. Pegatina para el cartucho, caja y libro de instrucciones. Esto con una funda y una caja de plástico pilladas en Aliexpress y un corcho cortado a medida creo que dejan con un cartucho bastante resultón.

Este era el cartucho como venía de fábrica, no podía con esa pegata tan fea:

5 Me gusta

El siguiente que compré fue el de Mega Drive que Virtua enseñó en el canal, en mi caso solo vino con una pegatina, pero como recuerda al escenario de Sonic me gustó, aunque creo que hubiera preferido la negra.
En este caso solo he hecho la portada, ya que si que trae instrucciones, aunque no descarto hacer una especie de sobre al tamaño de un manual de MD para que no ande bailando y de paso meter la Tarjeta que traía de origen y usar una buena para el cartucho.

Lo primero fue buscar una ilustración que repesentara Mega Drive y no tardé en encontrarla, es de una ilustradora que la subió a su instagram martabg_art, de modo que el crédito de esta ilustración y del acabado de la carátula es para ella.

Una vez encontrada la ilustración perfecta solo fue cosa de escanear una carátula de Sonic 1 y copiar todos los elementos, una ayuda de ChatGPT para traducir el texto de la contraportada a los idiomas necesarios y portada lista.
Compré una caja en Aliexpress, bastante mala por cierto, y al hacer una prueba con la impresora de casa me di cuenta de que no encajaba bien, esta es algo más ancha y con menos lomo, así tocó ajustar y ya a imprimir a la copistería.

1 me gusta

Y finalmente vamos con PS2, aquí tengo la típica Memory Card con el FMBT, y el apaño para leer los discos ExFAT. Así que compré un PES en Cex de estos de un par de euros y me quedé con la caja, después un disco con el archivo para la configuración y el OPL Manager y su carátula. Este está a la espera de que termine de hacer un libro de instrucciones con los pasos para configurar el archivo y demás, a ver si no tardo demasiado.

Y las Isos las tengo guardadas en un par de discos duros que vi que me cabían perfectamente en una caja de PS2, así que otra visita, en este caso a un Cash Converters, y pillé un Fifa por 1,50€ (que ni siquiera lo leía la consola pero la caja estaba perfecta) y aquí hice un combo, la caja del Fifa fue a parar a un juego que tenía con la caja bastante tocada y la de este, ya que la iba a casi destrozar, se vino aquí, la tuve que cortar toda la parte donde va el disco y después hacerle un “insert” con goma eva.

Espero que os gusten estas personalizaciones u os den idea si gusta hacer este tipo de cosas. Si alquien se anima a hacer algo así, que las muestre, me encantaría ver vuestras personalizaciones, o si quiere hacerse estas mismas puedo subir los archivos para imprimir.

6 Me gusta

Chulísimo!

1 me gusta

Yo le quiero hacer una al cartucho md Everdrive, pero ya mes has confirmado que las cajas chinas son malas y me duele comprar un juego de Megadrive para quitarle la caja..

1 me gusta

@SergiLand La verdad es que fue un poco decepción, está bastante mal hecha, el plástico es de mala calidad, las medidas se van un poco de las originales y hasta el lomo es un poco más ancho por arriba que por abajo, pero como dices, quitarle la caja a un juego original ni me lo planteo, si alguna vez aparece alguna china mejor hecha, se la cambió, mientras tanto estoy contento a pesar de todo

Compra un FIFA que solo tenga el cartucho