¿Pero no son las horas valle precios fijos de la luz?

Pues nada, a jugar de noche. :sob:
batman-mad

5 Me gusta

Menudo cuento nos han metido con el rollo este de los tramos. Que les den por el culo

2 Me gusta

Hacen lo que quieren. Pues esperate @Bully que la gasolina la vamos a tener dentro de un mes a 2 euros y para verano a 2,5 el litro. Por la guerra.

Asi que coche aparcado y de infanteria.

También podemos ir a caballo… xD

3 Me gusta

Ya era todo caro antes de la guerra. Ahora ya tienen otra excusa para las subidas de precios y bajadas de sueldos. Pero su sueldo no se lo bajan, no.

1 me gusta

Lo de la luz es una puta locura, pero lo de la gasolina ya es demencial. Mi coche consume sin plomo 98 y cada vez que lleno el depósito me dan ganas de llorar.

6 Me gusta

No lo sé la verdad, esto de los precios es un cachondeo, pero nadie hace una manifestación. Verás el precio del aceite ahora también. Yo apoyo el enganche de luz ahora

2 Me gusta

Más triste soy yo que tengo un diesel que hace un consumo de 16l/100km

3 Me gusta

Todos deberíamos de hacer en señal de protesta el día sin luz también sería divertido.

Se venderán más swicht,normal la luz valdrá más que los juegos retro en un futuro,en mi caso se triplico y sigue subiendo

1 me gusta

Y todo gracias a los EcoVotantes que echan mierda de las nucleares, disfruten lo socializado.

No vuelvas.

2 Me gusta

Chicos, esto acaba en política porque es prácticamente achacable a ello, pero expuse el tema para saber el porqué los fines de semana se han convertido en también zonas horarias con esos altibajos en el importe de la luz cuanso supuestamente se dijo que las horas valle contendrían un precio inferior y cuanto menos por igual, como así tendrían un mayor precio en las franjas horarias más caras, pero es que ni estas ni las más reducidas los contiene, y de ahí mi duda para haber creado el tema.

¿Qué compañía sería hoy por hoy con la que menos se note estos absurdos y abusivos precios?

La vida es 100% política. Cuando decides no opinar de política, estás tomando parte, de una manera pasiva, cuando lo haces -con tu opción- estás tomando parte en el sentido que consideras. El precio de casi todo tiene una componente política, el precio de la vivienda, el precio de la gasolina, el precio de la luz, del gas, de la comida, de los bienes de primera necesidad… casi todo tiene relación con la política, hasta los videojuegos lo pueden tener.

Dicho esto, podemos aceptar que esa componente es horizontal a toda la vida y entonces avanzar, de manera que cuando hablamos de ciertos temas no nos dejamos intoxicar por la falta de información y menos venimos a comentar nuestro desconocimiento echando bilis contra otra gente.

Llegados a este punto, el sistema de precios actual consiste en una subasta ficticia en la que los vendedores de la energía son los que deciden qué cantidad de energía se va a necesitar en ese día y después también son los que la producen, por lo que son ellos los que deciden el precio que va a tener cada día. Esto es así objetivamente cada día, para el precio del KWH diario lo que hacen es aumentar la demanda en cada hora y así incluir más energías en el pool de manera que el último precio es el que regula el completo de toda la energía que se ha subastado. De hecho, no es raro que se incluya energía más cara cuando la demanda permitía que se hubiera tirado de energía más barata, lo que hubiera producido precios inferiores.

Es básicamente un conflicto de intereses, dado que el productor y el vendedor es el mismo, controla la demanda y la oferta, luego estrangula el mercado como quiere.

Una vez explicados los mecanismos y la situación del precio de la electricidad en este país, yo busqué enriquecer a una compañía que estuviera fuera de esa rueda/espiral de estafa / puertas giratorias y encontré una cooperativa que casa muy bien con mi forma de ver cómo deberían funcionar las energías. La verdad que yo pago muy poco de luz al mes, muy lejos de las facturas que me dice la gente que paga, pero es posible que yo sea un caso especial, así que no creo que se pueda extrapolar a todo el mundo, de todas formas, el que quiera saber, me puede preguntar por privado y le cuento.

(Como puede verse, se puede hablar de este tema sin tener que polemizar políticamente con partidos y demás de este país, por lo que no debería nadie sentirse ofendido con mi comentario)

5 Me gusta

100% de acuerdo contigo, todo es política, y al final la factura de la luz nos va a crujir a la inmensa mayoría.
Solución? Pues partiendo de que el gobierno ha apostado por ir sólo a por renovables… Poca. O tirar de cooperativas y empresas nuevas que apuestan por un modelo de negocio apartado del oligopolio, o salir a la calle en masa (que ya va siendo hora), o acatar la decisión. No hay mucha más salidas
Y yo soy partidario de energía nuclear, y entiendo que no es una solución para toda la eternidad, pero la alternativa es esperar a que llenemos el país de placas solares o molinos de viento patrocinados por ese mismo oligopolio que ya se sube al carro de la renovable y que más tarde o temprano se notará
Es una cuestión complicada que va a ser más difícil de llevar adelante mientras cada uno actúe por su cuenta (lo digo sin mala fe, pero juntos somos más)

1 me gusta

Las grandes compañías siempre buscan una excusa para subir los precios aunque sea descarado y falto de escrúpulos

1 me gusta

Si, eso por descontado, al igual que muchas otras como las de los microprocesadores y ya sin tapar ese descaro.
Porque entre que si en una ocasión es una inundación la que hace subir sus componentes, al año cuando no es otra inundación es un fallo eléctrico, cuando no es esto último es romper la cadena por unos minutos por algún contratiempo.

2 Me gusta

No tengo claro cual es el problema de las renovables, más allá de que “llenemos el país de placas solares o molinos de viento”. Si el 100% de la energía se produjera de alguno de estos métodos, o de las centrales hidroeléctricas que se pagaron hace muchos años y que ahora parecen explotar en su propio beneficio, el recibo de la luz sería muchíííííííííííííííííííísimo más barato, no se nos olvide que es la energía más barata que existe.

Para aquel que quiera entrar a discutir entre el coste de producir energía nuclear o las renovables, le pediré que investigue cuánto cuesta construir una central nuclear y, de paso, cuánto cuesta almacenar los residuos de las nucleares. No voy a entrar después en el caso de si es o no viable ir produciendo miles de millones de litros de agua contaminada y si enterrarlos en cementerios nucleares es algo inteligente. No quiero entrar ya a ver los problemas que supone un solo altercado, ya sea por mala manipulación como pasó con la central de Chernobyl o por una catástrofe natural, como sucedió en 2011 en Fukushima.

Dicho lo cual, y volviendo a lo que nos ocupa, la factura de la luz, según el método de subasta actual, tener cubierto el 100% de la demanda con energía renovable permitiría tener un recibo con un coste ridículo, así que, yo creo que todos podemos entender que dadas las circunstancias de nuestro país, que tiene muchísimas horas de sol al día, que carece de independencia energética porque no tenemos importantes yacimientos de gas ni de petróleo, desde luego que sería un buen paso adelante para nuestra economía y para no depender / poder ser chantajeados por terceros países. Volcarnos en potenciar este tipo de generación supondría una nueva industria que está abriéndose al mercado hoy en día, donde podríamos ocupar puestos de vanguardia.

Pero claro, eso a las eléctricas puede que no les interese, a ver si vamos a dejar de ser dependientes de que Gas Natural/Naturgy o Iberdrola vayan a poder cobrarnos todos los meses lo que les parezca por la energía. Particularmente, yo tengo claro que hay que empezar la autogeneración y hacerse independientes energéticamente, pero no ya a nivel de país -que es algo obvio- sino a nivel individual.

Ahí cada uno que lo vea como quiera, claro, pero para mí, las cosas caen por su propio peso.

2 Me gusta

Lo que hay que hacer es cambiar el sistema de fijación de precios que lleva en marcha para europa desde los años 50.
No puede ser que si tienes un 95% de energia a bajo coste proveniente de las nucleares, eólicas, solares…, y te falte el 5% que provenga del gas, tengamos que pagar el 100% al precio de este último elemento.
A día de hoy esto no tiene lógica y más con un conflicto en ciernes.

2 Me gusta

El gobierno es muy listo siempre pondrá excusa para subir precio pero no para amortiguar costes, trabajan muy poco.

Yo ya solo utilizo el coche para ir a trabajar porque es lo único que no puedo sustituir con otro transporte. Los fines de semana voy en metro, en bici o a pata… Aunque es mil veces más incomodo, a estos precios ya me sale carisimo coger el coche (vivo en un pueblito pequeño)

1 me gusta