Pequeño problema con PS5

Pues veréis, cada 5 o 10 minutos, no sé, la pantalla se me queda en negro durante 1 segundo, y de pronto vuelve a verse. No es que la consola se pare, ya que sigue haciendo lo que esté haciendo, pero es un poco molesto, porque te saca un poco de la inmersión. ¿Sabríais decirme a qué se debe y si tiene alguna solución? O si a alguien más le pasa o le pasaba y encontró el fallo.

Gracias.

1 me gusta

Comprueba en primer lugar si el cable HDMI es 2.1, en todo caso si dispones de algún otro cámbialo para cerciorarte si es o no el origen del inconveniente.

En segundo lugar ¿Has configurado la consola con respecto al televisor? Es decir, activando todo lo necesario para poder operar con todo lo necesario como comunicación entre pantalla y consola.

Por último decirte que suelen en ocasiones ofrecer cierta incompatibilidad con la marca Samsung, dinos qué marca y modelo de pantalla tienes.

Este problema también es comentado en los foros de audio y vídeo donde estoy en los cuales como respuestas unos indican de desactivar el CEC de ambos aparatos y otros en cambio activarlos, todo depende de lo que te toque como producto.

2 Me gusta

Probaré cambiando el cable y lo comentaré.

En efecto, mi tele es Samsung, y es raro, porque no me ocurre con ningún otro aparato o consola. Generalmente tengo conectadas Wii U, series x, la ps5 y ocasionalmente, aunque casi nunca, la switch y la única que da problemas es la ps5.

1 me gusta

Pues ahí precisamente radica el inconveniente, alguna incompatibilidad de PlayStation 5 con la pantalla, por lo que tendrás que ir tratando de solucionarla por medio de los distintos parámetros de configuraciones entre ambos aparatos.

Esto suele ser problema del cable HDMI o de los conectores

Es relativamente común que pase muy de vez en cuando, pero si te pasa cada 5-10 min pues claramente hay algo mal ahí

Si con el cable nuevo te sigue fallando, lo siguiente sería probar en otra TV si es posible

Tampoco es cada 5 o 10 minutos, porque hoy la he encendido y actualizado muchos juegos además de instalar el Hogwarts Legacy y en una hora o así me ha pasado dos veces.

Luego si puedo la conectaré otra vez y probaré a cambiar en hdmi de puerto, a ver si así lo deja de hacer.

1 me gusta

tienes que ir a opciones de la play y ajustar la velocidad de transferencia a -1 o así. En la descripción de la opción ponía algo así como : si experimentas parpadeos de pantalla al jugar,selecciona -1 o -2. espero que te ayude!

2 Me gusta

Se que no viene al caso, pero a mi me pasa una cosa muy rara con el Mario Party de Switch y es que va lento en el mapa, pero si pongo el modo juego en la TV funciona bien.

Prueba el cable a recolocar el cable, cambiarlo o configura bien la tele y salida de vídeo de Ps5.

1 me gusta

Creo que ya lo he solucionado, aunque no tengo ahora mismo el tiempo suficiente para comprobarlo bien, creo que ya está. Os cuento.

Lo primero que hice fue cambiar el hdmi y seguía igual, volví al hdmi, pero lo cambié de puerto y seguía igual. Así que hice lo de bajarle la velocidad de transferencia desde el menú de la consola a -1, y parecía que estaba, pero me lo hizo una vez, solo que pasado bastante tiempo. Lo he puesto a -2 y parece ser que ya no lo hace. Así que en principio está solucionado.

Lo único es que en realidad desconozco que hace esa opción, porque no he notado lag o cualquier tipo de retardo. Si alguien sabe realmente qué hace esa opción y lo puede explicar estaría bien.

Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de ayudarme!!!

3 Me gusta

Según me he informado, lo que hace es reducir el ancho de banda del HDMI

Tu TV tiene HDMI 2.1? Puedes poner los juegos compatibles a 120fps?

Me imagino que tu TV no es compatible con estas características y eso quizás haga que la imagen parpadee

2 Me gusta

Na, que va. Debido a que tengo poco espacio tuve que comprar una tele no muy grande y adaptarme a las medidas de que dispongo. Lo que supone que compré una tele más pequeña, con menos características y más cara que si hubiese podido elegir sin restricciones de tamaño.

Pues yo creo que por ahí irán los tiros, eso te lo debería de ajustar la consola automáticamente, pero quizás por el modelo de tv o algún tipo de incompatibilidad, no te lo hace. Y de ahí los parpadeos

3 Me gusta

Hola Javi.

Para videojuegos siempre es mejor seleccionar el modo Juego tanto con consolas como con Pc.

Yo en la nano Cell si no lo activo el pulsar los flipers en Pinbal FX3 contienen cierto retardo, en cambio cero si elijo tal modo.

2 Me gusta

Creo que es porque ese modo no analiza tanto la entrada de video y la muestra como es. Se ve peor pero tiene menos lag.

1 me gusta