Pequeño incendio en edificio ¿Se habrá quemado alguna PlayStation 4?

Parecerá gracioso como título de tema pero es algo muy grave y serio. No sé si habrá sucedido alguna desgracia, parece ser que no puesto que los bomberos han tenido que romper la puerta por los golpes escuchados, lo cual hace pensar que no hubiera nadie y porque con ya algunos minutos fuera no se veía visos de extinción del incendio.

La policía empezando a cortar la calle.

Ambulancia, más coches de policía y varios camiones de bomberos.

Afortunadamente ya lo han extinguido, hace unos minutos conforme confeccionaba este tema.

Con este hilo un tanto fuera de todo lo publicado nos hace recordar que aunque se trate de consolas de muy poca potencia y por supuesto consumo, hemos de tener a buen recaudo los cables y fuentes de alimentación, por si acaso.

Los más importante a verificar son los propios de cualquier pantalla de tv o monitor, sobre todo los televisores CRT e intentar realizar lo más ordenado posible y sin tirones la instalación de cualquier set up del viicio.
Y por supuesto los mandos y controles de cualquier vivienda, magnetos, etc.

1 me gusta

Hola @Bully, tuve un pequeño problema con una televisión CRT y digo pequeño porque estaba jugando y la desconecté rápidamente cuando salió humo y ruido de chispas. Falló el trafo de líneas. Si hubiera salido de la habitación para cualquier cosa y tardo unos minutos, hubiera ardido la tele y saber que más, pudiendo provocar un incendio. Se empieza por una tontería así y pierdes la casa.

Hay que tener cuidado con las instalaciones que tenemos, que esté todo correcto.

1 me gusta

Por eso jamás dejo nada con corriente, enchufado y conectado si, pero sin corriente por las diversas regletas usadas con su pertinente interruptor de encendido/apagado.

Al final según unos vecinos parece ser que ha sido debido a un cortocircuito en el cuarto de contadores, quizá por el tiempo o ínfimo mantenimiento (esto ya son suposiciones mias) derivando en deterioros de protecciones de cabbleado hasta tocarse unos con otros.

Muy bien podría deberse al estar dicha urbanización a escasos metros de la propia playa, al menos donde se ha originado, ya que el vallado de esta urbanización se encuentra en la misma playa por una de sus zonas. Se aprecia en una de las fotos publicadas.

Menos mal que la mía que se encuentra colindante se revisa todo tipo de componentes que pudieran causar alguna anomalía, más cuando este pasado junio ha cumplido el primer bloque 39 años, que para un edificio prácticamente no es tiempo, pero sí para otros elementos.

@Bully ¿Cómo quedo todo este asunto del incendio?¿Supiste algo más?

1 me gusta

Pues si, según los vecinos @Dr_Pixel se originó como suele pasar en muchas ocasiones, tanto rico aparente y luego son más agarrados que las propias ratas al suponerles a una gran mayoría un enorme esfuerzo en pagar una manutención de la instalación del cuadro de contadores del edificio.

Ya fueron avisados de la necesidad de un cambio por el deterioro del recubrimiento del cableado precisamente un mes antes, y ahí pasó lo que se ha visto en fotos.

Y más todavía cuando con cerca de unos cuarenta años que haría urge más todavía una buena revisión con bastante tiempo antes estando al ladito del mar.

Si yo estoy cerca en primera línea, este edificio lo está más aún. Vamos, que no tiene separación siquiera con la arena de la playa. Yo ando unos pocos metros para ir a la playa, pero es que los vecinos de este otro salen directamente a ella.

Y calla, que no lo puse, pero en la primera o última foto en la esquinita de la urbanización de la izquierda, donde se aprecia la parte trasera de un coche plata a las doce del mediodía hubo otro incendio derivado por el calor o a saber qué de un coche aparcado allí.

Menudo mes, porque ni a cosa hecha, seguro que no lo veo durante el resto de mi vida, pero al siguiente sábado ya no lo vi pero me temo que algo similar pasaría por ver a otros tantos coches de policía y otros tantos camiones de bomberos yendo a toda prisa por la avenida (Hacia adelante como segunda foto).

¡Casualidades de la vida, menudo!

1 me gusta