Pequeña duda con PS4 pro y 4K en la salida a TV

Hola, tengo la PS4 Pro spiderman edition conectada a una TV sony KD-49XF8596 HDR 4K de 49" y al jugar a spiderman me dice que salida está a 1080, que no sale a 4K. ¿Como se configura? No encuentro la opción. He buscado por las opciones del menu pero no me sale nada. También me indica algo del color. Por lo demas todo funciona bien y se calienta un “poquito”.

La xbox one x si sale a 4K sin hacer nada.

la PS4 Pro no te saca 4K nativos en los juegos, lo que hace es reescalar la imagen, ¿será eso?

1 me gusta

Hola, si eso lo se, no es 4K nativo, es un reescalado. Lo que dice el mensaje es que solo sale a 1080, que no puede hacer el reescalado porque se debe configurar previamente, además del color. Que no lo hace de forma automática el reescalado, también indica que la tele la reconoce como 4K. Lo único que no encuentro en el menú la opción para configurarla correctamente.

Pues ni idea la verdad, yo tengo la Pro pero no dispongo de TV 4K

En el menú del a consola también te marca 1080p?

Todas las entradas HDMI del televisor no admiten 4K. Normalmente es una sola. Mira el manual del televisor. El cable HDMI también tiene que ser para 4K,no todos lo son. Si venía con la consola seguro que lo es pero si lo has comprado tu puede que no esté preparado para 4K.Me pasó lo mismo con Xbox X, no es que yo sea muy listo

Se tiene que configurar en la consola y creo que también en la TV, el orden no sé si es primero TV y despues consola o al revés :sweat_smile: en YouTube hay muchos tutoriales te pongo este por ejemplo a ver si te vale

Gracias por las respuestas, probaré lo que se indica en el video.

1 me gusta