Pentium 133 para juegos retro - Dudas

Hola, tengo un ordenador antiguo, de hace casi 22 años y quiero utilizarlo para juegos retro como plataforma nativa, siempre que sea posible.

Características:

INVES TEIDE 333N

-Penitum 133
-CD 8X
-HD 1.2 Gb. Western Digital Caviar
-Memoria RAM 16 MB EDO
-Floppy 3 1/2 1.44 MB
-Gráfica Sis 5596 1 MB (Integrada en la PCB)
-Tj. Sonido ESS Audio (PCI)
-Fuente 200W.
-Windows 95 & MS-DOS 6.22

Como se puede apreciar es todo un maquinón. ;D

Quiero ampliar RAM, gráfica y sonido. ¿Sirve cualquier RAM EDO? Lleva instalado dos módulos de 8 Mb. 72 pines y creo que 9.4 V. ¿Qué gráfica poner? Tiene ranuras ISA y PCI.

De sonido, una Creative SB 16, ¿Alguna otra sugerencia?

¿Lo puedo conectar a internet?

Un saludo.

En google no sale nada de ese modelo. Habria que abrir y ver la placa base para ver con mas seguridad como debes/puedes ampliarlo. Si la placa base no es compatible con pentiums MMX, entonces casi seguro que estas obligado a usar simms de 72 contactos y, si quieres utilizar la memoria que ya tienes, tendra que ser de tipo EDO. Normalmente los primeros pentium no soportaban más de 128MB e incluso algunos no rendian todo lo bien que deberian con más de 64MB (cosa que tambien pasa con placas mucho más modernas de socket 7), asi que dependiendo de lo que vayas a querer usar, puede que te merezca la pena reutilizar lo que ya tienes.
Sobre la grafica, la gente suele combinar una grafica normalita (como la que lleva tu pc) con una voodo o riva tnt + voodo.
Con la de sonido, con lo que tienes, si no eres muy exigente o no juegas a juegos muy exóticos, puede que te valga. Si no, por compatibilidad lo rapido es pillarse una SB32 o una SB64.

De conectarlo a internet… si puedes, pero te toca añadirle una tarjeta ethernet. Eso si, no te sera util para navegar ni nada de eso, yo solo la pondria para poder hacer partidas multijugador o poder acceder a carpetas compartidas de mi red y asi poder saltarme ciertas limitaciones de ese pc (como los puertos USB 1.0 o el poco espacio de disco duro que tendras)

ojalá pudiera volver a mi 486 de 33 mhz. Navegar en ese windows que ni recuerdo qué versión era, y echar partidas en disquette. Recuerdo el momento en que mi padre lo pagó, en el corte inglés ;D

perdón por desviar el tema.

Si no sale en google no existe xD

Y este reflote? :laughing:

Jaja vaya entonces porque me salio en las news xD