PC Engine LT

Ojeando la mercancia retro de segunda mano que entra en una tienda de videojuegos, se anuncia la PC Engine LT. No conocía esta máquina y lo primero que he pensado al verla es ¿Se inspiró Nintendo en esa máquina para hacer la Nintendo Advanced SP? Es solo una sensación porque se parecen bastante.

Por cierto, la consola es de alto precio. Por lo que veo en Ebay, de 3.000 a 4.000 euros…

https://necretro.org/PC_Engine_LT

Esta consola estaría interesante que la reeditaran por ser una rareza.

2 Me gusta

No, no se inspiró en esa máquina.
La LT es la portatil más cara que existe, por su rareza, por haber salido solo en Japón, por su calidad, en su día era sensacional y sigue siendolo.
En la época de la SP había muchos móviles por ejemplo que usaban la carcasa tipo “concha”, no era la única máquina que se podía plegar. De hecho la propia Nintendo se basó en las “Game & Watch” (Double Screen) para las siguientes Nintendo DS y 3DS.

3 Me gusta

Bueno, no sé si llego tarde, pero te comento algo…

La LT es bastante especial, su denominación viene de Lap Top, y realmente no es una portátil, porque carece de batería o posibilidad de ponerle pilas…va a la red si o si.
Además lleva también un sintonizador de TV.

Si estás interesado en algún detalle en concreto o necesitas fotos, házmelo saber…yo tengo una.

Un saludo.