Pc engine Japonesa en Europa

Buenas, recientemente he estado pensando y mirando precios para adquirir una Pc engine Japonesa ya que el cambio de precio respecto a las versiones Europeas es ridículo, he mirado las versiones normales HU-Card y luego las DUO y DUO-R, la cosa es que las versiones HU-Card he mirado que hay que hacerles una modificación para que funcionen en Europa pero no estoy seguro, también he visto que las versiones DUO, se puede utilizar el adaptador de una PS2.
No se si me estaré equivocando pero soy nuevo en tema Pc Engine.
Os leo guapis :slight_smile:

Anda que no hay modelos de PC-Engine… que por cierto, PC-Engine sólo hay japonesa, en occidente son Turbografx o Turbografx-16. En general, todas las japonesas funcionan sin problema en Europa. ¿Porqué no lo iban a hacer? Lo único es que en Japón la corriente va a 110v, y en Europa a 220v. No puedes enchufar la fuente de alimentación japonesa a la red europea sin un transformador que cambie la entrada a 100-110v. O usar alguna fuente de alimentación no oficial que dé los mismos valores de salida que la de NEC. Yo compré hace poco una por 14 euros para mi CoreGrafx. Luego bueno… necesitas una tele capaz de admitir la señal que de la consola, pero eso no suele ser problema.

Cada una tiene sus características:

Es preciosa. El único problema es que así, de base, sólo da señal RF, cosa horripilante. Hay quien la modifica para sacar RGB. También puedes ponerle algún addon en el puerto trasero para sacar una señal mejor. Los tienes oficiales: la unidad Tenokoe 2, por ejemplo, te da memoria (para salvar partidas) y tiene una salida AV, lo que mejora muchísimo la señal. O también puedes conectarla a un CD-ROM2 o un Super CD-ROM2, que al menos el segundo da señal RGB de salida. No oficiales hay adaptadores para RGB o AV a patadas en internet, y no suelen ser muy caros.

Y esta la Core Grafx 2
image