Pasos para poner en venta productos en Ebay

Hola chicos.

Ando bastante perdido sobre cómo poner en venta un producto en Ebay, particularmente juegos, consolas y accesorios de vehículos.

¿Me podéis orientar sobre ello, por favor?
¿Qué hay que destacar para lograr un buen anuncio de venta?

Saludos.

1 me gusta

Hola Bully,

yo personalmente nunca tuve problema con Ebay, mis recomendaciones:

  1. Hazte una cuenta y asociala con tu cuenta de Paypal (si ofreces paypal, te cobran una comision pero te da mas credibilidad, sobre todo si tu perfil es novato). Siempre puedes luego negociar que ofreces envio gratis (por decir algo) si te pagan por transferencia en vez de Paypal.
  2. Hazte una plantilla para todos tus productos, con tus condiciones, como por ejemplo (“solo vendedores serios”, “solo envios a Espana”, etc, lo que quieras poner).
  3. Puedes agregar mas fotos en un link en postimages.org por ejemplo.(y ahorrarte la pasta que te cobra Ebay por subirlas todas alli).
  4. Ten claro lo que pesa y cuesta el envio del producto, empaquetado ya. Antes de poner el anuncio ya tienes que tener claro el peso y coste, para no perder ni 1 euro. Dale varias opciones de envio al compador (normal, express, etc). Si haces o no envios internacionales, ponlo en las condiciones del punto 2 y deja tambien claro lo que te cuesta enviarlo. Tal vez podrias usar comparadores de envio de paqueteria, los hay online que te tiran precios de varias empresas.
  5. Si haces envios internacionales, poner tu anuncio debajo con el mismo texto en ingles, siempre ayuda al comprador, aunque lo hagas con Google Translate, sirve.
  6. Se sincero siempre con lo que vendes, si tiene desperfectos o lo que sea, dejalo bien claro, que luego no haya sorpresas o el comprador te la juegue con un litigio en Paypal.
  7. Pon en subasta anuncios que sabes que hay mucho interes (ejemplo: cosas retro en buen estado con alta demanda). Y pon en “compralo ya” anuncios con cosas que no quieres perder pasta y no tienes prisa en vender. Si tu producto esta en alta demanda, no tienes necesidad de destacar el anuncio. Mi recomendacion es poner subastas al mayor tiempo posible empezando desde 1 euro (si empiezas bajo, las comisiones que pagas a Ebay son minimas, si empiezas por poner una subasta en 100 euros, te cobran bastante mas, no se los porcentajes).

Esos son los consejos que yo te daria.

2 Me gusta

Muchísimas gracias @nesbrewer.

Releeré la respuesta y accederé al enlace, de momento lo leído me parece un mundo y no por una mala argumentación vertida como respuesta, qué va, al contrario, sublime, pero con la informática en ocasiones me veo con tal negación…

Lo iré tanteando con productos económicos para empezar.

Agradecido de corazón.

Es fácil, le das a subir producto y la web te va indicando todo, no tiene pérdida xD

Eso sí, tendrás que asociar le Paypal si o si, sino te vas a quitar muchas posibilidades de venta

1 me gusta

Vale, entonces ya lo voy teniendo más claro, pero si he de asociar la cuenta, como ya he mencionado antes no sé la razón de tener bloqueda la de Ebay.

¿Motivos? Ni idea. Y creo que recientemente he comprado algo por ahí sin el más mínimo inconveniente.

Pues me quedo por este hilo, ya que estoy pensando en dar el salto a eBay, gracias a todos por los aportes.

1 me gusta

Lo que quieras vender ponlo también aquí, en el mercadillo, por si nos pudiese interesar a alguno. :wink:

1 me gusta

@nesbrewer ¿es preciso registrarse en Postimages?

Las fotos que yo publico lo hago desde ImageBB; https://es.imgbb.com/, no sé si es preciso el enlace que me has ofrecido o resulta indistinto. Lo digo más que nada por la comodidad que me ofrece el que yo uso.

Por supuesto @Umbrella, pero me da no sé qué el mostrar unas bandejas hechas un asco de unos buenos juegos.

En breve los publicaré, aunque creo que ya tengo algo al respecto. Como tampoco me corre prisa tengo que revisar lo publicado si es que lo he puesto.

Saludos.

Te puedes registrar si quieres guardar un perfil y las fotos, y ademas hacer distintos “albumes”. Como no cuesta nada, yo lo prefiero, pero tambien puedes subir las fotos sin perfil creo, no se lo que duran online, eso si.

1 me gusta