Pasaré la ITV con los neumáticos así?

1 me gusta

Depende, yo creo que sí. Pero como te he dicho, depende de cómo pasó la noche anterior el que te va ha revisar el coche

4 Me gusta

Sí. Todavia son funcionales. De todos modos, sonrisa de oreja a oreja en la linea del taller, y tratar ligeramente de usted, usted ya me entiende.

De todas formas, invoco a @Bully para que le eche un vistazo a tus neumáticos

4 Me gusta

Yo diria que si la pasas yo la he pasado veces peores pero de todas formas no te pases alargando la vida de los neumaticos que es tu seguridad. Yo ahora ya cuando los veo un pelin mal los cambio.

2 Me gusta

Hola chicos.

Gracias @srCanelon por citarme.

A ver, si llevas el vehículo limpio la primera impresión del revisor es el poder pensar de que el mismo es cuidado y entonces mirar digamos de manera rápida los neumáticos, de lo contrario igual podría ceñirse a una exhaustiva inspección de los mismos y considerar que ya precisan de un cambio.

No obstante tú mismo, @Javito haz la prueba con una moneda de un euro:
Cómo saber en 20 segundos si tus neumáticos todavía sirven | Conducir | El Motor.

3 Me gusta

He pasado itvs con neumáticos peores que esos, y me han dado problemas gomas con muy poco uso por tener un mal día el del túnel, como te comentan.
Yo diría que en circunstancias normales no te van a echar para atrás. Otro tema es que te convenga por tu propia seguridad no dejarlos muchos más.

2 Me gusta

Yo nunca he tenido ningún problema con los neumáticos ni con luces ni sinceramente con nada, pero sí os pongo en antecedentes como curiosidades que luego no vinieron al caso por parecer precisamente un amargado en su trabajo.

Una cuando tuve el VW Golf GL serie 3, al que le cambié los faros de una única parábola por las de doble parábola, vamos, los del GTI.
Menuda la gilipollez cuando ambos faros cometen su misma función, unos con la misma lámpara como luces de cruce y carretera y los otros con lámparas por separado, simplemente se trata de un diseño distinto.

Pues me dijeron de que necesitaba una orden o nota del taller donde me los cambiaron, no recuerdo el requisito en estos momentos.

Ya veis, teniendo por aquel entonces mi taller de chapa y pintura pues un escrito con la referencia de los faros y la firma, en mi caso mía para acreditar dicho cambio.

Luego, esos faros GTI dejaron paso a unos tuneados y ni mención alguna sobre ellos.

Lo mismo que cuando cambié los pilotos intermitentes naranjas del parachoques por los ahumados y los traseros de la misma manera que son los que salían con la versión deportiva, diciéndome que esos pilotos no eran los suyos.

Vamos, ahí poniéndome serio le dije que se trataba de los pilotos del modelo deportivo y comprados en la casa, por tanto homologados. Se ve que dejaría las lámparas transparentes de los pilotos anteriores conllevando tan solo a cambiarlas por las tintadas en naranja para iluminar desde dentro con dicho tono.

Sin más jamás luego mención alguna.

En fin, tengo unas cuantas anécdotas entre una de ellas sin tocarme a mi pero vivida en una inspección por parte de uno que de profesional no tenía nada como para estar ahí revisando vehículos.

3 Me gusta


Olee

2 Me gusta

El dibujado no está gastado,pero esas roturas…no sé yo.¿Solo es esa parte o en toda la rueda?.Como te habrán dicho mas arriba,depende si el que te lo vea haya o no cagado bien ese día.Ya te digo yo que como te toque un jovencito no te pasa ni una.

Ahora para la siguiente te toca cambiarlas. Hoy día unos neumáticos de procedencia china y económicos ofrecen una garantía de fabricación y durabilidad para no estar ante demandas ni similares puesto que se trata de un elemento que compone la seguridad del vehículo y de las que lo usan.

Lógicamente siendo más caros pues tendrán una mayor durabilidad o agarre en determinadas circunstancias, y ni por esas diría yo.

Monté en su día unos Nexen en el A3 y entrando en una autovía a 120 por hora sentí cómo me apoyaba en el asiento en su lado izquierdo pero para nada deslizarse el vehículo.

Si, de esas veces que luego se piensan fríamente y dice ¿Y si hubiera tierra o gravilla?

Ahora mismo llevo otros y con excelente resultados. La verdad es que siempre supone alguna cosa que hace que cueste más, su composición por ejemplo como para que un juego de cuatro neumáticos en medidas de 235/40 R18 Y me hayan costado 400 euros cuando unos Michelin por ejemplo cuestan 600 o más.

Yo en las ruedas no me la juego compañero.Paso de marcas blancas y demás.Aquí queda demostrado que lo caro es bueno y cada euro gastado se invierte en vida.

2 Me gusta

No te lo discuto, desde luego.

Pero unas ruedas con precios económicos pasan los mismos requerimientos de seguridad para poder lanzarse al mercado.

De hecho cuando empezó a comentarse sobre cierta marca cuya calidad era dudosa, ahora no la recuerdo como tal, resulta que Audi las monta desde hace bastante tiempo.

Como cuando también cambié la luna delantera de mi A3 en su momento resultando en una marca desconocida como Pilkington comprándose fuera de la casa, y tras fijarme en un Maserati GT que me entró al taller anda qué casualidad, todos sus cristales y lunas eran de la la misma marca.

2 Me gusta

Todo depende de como utilices el coche y que tipo de coche sea. Yo por ejemplo, siempre monto neumáticos homologados para el modelo de coche en cuestión. Que se que el fabricante ha realizado todas las pruebas dinámicas con ellos.

Sobre los neumáticos chinos, no son recomendables a no ser que te muevas por ciudad. Ya que los estándares de calidad son mucho más bajos. Además de que suelen frenar peor, tienen poco agarre en lluvia y son más ruidosos. Yo no me la jugaría con un neumático chino. Te sale uno defectuoso y te vas al otro barrio…

También es importante cambiar los neumáticos al menos cada 8 años. Ya que a partir de los 4, la goma va perdiendo propiedades. En unos neumáticos viejos, puedes tener aún dibujo. Pero pueden ir saltando trozos. Ya que la goma se endurece y cuartea con los años. Resultando en un peligro para la seguridad, por riesgo de reventón o distancia de frenada prolongada. Además de peor agarre, mayor consumo y ruido de rodadura.

@Bully decirte que Pilkington no es ninguna marca desconocida. Es una marca inglesa con casi 100 años de historia líder en cristales para automoción. Que proporciona cristales a primeras marcas.

1 me gusta

Hombre, @Jimans el uso que le daba al A3 fue una mezcla de ciudad y autovía, algunos buenos viajes a Madrid como encuentros o quedadas y nunca se me presentó ningún problema.

Con el actual más de lo mismo. De hecho hice en septiembre un viaje de unos 800 kms para recoger un coche a Andújar que mi hermano vio para comprar de segunda y ha sido como resultado un viaje más que satisfactorio del cual me quedé completamente sorprendido de una, cómo respondió el coche, dos de la seguridad y demás que posee siendo otro de los pocos coches que he comprado hace poco más de dos años de segunda.

También en zonas por supuesto seguras y libres de cualquier circunstancia negativa hice querer derrapar el vehículo tanto en seco como en mojado y sin ningún problema con dichos neumáticos.

De hecho la letra que le pertenece al vehículo en cuanto a velocidad es la W y yo monté la Y.

En cuanto a Pilkington simplemente me resultó curioso puesto que desconocía la marca y la luna la compré en una tienda de repuestos no originales al tratarse de mi coche.